Caso 18456   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL01/02/09

TELCEL Roaming es un robo

Sres. TELCEL,
Adquiri una Blackberry Bold 3G en Noviembre 2008 con internet "ilimitado". Cuando llegue de vacaciones a Venezuela descubri que la BB tenia el internet activado a traves de Movistar. Llame a Movistar y me informaron que el servicio de Roaming era sin ningun costo adicional. El caso es que ya me han facturado la cantidad de 26000 pesos aproximadamente por este servicio de Roaming.
Considero esto una estafa y un engaño de TELCEL ya que nunca me comunicaron de este costo del roaming sino hasta que me llego la facturacion, ademas de que Movistar en Venezuela me informo que este servicio no tenia costo adicional. Estoy acudiendo a Profeco a hacer la denuncia respectiva. Me siento defraudado por la oferta engañosa de TELCEL. Hago publico esta denuncia para que se enteren las personas que tienen BB de lo que les ocurrira si se atreven a hacer uso de sus BB en el exterior sin haber contratado roaming ilimitado internacional por un costo fijo antes de viajar. Me siento decepcionado de esta empresa.
195351

06/02/09
dleonmag  / David Leon / 08
¿26,000.00 de roaming? Oye, eso sí que es un robo descarado y cínico. Por la mitad pagas un servicio de internet satelital y mundial.

Que mala onda de los telceles. La mejor de las suertes y que este caso se solucione a su favor. Ojalá nos mantuviera informados.
10/02/09
Don_Leonel  08
Dios!, es que no hay un moderador que se encargue de leer estas quejas sin logica?

El serivicio que da telcel de Internet, ya sea BlackBerry BIS o BlackBerry BIS FULL. Son sitemas de internet ilimitado que solo funcionan dentro del pais. Telcel ofrece paquetes de dia y por mes en el internet o llamadas para el uso del aparato en otros paises.

Pero si es Telcel, que te hizo pensar que funcionaria con Movistar Venezolano?. Los de Movistar te diejron eso por que asi ha de aplicar en sus MOVISTARS!! porfavor amigo!

Ademas tienes que verificar la conexion de tu equipo por que debe de tomar las compañias internacionales con las que tiene conbenio telcel, como lo q es la empresa "Claro". Obiamente no seria Movistar, no se supone que es la competencia?.

Creame, yo tambien me siento desepcionado de haber leido esto.

saludos.

16/02/09
ronco_27  09
ooralee asi suelee sucedeer siempre te cargan gastos escondiidos.. si hubiera sido movistar no te cobran ya lo he probado yo en venezuela tambien.. tengo el motoq y me llego la factura y no venia cargo extra por el servicio en venezuela.. ami me funciona muybiien movistr pruebalo
17/02/09
lethedrm  / Fernando Herrejon / 07
26,000 a la cuenta de Slim, nada mal para uno de los 50,000 de clientes que tiene no crees?
Aqui lo que es evidente es que tenemos 2 defectos:
1.- El proveedor no da toda la información al cliente y las tarifas de roaming internacionales es una obligación que se proporcionen al momento de hacer un contrato con ellos
2.- Como clientes no investigamos antes de usar un servicio fuera de la cotidianeidad

Es importante en este particular que entendamos que el tener un teléfono celular (Con o sin 3G) solo nos permite usarlo sobre la infraestructura telefónica del país que visitamos y en ese momento aplican las tarifas acordadas entre operadores, no sólo la de tu proveedor local. Si corres con suerte, la compañía que te de el servicio puede ser de las tantas de Slim (America Movil) y tengas un costo un poco menor, pero no creas que hubiera sido mucha la diferencia si usaste el teléfono de forma ostensible.
21/02/09
erodolfocs  / Rodolfo  / 09
Como dice Don_Leonel, es increíble este tipo de quejas, bueno, es increíble ese nivel de tontejes, ya hasta sin preguntar, es obvio que si están conectándose fuera del PAÍS contratado ya no están utilizando la infraestructura de la compañía y la otra que este prestando el servicio le cobrara por ese servicio prestado.
29/03/09
Irfaxad  08
Totalmente de acuerdo con Don_Leonel, es obvio que el uso de cualquier servicio fuera del pais aplica costo extra porque no estas usando realmente la red de Telcel. Y en todo caso siempre, SIEMPRE (a ver si así evitamos tantos comentarios a la tarugo) hay que informarse antes de usar un servicio fuera de lo que normalmente conoces. Bien cobrados esos 26 mil pesos, igual sirve de escarmiento para que si viajas a otro país mejor uses una línea de alguna compañía del país que visitas, el cargo es mucho menor.
03/04/09
lethedrm  / Fernando Herrejon / 07
Que pena que los últimos 2 comentarios sólo sirvan para repetir lo mismo dicho anteriormente, pero en ninguno de los casos se dan cuenta que el problema es compartido, si yo contrato una linea con Sprint o Vodaphone y al mismo nivel de uso y servicio en cualquier parte del mundo, no se paga el equivalente a los 26,000 pesos. Seguro será un 20% menos, y eso no es culpa de la ignorancia al usar incorrectamente los servicios de télefonía, a ver si algunos que escriben por escribir aborregadamente piensan un poco mas, critícan menos y aportan algo de valor al foro
16/05/09
Ginnyxo  09
No pues yo opinó igual! Jaja seguro que Telcel te va a condonar cierta cantidad pero creo que deberían de cobrarte todo! Yo creo que Telcel debería de hacerle un examen a las personas que les venden los celulares para que al rato no salgan con este tipo de...cosas
15/01/11
Davidov7  11
Totalmente de acuerdo! Yo tengo una Bold 9000 y lo mismo me ha pasado. Te cobran por Kilobyte los desgraciados. Por tener el aparato encendido, ya le están facturando a uno. Es una mierda. A mí tan sólo por recibir correos en mi último viaje a EUA que duró tres días me cobraron $954.00 MXP
15/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Me imagino que tuviste que pagar verdad? Quizá si hubiertas leído un poco te hibieras evitado ese dolor de cabeza.

A mi se me ha hecho costumbre preguntar de todo para que no me salgan con que a "Chuchita la bolsearon"
04/07/11
hgalicia  08
Comentario Negativo
Pero a poco no se siento padre usar tu BB en otro país, hacer llamadas y usar el internet. Es caro pero la impresión que diste de gente importante habrá vaildo la pena... Por mi parte, cada que salgo uso el mejor de los planes: Apagar el celular!!!!