Caso 74435   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL14/01/13

TELCEL y su mafia de distribuidores

TELCEL
Hace unos meses quise contratar un plan de datos para un black berry que compré de Iusacell y por venderme el servicio, la vendedora me dijo que para poder contratar necesitaba un numero de serie de un equipo de TELCEL por lo que no podía registrarme mi black berry, pero que si yo compraba un teléfono de los económicos ya podría dar de alta su numero de serie y así tendría el servicio en mi equipo, compré pués el aparato, pagué un depósito de 500 pesos y me hicieron mi contrato, al día siguiente fuí por mi chip que por cierto fué activado con el número que yo tenía desde tres años antes, pues no funcionó y regresé al local donde contraté el plan.

Ahí me comunicaron a soporte técnico donde me dijeron que para equipos black berry hay que hacer unos ajustes para poder utilizar el servicio de datos pero que hay que llevarlo a un centro de atención a clientes. Finalmente fuí y me dijeron que como mi equipo no fué vendido por ellos nada podían hacer por mí que solamente me podían vender un equipo nuevo para poder utilizar mi chip por lo que les mencioné que ya había comprado uno pero como era de los económicos pues no contaba con navegador, y ante su negativa de activar el servicio en mi equipo solicité la cancelación del contrato para lo que me dijeron que si quería cancelar debía pagar por lo menos un mes y que podía usar los minutos de telefonía si así lo deseaba ya que de cualquier manera me los cobrarían.

Les pedí que me reembolsaran mi depósito y me mandaron con el distribuidor quien al ver la cancelación no tuvo otra opción mas que devolverme el dinero. El colmo fué que antes del primer mes me llegó el estado de cuenta de TELCEL con el cobro de dos mensualidades ya que el contrato fué realizado tres días antes de sus fechas de corte, por lo que decidí no pagarlo. Me llamaron por teléfono varias veces incluso amenazando con mandarme al buró de crédito pero no les pagué un peso por lo que un día me bloquearon mi número y desde entonces no entran llamadas a él, por lo que decidí no volver a utilizar sus "servicios". Perdí mi número pero no me dejé robar por TELCEL.
195767

Armagedom  11
1959
El problema es que las compañias arreglan los aparatos para que solo puedas usarlos con ellas y no con otra campañia.

En cuanto a lo de no pagar evalua si te conviene tener esa mancha en buro de credito, luego eso afecta mucho al tratar de sacar algun tipo de credito.
Armagedom  11
1959
Incluso para algunos empleos te piden un buro de credito "limpio" es decir sin morosidades o deudas que no esten al corriente.
14/01/13
no te salio el movimiento
y eso tiene un costo, efectivamente lso aparatos están modificados para la empresa que los distribuye.

¿Prefieres perder el número?, depende de que tanto te afecte perder la comunicación con tus contactos.

Si lleg aa buró de crédito te afectarpa dependiendo de lo que quieras hacer.

Entrar al ramo bancario olvídalo por ejemplo.
Contratar un crédito de automovil dependerá del criterio de quien te lo ofrezca.
Préstamos hipotecario de nuevo caerías en criterio.

A mi criterio por $500 no manchab mi hitorial pero cada quien decide sus actividades.

Salu2
16/01/13
Maicet  /  Micet / 11
como siempre me han dicho, lo barato sale caro, no compres equipos usados si quieres usarlos a toda su capacidad, principalmente los bb, necesitan un imei para el pin y demas cosa, si lo registras con otro equipo, no vas a tener el internet de bb, mejor tiralo o vende tu equipo y comprate otro si quieres usar blackberry, si es android es mas sencillo, pero cada quien con el sistema de su eleccion, el internet de telcel es lento y el de iusacell es mas rapido en el df que en otro lugares, los que te dicen eso de meter otro equipo por lo del internet lo hacen para vender y no para atender, salu2