Caso 38294   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL18/06/10

Como logré calificar atención telefónica de TELCEL

EL día de hoy llamé a TELCEL para que me aclararan un cargo en la factura, es un cargo llamado cargo fianza, que la señorita que me atendió me explicó que es un cargo que está estipulado en el contrato a lo que le dije que mi contrato con TELCEL ya había terminado desde hace más de un año y su respuesta grosera fue que ese es un cargo que viene con actitud de molestia y prepotencia.

Como ya los conozco y se que no iban a resolver nada, le dí las gracias para que ella terminara la llamada y entrara la encuesta para calificarla como se merece, pero la señorita obvio sabía que la iba a calificar mal así que no terminó la llamada solo se quedó en silencio esperando que yo colgara, como no colgué me puso en mute, supongo que pensó que yo al no escuchar nada iba a colgar, así que dejé mi teléfono en altavoz casi tres minutos pasaron y por fín la persona de "atención" colgó y entró la encuesta donde pude calificar su mala actitud de servicio.

He notado que últimamente en los centros de atención donde han implementado encuestas han mejorado su actitud, pero los que mal a tienden en TELCEL se las ingenian para que no entre la encuesta y siguen atendiéndonos como si les pidiéramos limosna.

Espero con mi experiencia otros puedan calificar la atención de TELCEL.
195856

19/06/10
Te felicito en verdad. Oye a mi nunca me han pasado a esa encuesta, como le haces? O a que opcion te tienes que ir? O que onda es algo nuevo? De saber como se hace yo tambien los tacharía a esos changos. Muchas gracias por tu consejo.
20/06/10
argosman  09
Ja! yo tampoco sabía que existía dicha encuesta...
21/06/10
Cosumidor_Molesto  10
Soy de las personas que piensa que el cosumidor es el numero uno y a muchas empresa que se le olvida inculcarle a sus trabajadores, que el trato que nos deben de dar debe de ser el optimo, para eso los contratan, y que bueno que haya estas encuestas para calificar a persona tan nefastas.
22/06/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes toda la razon todos los empleados del *264 apestan no sirven para nada
23/06/10
Hatshepsut  10
Yo tengo una línea tarifaría, llevo mas de 4 años en Telcel, hasta ahora solo ne paro en un centro de atención, solo para cambiar mi equipo cuando me corresponde y a pagar mi factura, siempre hay mucha gente, pero también en el banco y en la luz y en el telmex y en wal- mart y en muchos lados, por eso me paro temprano, para encontrar menos gente, me armo de paciencia para cuando hay filas enormes y para hacer aclaraciones primero leo mis contratos de servicio, así poder exigir a gusto y con razón, si lees tu contrato de servicio, veras que efectivamente aparece lo de la fianza anual, que se cobra a todas las líneas tarifarías, se que es pesado leer las letras chiquititas pero espero no seas de esas personas que firman sin leer por la flojera de que son muchas hojas o letras muy chiquitas. Ahora, no se justifica la actitud de los de servicio a clientes telefónico, debe de ser difícil atender a personas que con solo leer, pueden resolver su problemática.
24/06/10
Hatshepsut  10
Haber tanke_panzer, una aclaración, el termino "fianza" para una prestación de servicio es la siguiente: La "fianza", en sentido estricto, consiste en una garantía personal, en virtud de la cual se asegura el cumplimiento de una deuda u obligación mediante la existencia de un fiador. El fiador es una tercera persona, ajena a la deuda, que garantiza su cumplimiento, comprometiéndose a cumplir él lo que el deudor no haya cumplido por sí mismo (deudor subsidiario).
En ningún caso te indica devolverla, primero informate, no solo seas borrego.
24/06/10
Imparcial  10
Hola, a los que les interesa saber en que opcion aparece dicha encuesta es de la siguiente manera:

Primero que nada, tengo un plan mas por menos y para atencion marqué el *111 despues hay que marcar la opcion 5-tramites, después hay que marcar la opción 3-cambio de plan y antes de que contesten se escucha un mensaje que informa que al terminar la llamada con el asesor han implementado una encuesta sobre el servicio.

Estas opciones del menu de servicio de telcel son las que uso cuando quiero que alguien en persona me aclare algo del plan tarifario.

Se que esta misma encuesta está disponible para usuarios de fichas amigo pero ignoro las opciones del menú, si alguien las sabe por favor publíquelas.

Saludos chicos y suerte.

Para Hatshepsut:

No me interesa perder mi tiempo con un empleado de Telcel así que solo te diré que el caso aquí no son las filas ni las letras chiquitas que usan para confundir a la gente, el caso es que una persona que se supone te debe dar atención como cliente que eres no tiene por que tratarte mal porque gracias a que uno es cliente de su patrón ellos comen. Si tu te conformas con el mal trato que pena por ti pero afortunadamente no todos somos como tu.
25/06/10
Cantinero  10
Hatshepsut:
Veo que tienes muy buena opinión referente a TELCEL y que en todas las quejas andas metiendo tu cuchara, bien, pues es mi turno de corregirte. Cito: "La "fianza", en sentido estricto, consiste en una garantía personal, en virtud de la cual se asegura el cumplimiento de una deuda u obligación"
Si uno liquidó su factura y no existe deuda alguna con quién solicita la fianza, éste esta obligado a devolverla o no hacerla efectiva puesto que no existe deuda alguna, sinembargo TELCEL no solo la cobra año con año, sino que en ningún caso la devuelve. Si tu y tus conocimientos sacados de internet y copiados y pegados eres felíz pagando año con año una cantidad que no tendrian que cobrarte, adelante, es problema tuyo y de los muchos que tenemos o tuvimos la desgracia de contar con los servicos de esta compañía, pero no vengas a llamarle borregos o paranoicos a la gente que simplemente comparte su enojo, experiencia o situaciones sucedidas.
26/06/10
cegreal  08
Pues la verdad nunca había notado eso, siempre me entra la encuesta, nunca me han dejado on-line.
rudesindo  10
tanke panzer, y HATshepsut, creo que están confundiendo términos legales, una cosa es la fianza -contrato de garantía personal y otra muy distinta es una garantía real como la prenda, si tu vas al monte de piedad a pagar lo que te prestaron AHÍ SÍ, te deben devolver tu prenda!!
rudesindo  10
también debo agregar que la FIANZA, para que la entiendan, es similar al contrato de SEGURO, en ningún caso te devuelven las aseguradoras la prima que pagaste, mientras estuvo vigente el contrato, por el tiempo que estuvo asegurado tu coche!!! Ya que lo que pagaste es la cobertura por el riesgo latente, ENTIENDAN!!
rudesindo  10
tanke panzer, en los contratos de arrendamiento, te devuelven el DEPÓSITO
-que es un contrato de garantía real, que diste para garantizar el pago de rentas. La FIANZA -contrato de garantía PER-SO-NAL-es otra cosa!! no es lo mismo DEPÓSITO y fianza por favor!!
03/07/10
enrique2  10
la verdad esque por eso estamos como estamos en este pais, disculpen pero por gente ignorante que solo quiere su conveniencia y no la verdad el que llames al *264 u otro centro de atencion si es la responsabilidad dela persona en atenderte como el mejor cliente pero tambien hay que tener respeto hacia los demas, creeme que el unico culpable es el usuario mismo por su ignorancia y de la compañia ya que en ocaciones no se cumple conla promocion vigente, pero esto no es culpa del asesor que te atiende creeme que hace lo mejor por atenderte pero si te portas grosero entonces no exigas respeto, aprende a respetar!!! y la encuesta solo aplica en algunos estados, no en todos.
06/07/10
Hatshepsut  10
Hay tanke_panzer, que mal estas, pero este comentario no sera para ti, mejor para quien le sirva: es por el riesgo latente que existe por parte del usuario de dejar de pagar el servicio celular en cualquier momento , en caso de que asi suceda, la afianzadora entrara en funcion para el pago de la deuda, y el usuario se arreglara entonces con dicha afianzadora.
07/07/10
rudesindo  10
tanke panzas, ya te contestó mi amigo. cualquier otra duda, preguuuuuuuun-tame
08/07/10
rudesindo  10
De ninguna manera estoy defendiendo a TELCEL, al contrario, los detesto por rateros. Sólo trataba de explicar lo que legalmente significa la FIANZA.
15/08/10
pepekurt  10
Una encuesta, pero de que tipo? Porque si a veces llaman para preguntarte del servicio o cosas así rapidas.
06/09/10
Imparcial  10
Es una encuesta del servicio y de como te atendió el agente.

Atención he detectado que siguen sin colgar, pero ahora me ha tocado que si yo no cuelgo transfieren la llamada a otra área para que nunca entre la encuesta, si alguien sabe como denunciar estas prácticas por favor escribirlo, creo que con el nombre de quien nos atiende debemos poder denunciarlo para que TELCEL haga algo al respecto y sí podamos evaluar su servicio.