Caso 33490   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL18/02/10

Auxilio ¿Cómo cancelo mi plan mas por menos TELCEL?

Hola, espero que alguien pueda ayudarme...
¿ Cómo cancelo un plan de TELCEL mas por menos 2?

La cuestión es que al cambiarme del plan +x- 1 al +x- 2, la "asesora" nunca me dijo que me cobrarían 1 renta por adelantado (la cual tuve que pagar), y que de una mensualidad de $249.00 (fué lo que me dijeron que pagaria mensualmente).

La primer factura con el plan nuevo me llegó de $557.00 y al ir al CAC a reclamar me dijeron que me estaban cobrando por la renta adelantada y mensajes con imágenes que yo ni se enviar! levanté el reporte correspondiente y sólo pagué la renta normal y la que cobran por adelantado pero no pague los pseudo-mensajes enviados, y me dijeron que se comunicaban conmigo para darme el seguimiento de mi reporte, cosa que nunca hiceron.

Dedido a que tenía ese saldo vencido, me cancelaron el servicio ( solo pueden entrar llamadas ), pero la siguiente factura me llegó de $454.00, cobrando el saldo anterior que nunca me aclararon, y ahora cobrando llamadas de larga distancia que nunca hice. Llame al centro de atencion telefonica y despues de una una nefasta atención solo me dijeron que regrese nuevamente al CAC.

Desde que me di cuenta que hacen cobros por mensajes inexistentes o llamadas de larga distancia no he vuelto a usar el telefono pero me van a seguir cobrando la renta con cargos adicionales que se sacan de las tranzas que estan acostumbrados a hacer, ya que desafortunadamente el plan es por 18 meses.
Yo estoy dispuesto a pagar los $249.00 que originalmente me habian dicho, ( ahora son $258.00 por los nuevos impuestos aprobados, pero no estoy dispuesto a pagar
llamadas o mensajes que jamas realicé y para que te lo aclaren aparte tienes que pagar el desglose de las llamadas ( pero si por todos lados están dispuestoS a fregar al usuario!)

Quisiera saber si hay alguna forma de cancelar el plan, si vale la pena presentar la queja ante profeco (esto es, si realmente le dan seguimiento y de alguna forma apoyan al consumidor), o que pasa si simplemete dejo de pagar las subsiguientes facturas, o si aplicaría en este caso cambiarme a otra compañía, una vez que liquide la ultima factura que me llegó, aún cuando ya no utilizo el servicio...

¿ que puedo hacer?, ayudenme por FAVOR!

XCONFIAR
195689

18/02/10
jovani  /  rizo / 08
Si dejas de pagar, lo que va a ocurrir es que te mandan con malas referencias al buró de crédito y te amuelan con el historial crediticio. Si ya estabas mal del buró de crédito, pues es una preocupación menos. Puedes cancelarlo pero por contrato te van a cobrar mensualidades de penalización, que muchas veces es casi lo mismo que los meses que te faltan para terminar tu plan.
Gamuza  09
Creo que es más fácil que te divorcies a que canceles con Telcel ¿Qué absurdo, no? Por la emoción de contratar un plan, comprar un amigo kit o la banda ancha NADIE te dice que hay una penalización si quieres cancelar. Apenas leí el contrato de mi banda ancha y son ¡12 meses de penalización!. Ya no sé si reir o llorar. Son peor que Gabino Barrera por aquello de que no entienden razones. Sugiero que les hagas un drama, pagues sólo la renta mensual, y estar muy al pendiente de cancelar en la fecha correcta. Verifica en tu contrato la penalización. ¡Apestosos! Suerte.
mmc101  / moises  / 07
Si ve a la Profeco, yo lo hice, es tardado....
Cancelar después de año y medio, antes no
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Opss, espero que puedas hacerlo, siempre lo mejor sera amigo Kit...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Firmaste un contrato de puño y letra, si existiese una manera fácil y no costosa de romper contratos, nadie los firmaría.

Infórmate bien sobre lo que debes, muchas veces el contrato forzoso es en parte para que pagues por el equipo (caro) que uno recibe y otra parte por el servicio que la compañía te ofrece.

Si tienes pruebas que tú no haces las llamadas de larga distancia y mensajes que te cobran (números desconocidos), argumenta eso.

Si tienes un contrato que te dice costar $249 y te cobran de más, cuestiona los cargos, y limita el servicio, alguien definitivamente está usando tu linea o el teléfono se marca solito en tu pantalón.
20/02/10
garby2009  09
Creo que lo unico que puedes hacer para cancelar es pagar una penalidad correspondiente a 12 meses de lo que pagas por el plan (por que el plazo es 18 meses forzoso).

Se me hace raro por que yo tengo el mismo plan y jamás he pagado mas de lo que me dijeron, claro, obviamente hay que aprender a usarlo.

Las únicas veces que he pagado de mas es por que me excedo en el uso del celular.

Te recomiendo que verifiques tu estado de cuenta y de entrada canceles todos los seguros que INBURSA te mete a fuerza para que tu factura sea mas baja (o al menos de lo que te dijeron que ibas a pagar, ya que no te dicen que por cada seguro pagas, además alrededor de 20 pesos...).

Sobre todo, y para que no pagues el equivalente a 12 meses; aprende a utilizar tu plan correctamente. Si se pude!!! te lo digo por experiencia!!!!
28/02/10
nEt0  10
Finge tu MUERTE, no le pueden cobrar a un muerto.
02/03/10
Widder_p3  10
Mira yo trabajé en esto de telcel y está complicado el asunto, desgraciadamente todo en telcel siempre cambia por lo que no te sabría decir como están las cosas de bien a bien actualmente, lo que sucede es que si dejas de usar el servicio la factura con el cobro del plan te llegará mes por mes hasta finalizado el contrato, si lo cancelas antes del tiempo marcado en dicho contrato te van a cobrar una penalización por cancelación a destiempo de acuerdo a los meses que te falten por concluír, y si vas a la profeco te van a mandar a audiencia tras audiencia y por el nivel de compañía solo perderás tiempo y no te resolverán nada (te lo digo por experiencia propia) yo te aconsejo que hagas presión en los cacs (porque en *111 jamás te darán solución) solicitando una bonificación y que por favor te muestren los comentarios que el asesor al hacer el cambio de plan puso, si él o ella no puso que tu estabas de acuerdo con el cobro de la renta por adelantado ya la hiciste! solicitala de inmediato, en todo caso esa renta por adelantado solo te serviría para compensar cobros excedentes en llamadas que hagas, mensajes o como mencionas mms's.

Bueno espero te haya servido y cualquier duda me dices seguro te la aclaro, espero no haberte confundido mas jejeje saludos!
04/03/10
hack  10
hola, mira por lo que comentas tenias un plan + x - 1 renta de 196 con nvo impuesto, y cambiaste al + x - 2, puedes regresarte al 1 y lo que va a pasar es que esta renta por adelantado que mencionas se te bonifica, ahora en cuanto a cancelar. de cuanto es tu plazo forzoso?. considera cambiar a un plan mixto en el que telcel no podra cobrarte excedentes. el problema es que nos gusta mucho hablar, mensajear y tener un telefono muy completo y a telcel le gusta cobra por ello. busca opciones, yo tuve el mismo problema que tu y ahora tengo un plan + x - mix 3 y cada mes pago 362 y no mas... llegue a pagar 900 en un mes...suerte
04/03/10
Widder_p3  10
Hack pero recuerda que si cambia de plan de uno "alto" a uno mas económico también hay penalización, le va a salir mas caro, igual como dice hack (que es en lo que estoy de acuerdo)cambia a un plan mas por menos 3 mixto con la seguridad de que no te cobrarán excedentes (y si los tienes abonas ficha de tiempo aire), o en caso extremo el límite de crédito bajalo a 1 solo peso y si te lo cortan ve pagando parcialidades de acuerdo a lo que ocupes, es un rollo medio raro :S