Caso 31692   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL06/01/10

TELCEL atención al cliente apesta

El centro de" Atencion a Clientes Telcel"
Tienen a unos Operadoras irresponsables
Te contestan y Te dicen"" Que no te Escuchan"
Si Yo las estoy escuchando se hacen patos y Te dejan hoooras Esperando .Si para eso les pagan.

Raro es el Operador de Sexo Masculino que te Atiende Bien y Hace su trabajo.
195768

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Para los operadores es mas fácil hacer que no te escuchan que ayudarte. Es bien sabido de los malos tratos e incompetencia de los del servicio de atención a clientes.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Gamuza  09
Intenta en su página de internet. La usé para activar mis números "gratis", la atención fue en línea sin contratiempos. Saludos.
10/01/10
peperoni  / luis lopez / 09
neojav.... me puedes decir como una diadema con microfono, se le puede activar el altavoz? no digas incoherencias, ademas son muchos los asesores telefonicos trabajando al mismo tiempo y en el mismo lugar, te imaginas todos con al altavoz activado que tu dices? y al mismo tiempo? yo creo que el que activa el altavoz cuando llama eres tu, o hablas con el manos libres o tienes el volumen alto, el cual distorciona la llamada.
10/01/10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/01/10
microchips46  07
En realidad en un call center donde hay una inmensa cantidad de operadores no hay manera de usar altavoces, de hecho la diadema se compone de audífono de 1 o 2 auriculares y un micrófono (todo se conecta a un dispositivo USB).
Aquí va el por qué del eco en las llamadas:
Toda llamada que llega a un operador de Telcel o empresa de $lim es efectivamente "grabada con fines de calidad", dicha calidad consiste en que el supervisor en turno aleatoriamente escucha la llamda de un asesor telefónico al azar con otra diadema y desde un lugar separado del CC -por causas desconocidas se da ese efecto del eco-. Si por alguna razón el asesor comete algún error o lleva mal su llamda, se le lleva al área de retroalimentación donde le ponen la grabación de esa llamada marcándole sus errores.
Hay más cosas detrás de todo esto pero no pretendo extenderme.
La fuente: Trabajé en una empresa de $lim y me tocó vivir todo eso.
El famoso "sr. Fulano, no le escucho" es un error del asesor que más bien quiere decir "no le entiendo", muchas llamdas se reciben con audio demasiado bajo o caso contrario ensordecedor, donde el sonido se recibe viciado). Como alguien lo dijo... Culpa de VoIP.
25/02/10
micionotturno  07
Bueno, he de comentar que yo trabajé en Cointsa (*264 en Puebla que atiende Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Veracruz [excepto Pánuco]).

En muchas ocasiones los equipos de los cuales llamaban al Centro de Atención a Clientes Telefónico tenían baja señal, tenían el altavoz activado o estaban cerca de aparatos eléctricos. Yo recuerdo que cuando atendía a un usuario al que no se le escuchaba bien tenía una frase que era "¿sería tan amable de acercarse a un área despejada como una puerta o ventana, alejarse de aparatos eléctricos y corroborar que tenga al menos 3 barras de señal?".

En otras ocasiones, cuando el sistema llamado Integrador (que ahora es Integrador web) estaba "caído" el mismo sistema "rebotaba" las llamadas que hicieran, es decir, marcabas al *264 pero la llamada no enlazaba.

Ahora bien, dentro del *264 te atienden usando una diadema, en muchas ocasiones las llamadas se cortan (por fallo en la red) o bien Nekotec (como se llama el programa) corta las llamadas por algún error, además hay que mencionar que no sólo es un asesor sino son más de 300 (en el caso de Cointsa).

Algo más, el eco que se oye, efectivamente como comenta microchips46, es porque están "monitoreando" la llamada pero no sólo puede ser el supervisor del área sino también puede ser directo de Telcel o bien el asesor de calidad (es decir, todo mundo te está monitoreando).
26/02/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Gracias por la aclaración a Marisol/Microchips46 y a micionotturno. Esto es algo que me frustra mucho cuando hablo a atención a clientes de Telcel. Uno hasta llega a pensar que no le quieren recibir la llamada haciendo que no escuchan. Lo que no me deja de sorprender es que aunque los monitoreen sigan tratando mal al cliente algunos operadores.
26/02/10
microchips46  07
¿Marisol? Así no me llamo, ni ue fuera transformer (Aunque en Vomistar así viene registrado mi cel porque lo compré usado pero ese es otro rollo).
Bien, AntonioAcuña, comprendo tu inquietud del por qué los asesores atienden mal y "siguen ahí" entre comillas.
Hay varias respuestas:
a) Como seres humanos cometemos errores, muchos encargados del área de entrenamiento se tocan el corazón, hablan en privado con el asesor, le ponen su grabación mala y dependiendo de la gravedad de la falta cometida si es leve, es incitado a corregir sus defectos. Si incurre en más fallas les "dan cuello" (Dependiendo de la situación, tienen hasta 2 oportunidades más).
b) Al darle cuello a un asesor, si $lim está de buenas se autoriza que se capacite un nuevo empleado para que se ponga a chambear, pero a veces no le dan cuello sino renuncia o "lo renuncian".
c) Supongamos, entra otro reemplazo, el cual atiende mal, se repite lo del inciso a).
d) $lim prácticamente no contrata personal de planta sino contrata a call centers establecidos externos a la empresa, en este caso se maneja por contratos a tiempo específico con opción a renovación. Ejemplo: Donde trabajé fue el contrato de Sept-Dic 2009, pero verbalmente se extendió hasta el 7 de feb. de este año. Pero ¿qué pasó?
$lim dijo hasta aquí y no hubo firma nueva misma que sería hasta mayo 2010, retirando el personal del call center para que después se reentrene nuevo personal y la vuelvan a regar. En lo que se da esa capacitación o entrenamiento la carga de trabajo se reparte a los sobrevivientes los cuales obvio se estresan y de ahí viene la mala atención.
así se maneja el asunto.
28/05/11
kronoxx  11
Comentario Negativo
Aveces es muy facil desquitar nuestra frustracion con quien,
en la mayoria de los casos no tiene la culpa,
como asesor telefonico les puedo comentar que la mayoria de le gente considera el servicio de telcel de
Bueno a Excelente,si bien las politicas de la empresa son un verdadero robo...
Pero hay un aspecto que no vemos o no queremos ver,la llamada "Era del Cliente" lo unico que hace es sentir que merecemos siempre lo mejor de lo mejor,y que mientras pagues por un servicio todos quienes trabajen para dicha empresa,son tus subditos...si bien es cierto que al pagar rentas muy altas por el servicio,
merecemos un buen trato,no digo que no haya malos asesores,los hay,y cuando son detectados,simple y sencillamente se les dice adios,creanme....pero tambien hay buenos asesores,
asi como tambien hay clientes ignorantes,prepotentes,amables,accesibles,es cuestion de perspectiva...
y es que como clientes creemos que todo aquel que trabaje para la compañia merece pagar por el mal servicio
que alguien mas le ha brindado o sobre la estafa que resulta ser el servicio en cuanto a costos, mi pregunta es..
por que nos desquitamos con alguien que solo esta haciendo su trabajo?..la gran mayoria de los asesores lo unico
que hace es explicar la politica de la compañia tal cual es,y tal cual se nos exige debemos explicarla..
Ahora bien..hay un detalle de mucha curiosidad,cuando un cliente contrata un plan,cierto muchas cosas no se
las explica el vendedor,como cualquier vendedor lo haria,pero la compañia hace una primera llamada al
cliente dando la bienvenida y explicando en detalle el Plan contratado,curiosamente la gente Ignorante estupida
y/o prepotente que dice cosas como" Estoy como ocupado,como chin"#$".."Para que chig$#" quiero saber eso"..
"Aja,si,esta bien,aja si,adios"..Esos clientes son los que en su primera facturacion se dan de cara con
la dura realidad,Si bien no es en todos los casos si lo es en la mayoria..y si eres uno de estos
clientes,estaras diciendo,que imbecil el que escribio esto..Pero la verdad es que ese coraje es con
nosotros mismos por no poner atencion a esa tediosa llamada,Claro esto solo es un ejemplo.,hay casos que en que
lo particular me molesta como se le miente a la gente para que contrate su plan y del pesimo serivicio en CAC,
pero siempre es mas facil desquitarnos con alguien que solo escuchamos y no podemos ver..y es que si eres una persona razonable y estas leyendo esto,te sorprendera saber que hay gente que se enfurece por el hecho de que se le piden datos de seguridad para accesar a sus lineas,al momento de comunicarse!!,increible no??quiza no en todo
tenga razon..pero si eres uno de esos clientes tendras que admitir para tus adentros que es cierto
lo que escribo..

PD:Respecto a lo de que te dejan en altavoz..."Dios mio como pueden ser tan ignorantes"..Buen dia..!!
29/05/11
kronoxx  11
Aveces es muy facil desquitar nuestra frustracion con quien,
en la mayoria de los casos no tiene la culpa,
Bueno a Excelente,si bien las politicas de la empresa son un verdadero robo...
lo que escribo..