Caso 60164   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL02/01/12

TELCEL premia tu consumo, falso

Hola. De vez en cuando habilito el consumo de datos en mi TELCEL que es amigo, a sabiendas del costo. Pero el sábado anterior lo hice, al conectarse me llego el aviso que dice algo así como:

Telcel premia tu consumo de internet con la tarifa de 1MB por $1peso. A ese costo puedes navegar un buen rato si no te vuelves loco viendo imágenes y vídeos. Pero a menos de 15 minutos de iniciada la conexión ya había agotado el saldo, hice una búsqueda, cargue la página que buscaba; busqué en maps y ya, deje habilitado el consumo de datos y el teléfono tiene bloqueado sincronizaciones, actualizaciones y etc. Hoy lunes 2 enero inicie sesión en el chat de atención a clientes y me dijeron que mi consumo era de $0.02 por KB, ahora si hacen números eso no da 1MB por $1peso. Mi saldo era aproximadamente de $150pesos, con esa tarifa hacemos:

Tarifa: $0.02 por KB de datos.

Con $150 pesos te alcanza para 7500[KB]:
150[pesos]/0.02[pesos/KB]=7500[KB]

Convirtiendo KB a MB
1024[KB]=1[MB]

Con $150 pesos pagas
7500[KB]/1024[KB]=7.32[MB]

7.32[MB] son como 7 minutos de la mayoría de los mp3 de internet.

OMFG! Es lo que cuesta, estoy de acuerdo; y considerando lo que busqué y el haber dejado habilitado el consumo de datos: es viable consumir esa cantidad de dinero.

Lo que me patea las pel+tas es que me había llegado el aviso de que me iban a cobrar $1 peso por 1MB. Fue falso.

Telcel premia tu consumo de Internet es falso y apesta!

-Consumí los datos: sí.
-Me los cobraron a peso el MB: no.
-Me llego un aviso de premiar mi consumo al iniciar el consumo de datos de $1 por 1MB: sí.
-Me siento estafado: sí.
-Usare consumo de datos en el futuro: solo una emergencia de vida o muerte XD, mejor obtendré toda la info en casa.
-Recomiendo usar el plan de datos en amigo: NO, salvo que estés consciente de que a pesar de cualquier promoción te van a cobrar el máximo posible y revisa los números de consumo arriba.
-En otras ocasiones he hecho el mismo consumo de datos (búsqueda web y búsqueda de direcciones) y no me han robado así, pero en esta ocasión me cobraron con todo los muy %·/%·/&·.

En resumen, recomiendo no usar consumo de datos en amigo inclusive con promociones o lo que sea que te ofrezcan, no permitas que TELCEL se lleve tu dinero así de fácil, tendré que evaluar otras compañías.
195768

03/01/12
Andrew18  09
¡Saludos! yo también tuve el mismo problema y al igual hice cálculos y llame a Atención al cliente para verificar si estaba en lo correcto y no me supieron decir nada, y se lo explique con manzanas.
La otra, a mi también me llego ese mensaje y me duro como un día, más tarde hable a telcel para pedir información de como podría habilitar esa promoción otra vez y me dijeron que ¡ya no existía!
y al final me dijeron que si quería internet contratara internet banda ancha móvil para amigo. a veces lo contrato por día o por semana para viajes o algo así, pero sigue siendo una porquería. es interesante como en compañías americanas pagan $200 por 10GB de internet, pero bueno esta es la realidad en la que vivimos y no tenemos otra opción.
07/01/12
XODITO  11
Nunca tube problemas con el internet de telcel, en tu caso PPLUCHE seria mejor q lo contrataras en paquete, como por ejemplo yo contrato paquete de datos de 50 Mb por $50.00 con una duracion maxima de 1 mes, obvio si te los acabas antes del mes los 50 Mb pues nimodo, y en este y otros paquetes de Mb lo puedes checar en la pagina de telcel, ahi puedes ver lo que llevas consumido ya que si te los terminas te cobraran las tarifas vigentes, te recomiendo que hagas lo que te digo,te sale mas barato.... suerte!!!