Caso 18977   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL16/02/09

TELCEL

TELCEL
Yo fui victima de los dichosos planes de renta de internet de banda ancha por tiempo en el cual una grabacion cuando marcas el *264 te indica que puedes comprar internet por 1, 7, 15 o 30 dias con calidad de banda ancha y en el cual puedes usar tu celular como modem (conectandolo a la computadora via usb) y asi iniciar sesion en internet a la velocidad de 1mb y que tenias hasta 3gb para navegar con banda ancha y rebasando esa cuota tu velocidad se degradaria a 120kbps lo cual me convencio y de ahi transferi mi llamada con un "ejecutivo" al cual le peregunte si con el equipo que yo tengo (sony erikson w830i)
podria acceder al internet y a su ves podia conectarlo a mi compu y poder navegar? Y el ejecutivo me contesto: desde luego usted solo contrata el tiempo que necesite y solo tiene que conectar su celular via usb a su computadora y el mismo celular le sirve de modem y puede navegar a gran velocidad hasta llegar a un consumo de 3 gb y ahi la velocidad se degrada pero puede seguir navegando a una velocidad aceptable hasta que transcurran los dias que usted haya contratado.
A lo cual le respondi que me diera instrucciones para comprar 7 dias de internet y el ejecutivo me pregunto si yo tenia la cantidad abonada para 7 dias que era si mal no recuerdo $300 y fraccion de pesos y le dije que si tenia como $500 de tiempo aire cargado y me dijo que entonces no tenia ningun problema para comprar los 7 dias de internet y de ahi me dio las instrucciones para comprar el internet y me dio un numero al cual tenia que marcar y ciertas claves para especificar que iba a comprar internet con duracion de 7 dias y segui al pie de la letra las instrucciones y casi inmediatamente me llego un mensaje "sms" en el cual me decia que ya podia disponer de mi servicio de internet banda ancha por un lapso de 7 dias e inmediatamante marque el *333 para verificar si me habian hecho el descuento del costo de dicho servicio y hasta brinque de alegria cuando comprobe que si se me habia descontado la cantidad del servicio pero poco me duro el gusto por que inmediatamente conecte el celular a mi compu y de ahi me fui a inicio para accesar a internet explorer (tal como me habia indicado el ejecutivo) y oh sorpresa...
Nada pues me mando a la pantalla de que no podia accesar a internet e intente otras 40 veces y nada y (hasta me parecia a ignacio lopez tarso en la pelicula de el hombre de papel cuando le empesò a dar cuerda al titino para que le dijera "papa") pero nomas nada, y yo yo me preguntaba "pues que rayos pasa? No tendre mi equipo bien configurado? Mal rayo me parta voy a llamar a soporte tecnico y ahi seguro me van a llevar de la manita y me van a activar mi internet de banda ancha, si eso voy a hacer pero que estupido soy por ahi hubiera empezado ja ja ja deveras que para pendej... No se estudia" y pues que marco y transferi mi llamada al area de soporte tecnico y me contesta una señorita o señora que se yo pero que me contesta y me dijo buenas noches en que podemos servirle? A lo que conteste, buenas noches señorita mire acabo de adquirir un servicio de internet de banda ancha y figurese que bla bla bla...
Pues ahi le explique toda la situacion y pues le pedi asesoria para que me ayudara a echar a andar el internet de banda ancha y en eso me pregunta la vieja esta: pero ya tiene conectada su tarjeta de interfase o algo asi "la verdad no recuerdo el nombre de la tarjetita" y le pregunte: perdon señorita excuseme usted pero cual tarjetita? No le entiendo esa tarjetita va por fuera o por dentro? Por que la verdad no se de que tarjetita me habla usted.

La vieja de soporte tecnico: si señor la tarjetita le sirve como modem por que bla bla bla... (ahi de plano me estaba hablando en chino por que no le entendi ni mierda)

Victima: señorita yo hace rato hable con un ejecutivo del numero 264 y claramente me dijo que no tenia ningun problema por que el mismo celular me sirve como modem y hasta me dijo que no necesitaba ningun accesorio, asi que no me diga eso señorita por que yo ya compre internet por 7 dias y ya me descontaron el importe asi que por favor ayudeme y solo digame como echo a andar en internet por favorcito.

Vieja soporte tecnico: pues su celular no le va a servir como modem y la unica forma de poder entrar al internet es adquiriendo la tarjeta de bla bla bla (me volvio a hablar en chino)

Victima: ok señorita entienda que ahorita es viernes y son las 10:30 de la noche, usted digame donde diablos voy a comprar en este momento su dichosa tarjetita?

Vieja sop. Tec.: pues puede adquirirla en cualquier centro de atencion a clientes de TELCEL en el d.f. Haber digame su direccion por favor para indicarle cual le queda mas cerca?

Victima: señorita no esta usted cerca de alguna ventana? Y si se fija ya es de noche y supongo que no hay ningun maldito centro de atencion a clientes abierto a estas horas.

Vieja s.t.: los centros de atencion a clientes abren de lunes a viernes de bla bla bla...

Victima: señorita pero esta corriendo el tiempo y es fin de semana (viernes en la noche) y me quedarian 3 dias menos de internet por favorcito deme una solucion mas humana por favor no me diga de memoria su librito por favorcito solo deme una solucion mas congruente.

Vieja sop. Tec. Mañana sabado abren en pabellon polanco (o algo asi)

Victima: esta bien señorita, entoces por lo menos digame que precio tiene la dichosa tarjetita?

Vieja sop. Tec. Si señor la tarjeta tiene un costo de $1890 mas i.v.a.

(no recuerdo si esa era exactamente la cantidad pero masomenos era eso y pues ahi de plano me fui de espaldas por el precio de la dichosa tarjetita y le dije a la vieja del sop. Tec.)

Victima: oiga señorita yo no tengo tal cantidad para comprar esa tarjetita, mire mejor digame que numero tengo que marcar para cancelar el servicio de internet que acabo de comprar y pues mejor que me bonifiquen el dinerito que me descontaron por favor.

Vieja sop. Tec. : no señor usted no puede cancelar ese servicio y lo que se le desconto ya no se le puede bonificar.

Victima (con los ojos nublados y un nudo en la garganta): perdon señorita? Me dice que no me van a devolver mi dinero? Pero si ustedes mismos me acaban de engañar, me acaban de timar, me acaban de violar, eso que usted me esta diciendo no lo puedo creer, si le estoy diciendo que el ejecutivo que me atendio hace rato me dijo que solo necesitaba conectar el celular a la computadora y listo, ahi podia iniciar sesion con internet banda ancha, asi que lo justo es que si ustedes me engañaron pues solo regresenme mi dinero y asunto areglado.

Vieja s.t.: señor yo no tengo la culpa que usted no tenga conocimiento de este procedimiento y mas bien usted debio informarse bien desde un principio antes de hacer una compra para que no le pasen estas cosas.

Victima: y donde informan? Porque yo hable a atencion a clientes y mire lo que son las cosas por que yo pense que ellos informaban al cliente asi que digame usted entonces donde informan por favor.

Vieja s.t.: en atencion a clientes marcando el *264.

"ahi pense en mis adentros: esta pinche vieja esta mas bruta que la caca"

Victima: por el amor de dios señorita le acabo de decir que ahi me informaron que solamente tenia que conectar mi bla bla bla y mas bla.

Vieja s.t.: señor ese no es mi problema, ¿algo mas en lo que le pueda servir? (si señoras y señores asi como lo estan leyendo)

Victima: no señorita... Gracias.

Vieja s.t.: en TELCEL estamos para servirle y espero poder haberlo ayudado y que tenga una excelente noche "clic"

Victima: !"•$%/&%$•$$%&&%*^**•"•!!$$%&%?¿%$•$!"•$^^:$•"%%c (afortunadamente la vieja ya habia colgado y pues ni decirles que esa fue precisamente la peor noche de mi vida por que me levante de la cama como 20 veces a causa de la maldita diarrea que esta estupida vieja me habia provocado con sus idioteces y por donde le busquè nomas no le encontre lo de "una excelente noche")

No se si mas victimas han contratado este superapestoso servicio de internet y tampoco se si por ahi tenia que ejecutar algun procedimiento y asi alo mejor hubiera podido echar a andar el servicio, no lo se y la verdad es que ya ni me interesa saberlo. Pero se supone que yo hable al apestoso soporte tecnico de TELCEL y nomas vean con que chingadera me salieron y ustedes disculpen estas expresiones pero de verdad me encantaria toparme de frente con esta apestosa vieja que me atendio para ahorcarla y descuartizarla hasta que se muera, y ya muerta aventar su apestoso cadaver afuera de su casa con un letrero pegado en sus visceras y que dijera lo siguiente: "que tengan un excelente velorio" pero pues ni modo, por lo menos me dirijo a ustedes para que conoscan mi apestoso caso y no caigan en una mas de las fechorias de don carlitos "apestoso" slim (rey del monopolio y de la explotacion de los pobres ignorantes para enriqueserse mas) y todavia el muy cinico nos acaba de mandar un mensajito por los medios para decirnos que nos agarremos de donde podamos por que la crisis que viene va a ser la peor de los ultimos 80 años. Maldito viejo apestoso pero eso si la bola de pobres e ignorantes vamos a seguir enriqueciendolo mas. Pues ni modo quien fuera el verdad? (apestoso pero millonario) ah! Y ya va a contraer nupcias y esta muy ilucionado y contento el viejo apestoso, ojala sea muuuyyyy pero muuuuuuyyy feliz (de eso se va a encargar su hermosisima novia) y maaaasss pero maaaaasss rico (de eso nos encargamos nosotros) felicidades viejo apestoso!!!.

ok solo quiero terminar con esta pequeña frase: TELCEL y toda su infraestructura y todos sus servicios apestan
195330

23/02/09
Reoneru  09
jejeje, ud ta bien locoooo!

que ocurrencias saca, pero pues es vdd le dieron mal la informacion.

Se peude conectar el equipo a la PC como modem, pero no cualqeuir equipo solo los que tienen clasificacion de SmarthPhone, como Nokia N95 por ejemplo, los mas ostentosos.

La contratacion del internet estubi bien hecho mas que nada por que es para usar el internet en el celular. pero x's

Que mal royo lo de la atencion a cliente, pero es muy gracioso todo este cuento. Estreseante y gracioso. jajaja

Mi consejo:
Si va a conecar algo a la PC siempre pregutne el por que de todo. Y si de plano ya no cree en el asesor, rpeguntele su nombre, la llamada esta grabada y ya ud como cliente se protege.

Saludos
24/02/09
zerofalcon  / Jerry  / 09
Sin afan de molestar amigo pero configuraste bien tu equipo? usaste apropiadamente el modem interno de tu cel? numero de marcacion? punto de acceso? sin todas esas configuraciones no es posible solo conectar el cel y ya por arte de magia tener inter.. muy aparte hay que configurar la conexion de red de tu sistema operativo... no basta la informacion que dan en atencion a clientes tmb uno debe leer bien el manual de su equipo antes de configurarlo para trabajarlo como modem.
15/03/09
Martin2009  / Martin  / 09
los planes de navegacion de amigo telcel, son una estafa, pues aparte que pagas por adelantado el costo de un paquete, debes de tener un saldo y si no tienes saldo no puedes navegar aun asi ahigas pagado por adelantado el servicio de internet... en conclusion apesta su servicio abusivo y caro
23/03/09
mallory81  09
Ja,ja,ja, perdona q me ria pero en verdad me causo gracia la forma como relatas tu desafortunado caso.
Solo te puedo dar un consejo: date una vuelta por Iusacell. No necesitas forzosamente un smartphone para poderlo ocupar como modem. El precio es bastante accesible y de la atencion... Bueno mejor ve y compruebalo tu mismo.
29/03/09
Irfaxad  08
Vaya, hasta que encuentro opiniones inteligentes. Si todo el mundo leyera su manual. Estuvo mal que la asesora de servicio técnico le contestara de esa manera, incluso con el nombre y apellido de la misma se puede poner una queja. Pero está más mal que deje el manual empolvándose sin atender a las configuraciones que varían en cada teléfono y sobre todo para checar si realmente el teléfono es o no compatible como modem. Si, porque el servicio de Internet Telcel se da como origen en uso con el cel, pero de ahí a conectarlo a la compu es otro cantar...
13/04/09
diego83  / Diego  / 09
No importa que tu telefono no sea 3G, puedes navegar por medio de GPRS,EDGE con el mismo plan ilimitado de banda ancha eso si, a una velocidad como para suicidarse pero se puede. A mi me acaban de timar en telcel, contrate el plan de 7 días, me aplicaron del descuento a mi saldo pero no me dieron de alta el servicio y despues de varios días peleandome con atencion a clientes decidieron que no hay solucion que no me pueden ayudar, y ya perdi mi dinero.
24/05/09
Catotas  / Juan Carlos  / 09
A mí me pasó algo parecido con ese servicio de Internet por 7 días, entre otras linduras de Telcel, de hecho ya lo expuse aquí. En mi caso, uno de sus empleados me dio una clave incorrecta para activar el servicio, ya que me dio el procedimiento para blackberry, lo cual no servía para mi teléfono. Yo le dije que tenía mi celular en plan de prepago, nunca le dije que tuviera un blackberry. Pues mis 200 pesos se fueron por el caño, y nadie pudo hacer nada. No quise volver a gastarme otros 200 pesos para ponerle la clave correcta una vez que la averigüé, capaz que me salían con otra estupidez.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
gracias a todos por sus comentarios:
sr. reoneru: tiene ud. toda la razon, de hecho aqui el problema es que definitivamente
si me agarraron en plena novates y creame que cuando pergunte alo mejor pude haber
omitido algun detalle pero en si me habian dicho que eran tan sencillo como conectar
el celular a la compu via "usb" y presto con eso ya mi compu iba a navegar a gran
velocidad. y otro de mis errores es como ud. bien apunta, debi preguntar el nombre
del asesor que me atendio. y pues si de hecho tambien suena chistoso todo esto por
que creame que los primeros dias estaba con mucho coraje pero despues ya lo agarre
por el lado de el humor y pues ya ve como los mexicanos tenemos ese ingenio para burlarnos
de nuestros propios problemas y ahora ya nomas me da risa toda esta situacion.
pero en fin. de todas formas pongo tache a esos apestosos de telcel. saludos reoneru.
gracias por sus comentarios:
sr. zerofalcon por principio de cuentas no es ninguna molestia y por el contrario agradesco
mucho la molestia que ud. se tomo en leer mi caso y en responderme. mire zerofalcon la
verdad en ese momento no sabia casi nada de esto de la computadora por que para serle
honesto soy relativamente nuevo en esto del internet y afortunadamente ya cuento con
servicio de banda ancha por parte de la comaÑia de axtel. pero con todo y mi ignorancia
pienso que para eso estaban los de soporte tecnico de telcel para llevarme de la mano e
indicarme como configurar mi equipo puesto que cuando yo he llegado a tener algun problema
con mi servicio de internet en axtel me dan un amplio soporte tecnico y me resuelven mis
problemas en poco tiempo. pero estos de telcel lo unico que buscan es el billete digo no
niego que a final de cuentas todo esto es un gran negocio pero como negocio deberian
acercarse mas a los clientes para buscar que en medida de lo que se pueda dejar siempre
satisfechos a sus clientes. saludos sr. zerofalcon.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
gracias por sus comentarios sr, martin2009 en efecto tiene toda la razon por que esos de telcel no dan paso sin huarache y son unos apestosos.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
mallory81 gracias por tus comentarios y si efectivamente visite recientemente el modulo de iusacell y efectivamente su "bam" de internet es bastante accesible y veloz y con excelente cobertura y superportable. saludos mallory81.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
gracias por sus comentarios irfaxad: aqui los apestosos de telcel me dijeron que el
modelo de celular que yo tenia si podia conectarlo a mi computadora sin ningun problema
pero como estos apestosos de telcel nomas le dan a uno por su lado con tal de vender pues
no les importa que uno sea victima y claro reconosco ampliamente que fue mi ignorancia
la que me causo todo este problema. pero mejor desde un principio me hubieran dicho que
no se podia o que ellos no podian darme soporte tecnico y me hubiera evitado regalarles
mi dinero. saludos sr. irfaxad.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
diego83 gracias por tus comentarios y pues por lo menos esto nos ha dejado una gran experiencia y esa es que cuando nos vuelvan a ofrecer algun servicio esos apestosos de telcel hay que mandarlos por un tubo por apestosos estafadores. saludos diego83.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
gracias por tus comentarios catotas. nada mas con lo de las puras estafas de a $100, $200, o $300 con eso pagamos lo de la luna de miel del maldito ratero y superapestoso carlos slim puesto que si sumas a millones de usuarios estafados solo con eso te comprarias tu propio yate de superlujo y vivir recorriendo el mundo sin ninguna preocupacion. en fin mi estimado catotas asi es la vida de injusta sinf!. sigamos manteniendo al super atascado marrano y apestoso carlitos slim al nivel al que esta acostumbrado. saludos catotas.
01/07/10
1eStReLliiTa1  10
JAJAJA es que para usar cualquier servicio es importante saber que vas hacer.... por eso llamo a preguntar el asesor le dijo la verdad usted puede usar su quipo como modem peor el suyo es uno muy equis y no soportan las configuraciones necesitaria un iphone o smarthphone para el suyo solo podria nevgar en su pantallita principar todo mini jajaja pero de que se activo el servicio se activo ... lo que le explico la ogete vieja esa es una tarjeta de datos una USB que solo es para conectarla o lap top o computadora y ya desde ahi navegar bueno eso se lo puede explicar en un centro de atencion a clientes persolnalizado para que se lo explique con manzanitas por la edad que se ve es medio grande SUERTE!!
07/07/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Gracias por tu comentario 1eStReLliiTa1 la verdad es que para serte franco en ese tiempo yo si era totalmente ignorante con respecto a todo lo que consierne al internet y a la computadora y de alguna manera lo sigo siendo aunque ya mas o menos se un poco mas del tema y pues tambien reconosco que debi haberme informado mas antes de contratar un servicio del cual no conocia la mecanica pero si se pasan de listos estos de atencion a clientes por que con tal de vender te dicen lo que quieres escuchar pero ahora si creeme que ya no vuelvo a caer en ese tipo de estafas y pues con respecto a lo que mencionas de que uno debe usar el servicio de internet directamente en el celular pues si lo hice para ya no desperdiciar el dinero que me habian robado aunque si ers super incomodo chatear con los amigos a traves del celular pero pues de alguna forma medio lo aprovechè. SALU2