Caso 58209   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL18/11/11

TELCEL, demasiados engaños

TELCEL no sabe como hacer negocios y se dedica al fraude. La promoción de pasa tiempo aire que consiste en que un usuario que ya pago y compro y posee tiempo aire, le pasa un poco de SI PROPIEDAD que es el tiempo aire que ya tiene y ya pago, a otro celular de algpun familiar, amigo u otro equipo que el mismo tenga.

Y bien, el fraude está en que TELCEL solo respeta ese tiempo aire que ya no es propiedad de TELCEL proque ya lo se lo compro otra persona a TELCEL. Bueno, TELCEL solamente repseta el uso del tiempo aire pasado a otro celular, cuando ese otro celular lo usa en llamar a telefonos de TELCEL. Es decir, que TELCEL usa su tiempo aire como antigua tienda de raya pues esta promocion de PASA TIEMPO AIRE de TELCEL, condiciona el uso de ese tiempo aire a ser usado solamente para comunicarse con otros celulares TELCEL. Parece juego de palabras; pero se trata de un fraude descarado ya que TELCEL ya no es dueño del tiempo aire que se le paga, pues al ser comrpado por un cliente, es ese cliente el dueÑo legpitimo del tiempo aire y no TELCEL. La Profeco debería ya poner un tope a TELCEL porque son demasiados engaños y robos pro parte de esa compañia TELCEL.
195821

oropeza  11
Aprende a leer los términos y condiciones de productos y servicios, al igual que tus contratos. Si no te gustan o convienen, NO LOS USES. Nadie te obliga.

Bajale el espuma a tu chocolate dueño legitimo de tu linea telcel.
lalorockstar  09
bueno pues no soy trabajador de telcel pero para mi tu queja es inprosedente.

Engaño: no creo que sea un engaño porque esta establecido en el contrato, en la publicidad, en su pagina, incluso en el mismo mensaje celular. en este caso telcel no oculta esta informacio,que no leas tu contrato(como el 99.9999% de los usuarios)no quiere decir que sea un engaño.

Robo: no creo, seria un robo si no hubieras echo ningun movimiento a tu tiempo aire y aun si se descuente.

Dueño: tampoco eres dueño del tiempo aire, es una renta, tu pagas por el y estas obligado a usarlo solo con tu chip o dejarlo congelar si se da el caso, y si quieres pasárselo a otro pues no puedes simplemente regalarlo tienes que pagar un cargo adicional, es igual que telmex que te da minutos ilimitados pero no eres el dueño, no puedes venderlos o pasárselos a terceros, ni nada de eso o te cortan la linea, en ejemplo básico es cuando compras un programa, pagas una licencia pero no eres dueño del software, no lo puedes revender, prestar o regalar porque es pirateria
camaradigital  09
Asi es, y ese saldo solamente puede usarlo para celulares telcel. Si mandas 30 pesos el que recibe solo recibe 27 pesos. Pero toda la culpa la tiene uno... uno mismo por usar telcel. Pero del peor es un poco lo mejor. pero si son abusivos.
20/11/11
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
A decir verdad Nosotros mismo nos hemos creado esa dependencia de Telcel y desde que tuve un problema me cambie a movistar y sin problemas, hasta repararon mi telefono sin costo.
23/11/11
Naranja9  / mar  / 08
Como ya te explicaron: tú no eres dueño del tiempo aire. Compras el servicio, pero no estás comprando la antena de red ¿me explico?

Tons Telcel tiene el derecho de aplicar las políticas -ridículas o exageradas, si quiere- que le vengan en gana sobre sus servicios.

La decisión es tuya de adquirirlos o no.