Caso 43311   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL20/10/10

Telcel y el caso de los saldos robados

Hola, reciban todos un cordial saludo. Hago uso de éste espacio para comentarles mi caso, que tiene que ver con saldo que, sin ejercerlo, desaparece. Yo quisiera preguntarles si esto que a continuación les comento es un caso muy peculiar o sucede con frecuencia.
Pues les comento. Resulta que hace unos cuantos días, mi novia me envió $50 de crédito por medio del servicio "PASA TIEMPO". Poco después, recibí un mensaje que notificaba la transferencia. A continuación, le llamé a mi novia y la llamada no duró más de tres minutos. Cabe resaltar que cuento con el servicio de llamadas gratis con ella, no tendrá más de tres meses que activé dicho servicio así que la llamada no tendría que haber generado ningún costo. Tiempo después, aproximadamente 5 hrs., y sin haber realizado ninguna otra llamada o envíar mensaje alguno que me generara costo, traté de llamar y me decía que el saldo de mi teléfono se había agotado. Pensé que talvez pude haber marcado por error a algún número, así que revisé mi registro de llamadas y mensajes por si acaso, y nada; no realice ni por equivocación otra llamada. Mi teléfono es un samsung GT-E1086L, tiene funciones muy básicas, así que no pude haberme conectado a internet o haber descargado contenido multimedia.
Preocupado por esta situación, muy ingenuamente creí que llamando al *264 podrían ayudarme a resolver dicho problema.
La primera vez que marqué y planteé mi problema me pidieron mis datos, mientras se los daba al asesor, la llamada se cortó o al menos eso creí. La segunda vez que llamé volví a plantear mi problema, repetí mis datos, el asesor me preguntó si había descargado contenido multi..., y la llamada se volvió a cortar, o al menos eso seguí creyendo. La tercera vez que llamé repetí todo el proceso y el asesor que me atendió me dijo lo siguiente:
"Le recuerdo que al recibir una transferencia se le descuentan $3.03 al que recibe el..." y la llamada misteriosamente se volvió a cortar. Después de tres llamadas en donde se repetía la misma situación supe indubitablemente que me colgaban a media frase a propósito para que yo pensara que la llamada se cortaba. Así que algo molesto, volví a llamar una cuarta vez; le dije al asesor que eran ya 3 las veces que me colgaban, que sólo quería saber las posibles causas de que esto pasara y que si el no lo sabía, yo lo entendería pero que me canalizara con alguna persona que si me pudiera dar respuesta. Mientras le decía lo anterior, la llamada se cortó.
De lo anterior se desprenden los siguientes cuestionamientos:
¿Será posible que TELCEL se ROBE directamente de los equipos el saldo que hay en ellos?, ¿Qué podemos hacer nosotros, pequeños consumidores, para ampararnos y resolver nuestras quejas ante un gigantesco monopolio que abusa de sus clientes?
¿Qué podemos hacer ante la falta de atención, despotismo y negligencia de las instancias y personas que se supone deberían atender al cliente?, ¿Qué hacer, soportar los abusos de los monopolios, tragarse el coraje que mana de la impunidad? Ojalá que esto no les pase a ustedes. Agradeceré si alguien me puede informar sobre la frecuencia de estos abusos.
195351

23/10/10
dnacervera  10
Hola, creo tener la respuesta.
El servicio del número gratis sólo funciona cuando tienes saldo amigo o algo así, esto es cuando tú metiste el saldo mediante una ficha o recarga. El otro saldo se llama saldo ideas o saldo de regalo o una cosa así y si sólo tienes ese saldo el servicio de llamadas gratis te cuesta. Yo creo que pudo haber sido eso, pero la neta es que lo que te hicieron en el centro de atención es una reverenda jalada, y supongo que lo hacían porque ni ellos saben la respuesta, tal parece que para ingresar a trabajar a telcel te solicitan un grado mínimo de retraso mental.
25/10/10
microchips46  07
El saldo de pasa tiempo la verdad no inspira confianza. Eso de que la llamada se te corta la verdad no te lo creería pero como ya me ha pasado lo que tienes que hacer es pedirle al asesor de volada que te proporcione un número fijo para llamarles porque la llamada se te está cortando y sí te lo dan aunque lo extraño es que a fin de cuentas no se corta dicha llamda quien sabe por qué.
28/10/10
scalafon100  10
lo que pasa es esto...
el saldo que a ti te pasan es pasatiempo y te lo regala alguien en este caso tu novia...
la linea telcel tiene 2 cuentas: saldo amigo o saldo real y saldo promocional o de regalo, el numero gratis si es gratis cuando tu tienes en el saldo real los 5.97 pesos minimos que son para llamar gratis... si se te acaba el saldo y te envian saldo por pasatiempo el saldo se abona pero se abona en el saldo promocional o de regalo y este saldo no te funciona para llamar gratis a tu numero... tienes el saldo de los 50 pesos menos los 3.03 pero el saldo que resta como te digo se guarda en saldo promocional o de egalo y como no tienes el saldo suficiente en el saldo real o saldo amigo de los 5.97 ps se te pide para que la llamada sea gratis pues se te cobra del saldo que te pasaron...
en pocas palabras siempre ten en saldo real 6 pesos este saldo tu lo tienes cuando recargas ficha amigo o recarga electronica en tiendas walmart etc y de esta manera no se cobrara cuando llames a tu num gratis
01/11/10
glez26  08
que raro que te pase eso, de hecho yo tenia mi numero en amigo y con los 10 amigos frecuentes pero por trabajo tuve que contratar un plan libre llevando mi equipo el plan que contrate era un mas x menos mix que si te acabas saldo puedes recargar fichas pero que crees no se si fue suerte o magia que se yo pero mis 10 numeros no se desactivaron y aunque tuviera 0 de saldo les podia hablar aunque tuviera el plan con eso te digo que me hice huevon jejeje y no recargaba saldo a lo mucho unos 20
04/11/10
pepekurt  10
Tu saldo ya había expirado, cuando te pasaron tiempo aire entonces no cuenta, porque imaginate no sería negocio para Telcel que te estuvieran pasando saldo de a poquito y tu llamando gratis jejeje.
12/01/11
errick91  11
Hola!! saludos XD
Soy supervisor telcel de R7 y no se pide minimo grado de retraso mental al menos yo no se de este requisito pero bueno... Bien amigo lo que pasa es que el numero gratis te lleva a ciertas restricciones (politicas de la empresa) y para explicarte mejor empezaré desde tu saldo hay tres cuentas en tu kit que son la principal, la de regalo y la de ideas, la principal es la que tu ingresas por medio de ficha o recarga nada mas, la de regalo todo lo que no adquieres directamente con un distribuidor autorizado de telcel o que no pagas por el es decir pasatiempo o por ejemplo: las fichas de 200 te dan 60 de regalo, entonces los 200 que tu pagas se van a la principal y los 60 a tu cuenta de regalo y el saldo de ideas que nadas sirve al principio por promo de mensajes gratis, bueno aclarado esto la restriccion practicamente mas importante es estar en tu area de activacion y tener $6 en tu cuenta principal si no tienes la cantidad se te cobra normal y como con saldo de regalo enlazas llamadas a numeros de telcel, te cobra y por eso se te acaba tu saldo
te invito a que lo verifiques para que ya no te cobren tus llamadas Suerte!!

Saludos desde R7