Caso 35744   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL15/04/10

No respetan las garantías en TELCEL Parque Lindavista

El 22-Feb-2009 compré un celular Nokia 5310 en el módulo de Atención a Clientes de Telcel-Parque Lindavista, todo iba funcionando bien hasta que un día del mes de Agosto de 2009 zas, se queda sin recepción, pero como tenía otro celular nada más le quite el Chip y se lo puse a otro.

Así deje corre el tiempo hasta que me acordé que el teléfono tenía garantía y el 26 Enero de 2010 (tiempo todavía con garantía) lo ingresé a la misma sucursal de TELCEL para garantía, me dijeron que fuera en una semana después y acudí solo para que me dijeran que era una falla mayor y que había que enviarlo al fabricante, que regresara en 15 días, en Febrero voy a recogerlo y como me habían entregado la pila que para que no se me perdiera, esa vez la olvidé en casa pero aún así me presenté en la ventanilla y un tipo de nombre A. V. me atendió, me preguntó que si llevaba los aditamentos del celular y le respondí que no y me dijo que no había problema, pero al estar revisando el diagnóstico y la supuesta reparación noté que decía que solo le habían actualizado el software, cosa que yo ya había realizado, entonces le dije que así yo no podía llevar mi celular que tenía que probarlo para revisar si efectivamente estaba reparado a lo que él me respondió que no que me lo tenía que llevar así a lo que no accedí y se armó una discusión en la que este tipo me llegó a decir que ese era un teléfono chafa y que asi salían, a lo que yo le respondí que si eso me hubieran dicho en un principio no hubiera comprado ese modelo y pedí hablar con su supervisor ya con este sr. accedió a que regresara después con los aditamentos. El día 29 de marzo de 2010 regreso ya con los aditamentos y me dice una Srita. muy amable que efectivamente el teléfono ya no tiene compostura y que me lo cambiaran, que le llevara yo la caja y los manuales y con mucho gusto me lo repondrían. El día de ayer voy a que me lo cambien y despues de tantas vueltas del operador me dicen que el telefono no me lo pueden cambiar que porque yo ya lo había recogido el dia 24 de febrero y que el ingreso del 29 de marzo no valía porque la Srita. se había equivocado, siendo que yo jamas he recogido el celular porque nunca ha funcionado desde que se descompuso, y que por sistema ya no podían hacer nada que ya estaba fuera de garantía, siendo que yo lo ingresé en tiempo y nunca me lo han entregado funcionando. La mayor parte de la gente que trabaja ahí son atentos, pero este Sr. del que les habó, es de lo peor y apesta se burla de la gente y solo quiere conseguir puntos para su average. TELCEL deberÍa de cuidar quien atiende en sus modulos y darles tratamiento sicologico a sus empleados que lo requieran ya que es dificil la labor de atenciÓn al publico pero no es para que el cliente pague las consecuencias. atienden mejor por telefono, no se vale.
195741

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Nombre y eso no es todo, por aquí hay quejas de los mismos gerentes de Telcel: gritÁndoles a los subordinados de la SUCURSAL...!

Como vez...? Que mala onda lo de tu cel, ojala y todavía puedas hacer algo.

Salu2.
Monina90210  08
Esperaste mucho tiempo para llevar a componer el celular y de eso ellos se valieron para no hacerte válida la garantía.
ms_83 / simichica  10
Deberías exigir que te comprueben que efectivamente recogiste el celular la fecha que ellos dicen , se supone que debes firmar de recibido.
Rafflesss  / Rafael  / 09
Estoy solicitando asesoría a "Al Consumidor AC" y voy a poner mi queja en la PROFECO, les cuento como me va.
16/04/10
ARIADNA-D  09
coincido con simichica, siempre que te entregan algo en los centros de atencion a clientes te hacen firmar de recibido, ellos se quedan con una copia de la hoja firmada y a ti te dan otra... ellos deben de mostrarte la hoja en la que firmas de recibido... desgraciadamente los empleados son los que hacen mal su trabajo
08/07/10
cazoza  10
No es por nada, pero uno tiene que estar más atento en los tiempos, para poder hacer válidas las garantías, en mi caso, compré un cel, ese mismo día se atontó, me di cuenta que era cosa del cel, lo llevé al centro de atención a clientes, y en ese mismo instante me lo cambiaron por otro, y ese no me ha fallado para nada, pero hay que estar bien atentos! y sí, es cierto, tienen que demostrarte que tú lo recibiste el día que ellos dicen que lo hiciste, sino es así, ya la hiciste, ya ganaste. Y levanta tu queja ante la profeco.