Caso 36621   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL07/05/10

Promociones Falsas de Telcel

Como siempre la empresa TELCEL, una vez más hace alarde de artilugios y promociones falsas. Me llegó a mi celular, un mensaje que decía: "Por que eres especial, recarga $100 o más, hasta el 06/05/10 y obten el doble de T.A. sobre el valor nominal, en todas tus recargas, por 2 meses" Es todo lo que decía el mensaje.

Recargué tiempo aire, 100 pesos, porque necesitaba llamar a algunos contactos, que para mi mala suerte usan celulares TELCEL. Al cabo de unas horas, hablé para verificar mi saldo, y la promoción no había aplicado. Un asesor me dijo que en 48 horas aplicaba. Después de dos días me comuniqué nuevamente y me aseguraron que "durante el transcurso del día iba aplicarse el saldo de promoción". Sin embargo nunca ocurrió. Al siguiente día, es decir a las 72 horas de haber recargado el Teimpo Aire, volví a llamar a Atención a clientes de TELCEL para saber por qué no había aplicado mi promoción. Para mi desgracia, porque nuevamente TELCEL me hace una jugarreta para su beneficio, me dicen que debido a que mi línea tiene el "PLAN FIDELIDAD" no es posible aplicar el saldo de promoción. Sin embargo, esto me parece una mala jugada, pues el mensaje masivo de TELCEL, nunca especificó que había restricciones, lo cual significa que están incurriendo en una especie de publicidad falsa. Sólo decía "...recarga $100... y obtén el doble de T.A." Desafortunadamente, siempre hay una rspuesta para no cumplir con lo que prometen, no es la primera vez que me pasa: saldos que desaparecen, promociones no aplicadas, promociones que desaparecen de un día para otro, con el fin de que la vuelvas a dar de alta y te cobren de nuevo, etc. Tenga cuidado con esos rateros, si les llega un mensaje con una promoción, piénselo dos veces, antes de arriesgarse a ser engañados y tener que discutir con las personas de Atención a Clientes de TELCEL (es lo mismo hablar con un robot o con mi perro, no entienden).
195858

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes razon, es un engaño total, mi linea esta registrada en cobro por llamada, y nunca me llega el famoso mensajito.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Que buena queja, gracias por alertarnos. Parece que TELCEL le està copiando las mañas a Movistar en lo del fraude con las recargas dobles.

Fíjate que por lo que dices, son bien imbèciles los de TELCEL. Se supone que ellos tienen registrados a los usuarios que cuentan con plan, ¿no? Entonces si a los clientes de plan no se les puede aplicar esta falsa promociòn, ¿para què diablos les envían ese mensaje?
Además, quien sabe cómo le hacen para elegir a las personas que les llega ese mensaje, porque a mi no me ha llegado ni a ninguno de mis conocidos. Igual y se basan en el monto que uno ingresa cada mes, ¿no?
adikto_adikto  / juan  / 07
muy buena queja telcel siempre ase fraudes las promociones
romanovsky  10
excelente queja, hacer caso omiso a los mensajes de promociones es lo mejor que podemos hacer, solo que te recomiendo algo:

la empresa que da el servicio de *264 de telcel contrata a puros chavitos para atender, creeme que ellos (que son los que te contestan) son los que menos tienen que ver en este rollo, ellos consultan con su "supervisor" para aprobar un reporte o no, en todo caso recomiendo que exijas hablar con estos personajes, ya que son los responsables de pasar un reporte para que de verdad sea respetada una promocion o no.

la mejor amenaza es decirles que vas a tener que ir a un CAC a aclarar esto y pideles su nombre, yo se lo que te digo.

saludos.
SUPER1000  09
si es cierto, van 3 veces que me pasa eso a mi, dos con recargas de 100 y la otra de 300, hablé a telcel y me dijeron que esperara 2 días, llamé a los 4 días después de la recarga y me dicen que ya se me aplico, cuando yo les dije que he estado checando misaldo, y nunca me abonaron nada, y me dijeron que seguramenteme los gaste sin darme cuenta y que me cuelgan los weyes, lamentablemente estamos desprotegidos, ya que la PROFECO también se hace de la vista gorda, ya he puesto 1 demanda ante telcel y nada mas no me dan respuesta
lkz  09
Las compañias grandes aunque se den cuenta que los usuarios estemos al tanto, reclamemos y denunciemos de sus sucios tratos, no les importa porque seguimos consumiendo muchas veces atrapados por un contrato o bien por necesidad y conveniencia.
En mi caso me vendieron un celular con saldo "de regalo" mucho menor ($300) al prometido ($1,000) ... ¿y que? ya lo tengo, ya les consumí que importa si ya me lo vendieron.
A mi me llegó que en mis recargas mayores a $100.00 me daban el doble de tiempo... lo que no aclararon era que sólo a la linea que le llegó el mensaje.... ¿y qué? ya les compre y ahora me aguanto.
Ese es su lema, nosotros engañamos, usteden consumen y si no quedan satisfechos no pasa nada, ya lo hicieron y lo seguirán haciendo, total quién los va a demandar por $100 o $200 pesos de vez en cuando?. Perdemos mas tiempo y dinero en estar acudiendo a audiencias en donde es muy díficil recuperar nuestro dinero.
10/05/10
Legion 212  /  Cruz / 08
mas seguro solo aplica a planes amigo, recuerda siempre hay que leer las letras extra pequeñitas, una promoción o plan invalidan a otro.
11/05/10
lkz:
El problema está en que no debemos dejarnosm no sólo es la cuestión del dinero, sino que TELCEL engaña a los usuarios. No estoy de acuerdo en lo que comentas, porque entonces estamos dentro de un circulo vicioso que no deja nada bueno. TELCEL engaña a los consumidores, estos siguen consumiendo y si reclaman, TELCEL ignora las quejas, este es el cìrculo vicioso al que me refiero. Lo que hay que combatir es el engaño para que eestas practicas no signa existiendo.
11/05/10
lkz  09
No es que nos dejemos, el poder como consumidores lo tenemos nosotros, el problema es que no hay compañias buenas. La soluciòn es no contratarlos, En mi caso te dirè que sólo utilizo el celular para emergencias y por trabajo. He cambiado de movistar y iusacell, y tampoco son buenas. Jamàs volverè a creer en sus promociones, ni recargarè cuando me mandan mensajito y por supuesto recomendarè que no lo hagan.
21/05/10
nokia73  09
A mi me a pasado eso mismo , tengo amigos que si les llega ese mensaje de saldo doble ( no se si en realidad se los dan ) pero a mi no me llega ( nunca me a llegado ) un dia hable al 264 y me comentaron que mi linea no aplica a esa promocion por 2 causas : 1
que tiene mas de 2 años de uso , y 2 por que esta en plan por llamada . y que esos mensajes solo le llegan a gente que tiene el cobro por minuto o en su defecto a gente que casi no le ingresa saldo , lo que se me hace algo muy injusto que a gente que si usa el celular o que tiene tiempo con ellos no le dan ningun tipo de promocion .

la verdad no ay solucion a este problema .
24/05/10
Nokia73:
No manches, eso te dijeron en el *264???? Increíble. Entiendo que sea una estrategia para atraer más clientes, pero ¿y los que tenemos antiguedad? ¿Dónde quedamos?
TELCEL apestas.
29/07/10
Matugense01  10
Claro que tienes Razon en esta queja si tienes un "beneficio" o "promocion" aplicada a tu linea no podras tener acceso a ninguna otra que mal servicio...
17/08/10
pepekurt  10
Si te dan el doble de tiempo aire, a mi no me ha fallado.