Caso 69670   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL29/08/12

TELCEL, cobro excesivo

TELCEL

Viaje a Peru 15 dias en agosto, dias antes recibi un sms spam en mi cel invitandome a contratar internet viajero internacional.

Llame al *500 y me explicaron las diferencias de pagar por paquete y a granel, al final contrate un paquete de 20 MB de internet.

Alla en Peru no accedi a paginas me interesaba estar pendiente del correo y mensajes de amigos por whatsup.

Cuando regrese veo que me facturaron 3800 pesos, tuve que esperar al corte para saber el detalle.

Ahora me explican que como no contrate el paquete internet blackberry se facturo esa cantidad porque el paquete que contrate cubria internet por navegador pero los servicios de Pin, Messenger, whatsup, no estaban incluidos y que debi contratar adicionalmente otro paquete.

Exprese esto con un asesor:
* Es un abuso primero mandarte publicidad no solicitada por sms. Una cosa es que sean el proveedor y otra que tengan derecho a mandarte mensajes no solicitados.
* Es un abuso venderte sin asesorarte o por lo menos explicarte detalladamente que incluye y que no incluye. Tengo la culpa por no haber sabido preguntar? Si el paquete decia internet se entiende que es todo lo que viaje por internet, se supone que ellos son los expertos.

* Es un abuso cobrar 3200 pesos por 40 MB de informacion que todavia estan por probar que sea cierto pues un mensaje por whatsup o correo no pesa megas, pesa bytes.
* Es un abuso que para saber el detalle de lo que consumi tenga que pagar otros 30 pesos. A parte la informacion para aclarar no estuvo disponible hasta la fecha de corte.

Llame al *111 y me dijeron, que no se puede hacer nada, ok, ni pex, ya pague, pero eso me pasa por confiar en gangsters.

Por mi parte voy a ir a la profeco, se que no va a servir de mucho pero les voy a ayudar a que sigan manteniendo el 1er lugar en quejas.

Desafortunadamente no hay otra compañia que proporcione mejor servicio en Mexico, de haberla me cambiaba de inmediato.

Si viajan no usen su celular, compren un Celular en el pais destino y no acepten llamadas desde fuera.
195356

31/08/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
inocente pobre amigo, mi hermano viajo a europa y anduvo por muchos paises, pero nada lento se aseguro de contratar un paquete de datos internacional o algo asi con telcel, total, aun asi le llego el cobro de 12,000 pesos !!!! los mando a la tiznada y no les pago ni un cinco....... le pregunto a una amiga que es abogada y le dijo que no le podian hacer nada, si acaso lo mandan al buro de credito.......... con telcel o te roban o te roban......... si andas por europa y luego te vas a asia y luego a latinoamerica las ratas asquerosas de telcel han de decir, este cliente tiene varo, cobremosle 30,000 pesos......... no tienen verguenza
04/09/12
camaradigital  09
En usa pasa lo mismo con las compañias de datos, na vez supe que una familia pago mas de 5 mil dolares en datos. porque los niños seguian usando sus telefonos en un viaje.
Asi qeu ese plan de data que ofrece telcel es una vil miseria. 60 usd por 20 megas o menos que les pasa. Yo vine a usa traia mi chip de telcel. con 600 pesos y 500 megas. por error puse mi chip a un droid global. Desactive datos en el extranjero. pero olvide desactivar datos en segundo plano. Y en menos de 1 dia ya no tenia saldo ni mis megas. Entonces telcel AGUAS AGUAS. con sus megas y minutos de llamada.

Yo recomendaria mejor que personas que viajen. compren un chip de el pais que vayan avisitar. leean los planes y comprense un chip= llegando al paise visitado a comenzar a usarlo,

En usa hay planes de 50 usd todo ilimitado,
Algunas compañias que aceptan chip.
T mobil. tiene planes de 50 ilimitado
Metro PC.
NEt 10.

Estoy casi seguro que al rato no muy lejos cobraran mega X mega. asi como lo hace telcel.
1 peso el mega¿? a quien le quieren ver la cara de we=y. Como ya saben que usando megas puedes comunicarte con otras personas por correo o mensajero, o FB. ya les esta doliendo que la gente no use las llamadas ni el sms