Caso 37814   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL07/06/10

¿Qué puede pasar si no pago una fianza impuesta por TELCEL?

Hola la verdad si estoy algo preocupada; resulta que contrate en TELCEL 2 lineas en plan mas por menos, desafotrtunadamente me quede sin trabajo 3 meses y durante este plaso deje de pagar las facturas de ambas lineas, bueno pues ya iva a pagar este fin mis deudas con TELCEL y no me dejaron pagar nada que porque mis lineas ya estaban en juridico y que ahora teniua que pagar cerca de 7000 por la dos como fianza y que si no pagaba me mandaban a buro de credito.

La verdad no se que hacer, se supone que yo debia cerca de 2000 y ahora es mas, alguien me podria decir que es lo mas problematico que me pudiera pasar a mi por no pagar esa cuenta.... gracias.
195342

07/06/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lamentablemente si, si te van a mandar al buró si no pagas esa fianza.

Afortunadamente, ya muchas instituciones crediticias, ya no toman en cuenta los reportes de Telcel, Telecable, Sky etc. ya que muchas veces te ponen en el buró por cualquier estupidez.

Salu2.
07/06/10
FUTURA14  10
No te preocupes!!, has unpoco de concha, si ya te mandaron a jurídico, espera a que te llame el abogado que contrataron para el cobro, solo que recuerda bien todo lo que dijiste en TELCEL y quien te atendió(nombres), ya que te llame el abogado de cobro, asiste con él y exponle tu caso tal y cual acontesió, y que cuando tupudiste fuiste a pagar y no te dejaron por el motivo de que ya te mandaron a jurídico, llega a un buen trato con él, y dile que estas dispuesta a pagar lo justo, que vas de buena fe y que no te has negado a pagar, así el te dirá las propuestas que tenga para que liberes tus teléfono e inmediatamente cancelalo, y comprate uno de otra empresa, ya que esta empresa no vale la pena seguir siendo cliente de ella si ellos no tienen la misma fe con uno, lo peor que puede pasar que e manden a burío de crédito cosa que estamos miles de mexicanos por tonterias de empresas y bancos, y que te haganpagar una pequeña fortuna, pero como ya te dije hablando se entiende la gente y no nos negamos a pagar pero siempre y cuando sea lo justo., Cuidate y mucha suerte!!!!
08/06/10
Yo la verdad prefiero irme al buró que dejarme mangonear por esa gentuza.
08/06/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Papa Slim siempre gana...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y yo que queria un plan iPhone, ya me estoy rajando.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Mickey  08
A ver carlitos, lee el comentario anterior al mío y dime qué comentario está fuera de lugar ¿el tuyo o el mío? Estoy hablando con Alessirius, no contigo, ahora ¡desaparece! :-)

Ah, y ponte a trabajar y estudiar para que las cosas normales de la vida te sean normales y no alguien supuestamente "presumiendo", como en tu enfermiza mente y comentario.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Mickey  08
Ah, pues no estaba al tanto del iPhone4, considerando que estoy bajo un plan con plazo fijo, mejor ni miro para el lado. Sí echo de menos un flash en la camarita... y sé que viene en el nuevo :-( Ah y no manejes mientras comentas en Apestan.com, aunque ahora entiendo lo breve y superficiales de algunos comentarios tuyos... ;-)
ariel76  / ariel76 alonso / 08
te doy un mal consejo.no pagues, esperate a que te marquen y te den lata por como 6 meses y despues diles tengo $$$$ (la cantidad que creas conveniente) les dices tengo esto, lo quieren o no? si lo aceptan que te entregen la carta de finiquito de la deuda, si no siguele esperando hasta que se cansen.

p.d. por una deuda de telefonia celular no te pueden embargarte van a decir que si y que les pagues pero en serio por experiencia propia no les pagues luego luego
chilas76@hotmail.com
09/06/10
asi es mickey cuando veas mis comentarios sin uso de mayusculas despues del punto y sin acentos estoy contestando desde mi cel y rapidito para no chocar muajajaja. bueno rara ves hago eso pero si contesto desde donde este si vale la pena. te mando un saludo desde el palacio de hierro en san pedro, n.l, donde acostumbro a comprar (solo para presumirle a carlitos)
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mickey, yo tambien quiero mi iphone 4g, aunque el precio estara de miedo!
10/06/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mickey te pasas...! Es que luego hay gente que luego solo llega a "pulpacell" o "Chilular" ósea, de esos celulares que traen chilito en polvo de relleno =D.

No, la verdad es que hay raza que ve el éxito en los demás, como un fracaso propio, y no como una posible motivación para mejorar, pero pues, allá ellos.

Muy patético el asunto “Carlos”, eso pasa por ir a consultarse con el Dr. Maruchan =D.

Salu2.
11/06/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Mejor fijate de una vez en la página del buró de credito, como andas, porque hasta donde se, los de Telcel al primer mes que te atraces ya empiezan a boletinarte con mala reputacion. Si ya pasaron 3 meses de seguro ya estas bien quemadota.

Yo la verdad no le pagaría. No le pague a Banorte 30 mil pesos y a Banregio 10 mil y mirame, sigo teniendo credito en otros bancos.

Total, comprate unos cel. en Amigo Kit y asunto arreglado ó vete a la compañia de al lado.
25/06/10
Hatshepsut  10
Puedo auxiliarte si gustas, pero necesitaría tus datos, realmente tu caso es sencillo, pagarías lo que realmente debes y recuperarías tu servicio, digo no estaría mal no pagar como lo recomiendan algunos en este post, pero lamentablemente les va peor, digo saber que solo pido para no pagar como lo menciona lordjaz, pensaría 2 veces antes de aceptar sus consejos. Pero como tu decidas. Cualquier cosa que necesites respecto a Telcel, con gusto te ayudare.
26/06/10
lordjaz  / Ja Z / 08
@Hatshepsut, yo no pedí para no pagar. Al contrario yo siempre pagaba a tiempo y dias antes de la fecha de pago. La bronca fue que me vi en un punto que ya no daba el ancho. Tuve broncas economicas y los bancos la verdad no entienden razones y nunca quieren llegar a arreglos. Les pedi algun plan de pagos y no quisieron. Me dijeron que como iba al corriente no me podian hacer un convenio (En que cabeza cabe), tuve que dejar de pagar para poder llegar a un arreglo, pero aun asi me querian cobrar un mundo de dinero. Como te digo, no les pague porque a final de cuentas me boletinaron en el buró y si les hubiera pagado, como quiera ya estaba boletinado.

Yo no se porque no se consientizan las compañias con el usuario final. Total, las cuotas que pagamos son exageradas y ellos tienen ganancias de un 200%. En vez de apoyarnos en estos casos, awebo quieren remetertela más.

Los planes que ofrece telcel o movistar a las compañias como flotillas son bien economicos y con mil veces mas minutos y servicios. Si nos vieran a todos los millones de usuarios como una sola compañia tendriamos un mejor servicio.
27/06/10
Hatshepsut  10
Te apoyo en el punto de que las grandes empresas jamás se concientizaran con los apuros o inconvenientes del usuario final, pero hay que aprender a jugar con sus propias reglas, pero es importante también tener un pequeño respaldo en el caso de que te suceda un problema de liquidez, como tu alguna vez tuve un tropiezo financiero, pero con ese tuve para tener un respaldo y no verme nuevamente en esa situación, pero hay que tener algo en claro, uno mismo es responsable de los nuestros malos manejos financieros, quisiéramos que todos nos entendieran y nos ayudaran, no cansinos dinero o condonando nuestras deudas, solo un poco de tiempo o una alternativa de pagos que nos ayudara a salir adelante pagando los adeudos. Insisto si ene algún momento necesitas ayuda al respecto de tu línea celular o con algún problema financiero, con gusto te ayudare, se que se siente muchas veces impotencia cuando estamos en problemas de liquidez, pero si no quieres sentir eso hay que trabajar en tener un respaldo, jeje yo lo llamo "fondo de desastres" y mira que funciona. Buen día.
21/08/10
linda_littleprincess  10
Hace poquito yo vivi un caso similar con banamex, me atrase en los pagos y cuando quise pagar me dijeron que ya habian mandado mi caso a juridico, asi que me espere, como al mes despues, un abogado me estubo llamando a mi casa solicitandome que pagara $30000 de inmediato si no me iban a embargar y no se cuantas amenazas mas me hicieron...Solo com dato te coemnto que mi deuda con banamex era de $4000 y por esa cantidad querian que pagara $30000 suena absurdo pero asi fue, porque me cobraban intereses, intereses moratorios, interes sobre interes y gastos de abogado etc etc... total que me nege a pagar esa cantidad y ya ni el telefono les contestaba, entonces me boletinaron en el buro de credito y despues empezaron a llamar a mis familiares amenazandolos de que los iban a embargar a ellos por que yo no habia pagado y un dia fueron a mi casa y me pegaron una pancarta en verde fosforecente que estaba demandada por no pagar, asi como para que todos se enteraran, asi que le tome fotos a mi puerta y grabe una de las llamadas de este licenciado que me amenazaba y hasta me hablaba con groseria y fui a alzar una denuncia a la CONDUSEF, cuando me volvio a hablar el licenciado este, le dije que ya habia alzado una denuncia en su contra por malos tratos, y me colgo.
No volvi a saber de ellos hasta como un mes despues que fue a mi casa y me llevo una carta compromiso, en la que supuestamente banamex me perdonaba todos los intereses que le debia y que solo liquidara mi deuda con $3000.... asi que la firme y les deposite los $3000 porque estaba consiente que tenia una deuda, y nunca mas volvi a saber nada de banamex.... me boletinaron en buro de credito y ahora cada vez que quiero sacar alguna tarjeta me la niegan, pero no accedi a pagarles los $30000 que me exigian, asi que yo digo que te tranquilices y no los dejes que te roben, paga pero solo lo que debes y si te ostigan y amenazan ve a la condusef.... ahi me explicaron que un juicio por pago a ellos les puede tardar años... por ello es que optan por hacer sus acuerdos, en el que segun ellos te perdonan parte de la deuda, pero la verdad no te perdonan nada solo estas pagando lo justo, lo que debes y nada mas, por eso yo te recomeindo a que te esperes a que te ofrescan un acuerdo por que a ellos no les combiene irse a juicio por que tarda años y no siempre ganan!!!! Espero que te sirva este viacrucis que yo pase.... Saludos!!!!
22/08/10
linda_littleprincess

Excelentes comentarios. Deberías hacer una queja/caso completo en este sitio de lo que te sucedió. Sin duda a muchos nos sería de gran utilidad. Gracias!