Caso 16749   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL12/12/08

TELCEL Pésimo servicio para reactivar

El día de hoy 11 de diciembre de 2008 a las 08:30, reporté mi celular a TELCEL como extraviado para prevenir un abuso en mi línea. Después encontré mi equipo y me comuniqué a la Línea de Atención a Clientes para reactivar el servicio (como establece el procedimiento),Me atendió una Srita. Lorena Pacheco. Como es lógico, me identifiqué plenamente con todos los filtos de seguridad que el caso exige. Todo iba iben hasta que le di el código que viene en la parte trase del equipo. En ese momento, la Srita. Pacheco me dijo que los datos no coincidían. Le expliqué que seguramente era porque me vi en la necesidad de usar un equipo viejito porque el otro se me cayó y no me oían, pero que tenía a la mano el equipo registrado para proporcionarle los datos correspondientes.
Aunque obvio, cabe aclarar que dicho equipo "viejito" fue oportunamente pagado durante el tradicional plazo forzoso de un año (no me lo regalaron ni lo compré en el "mercado negro" de celulares ¿verdad?). En ese momento ella me dijo: "como usted NO me está dando los datos que corresponden con lo que tengo registrado, tiene que ir directamente al centro de atenciÓn a clientes". Si he seguido usando un equipo viejo es, precisamente, porque no he tenido tiempo de ir a cambiar el equipo y el día que pude ir, tenían agotado el modelo que yo quiero. Volví a explicarle que aquí tenía el equipo a la mano para darle los datos correspondientes y mencioné mi imposibilidad para acudir al Centro de Atención. Ahí el tono cambió, pues me dijo que si yo uso (casi, casi OSO usar) un equipo diferente con mi chip "les tengo que pedir autorizaciÓn".
Eso ¿quién lo sabía? Además, si hasta donde sé, es posible usar un chip QUE ES MÍO, compatible con otro equipo que también es mío, en un equipo QUE YA PAGUÉ, que ellos tienen registrado en SU base de datos y del que existe factura y SOBRE TODO, si soy cliente DE AÑOS y como yo misma le mencioné "no pago tres pesos, sino que mínimo son $1000.00 mensuales", ¿cómo no voy a poder reactivar el servicio vía telefónica? Pero lo peor vino cuando ella me dijo que "no tenía forma de VER si yo realmente contaba con la factura". Acaso entonces ¿me lo robé? total que no hubo forma de que ella o su "supervisor" me reactivaran la lÍnea.
Como comenté y se lo dije, me pareció ofensivo el trato que me dio a partir de que el número de serie no coincidió. ¿Ahora a una clienta se le trata como "ratera" por la falta de criterio de los empleados de Telcel?". Porque el tono de la Srita. Pachecho fue por demás desagradable. Reflexiono y concluyo que: por un lado, existe un total descontrol con los famosos números "prepago" ("Amigo" en el caso de Telcel) que permite que esos celulares sean impunemente usados para extorsionar a los ciudadadanos, sin ningún control ni autoridad que lo regule forzándolos a establecer un padrón (y no creo que sea por falta de dinero, ¿verdad Sr. Slim?). Y por el otro lado, el cliente "cautivo" (que paga una renta por demás elevada), tiene que tolerar que pongan en duda la titularidad de su derecho (plenamente probada con toda la información de seguridad que los señores exigen) el cliente "cautivo" tiene que tolerar que ponga, además de recibir un trato despectivo de parte de sus agentes de "servicio".
195740

15/12/08
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente queja. telcel no lleva control sus numeros prepago al comprar un equipo prepago no te piden nada ni ife ni comprobante domicilio nada. si compras un chip te lo dan asi ni te piden ni como te llamas osea nada.
15/12/08
microchips46  07
Mal por lo que ocurrió en ese caso pero por otro Afortunadamente existe la migraciòn a otras compañìas.

Se me hizo interesante la queja porque al menos se puede ver como están las cosas a la hora de reportar un equipo.
16/12/08
erifaby  08
ahora pongamonos a pensar en algo...
Q ocurriria si tu reportas tu cel como extraviado o robado, y al momento de ir a recuperarlo al centro de atencion el asesor t diga q la linea fue reactivada porque por via telefonica una persona q se identifico como el titular y proporciono todos los datos correctos o "casi todos" solicito q se activara, y q tienes q pagar una factura de $5000 o $10000 cual seria tu reaccion? Es seguridad solo eso... q porque no se lleva un control con nombre y direccion en prepago, pues porque no es una linea de credito, en un plan tarifario t estan dando credito y deben tener un control, es como si te dieran una tarjeta de credito sin que firmaras, sin q t investigaran en buro de credito...
19/12/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Erifaby

lamentablemente estas mal en tu idea de reactivacion que si hay muchos candados y el usuario como lo expresa los paso (recuerda que te dan una clave de suspension que sin ella no te reactivan la linea via telefonica)

Aqui la asesora fue una despota, yo tuve un caso similar y me salieron con la misma jalada pedi hablar con un supervisor y ahi va la recomendacion

en estos casos les dices que para que vean que recuperaste el equipo o la linea dales el numero de chip inicia con 85 y viene al lado del logo de telcel ellos deben de confirmar que es el mismo que tiene la linea y con eso confirmaran que recuperaste el mismo equipo y el chip sobretodo que es el que importa

hasta parece que a veces tenemos que tratarlos como tarados pero no te enojes su comportamiento es debido a que tienen que seguir un guion tal cual obra de teatro
29/12/08
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
Muy buena tu queja, aunque lo que yo te recomiendo es cambiarte a otra compañia que no sea movistar, yo te recomiendo unefon, para mi es bueno.
Te mando un saludo hasta luego.
17/06/09
barriopobre  09
excelente queja y si de hecho son tan coco cerrado los de telcel o mas bien no saben su trabajo, que cuando por ejemplo yo compre otro telefono y transferi el chip practicamente a cada rato debia de ir al centro de atencion a clientes a actualizar los datos porke como dices tu dicen ke no es correcto el registro del chip con el telefono en el ke estas hablando, tanto ke incluso me preguntaron de cuanto fueron mis ultimas recargas y solamente asi comprobaron que si eran mis telefonos

no dudo ke en otras compañias pase algo similar pero lo mejor sera no enojarse, ya que como te decia algunos no todos de los ke nos atienden no saben chido o mas bien su jefe no les da las herramientas necesarias
=)