Caso 74999   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL29/01/13

TELCEL, monopólio explotador

TELCEL
Hice una llamada por celular con Telcel,tengo dos años con mi equipo), tenia $100.00 pesos hable media hora y se agotó todo mi crédito con esa llamada, cuando hable para quejar resulta que no hay error si no que su tarifa es $3.98 por minuto, así que esto es claro ejemplo de por que un monopolio es explotador por que puede dar un servicio(a veces muy malo) y encima de todo dar tarifas altísimas.

195351

30/01/13
Desde que lei el titulo de la queja sabia que se trataria de un caso gracioso. Me encanta el uso que se le da a la palabra monopolio, por sin ningun lado. Amigo. Saca tu calculadora y veras que telcel se vio buena onda contigo ya que media hora son 30 minutos. Si los multiplicas por 3.98 veras que te dieron tiempo de mas. A verdad? Ahora te doy oportunidad de que pidas disculpas por no saber lo que dices.
USUARIO DESINFORMADO
Esa es la tarifa y no veo queja alguna y por supuesto no hay monopolio.

30/01/13
Quien fregados habla media hora?

En verdad no entiendo una llamada de mas de 10 minutos, o sa que tanto se tiene que decir? sera que soy de pocas palabras?

En el caso de negocios, pues mejor hablar con tus clientes con telefono fijo, en caso de que busques una direccion ya no tienen que explicartelo calle por calle sino usas el gps y ya, esta el viber, whatssap y todas esas cosas.

En el caso de los novios adolescentes ahi si esta el problema porque enmpiezan con sus cursilerias: te amo, te extrano, eres lo maximo, nunca cambies, etc. etc. cuelga tu primero, no mejor esperarte, no mejor yo cuelgo etc.etc.

El telefono es para acercar a las personas, no para alargar conversaciones.
pwnz00rer  11
¿Qué tiene que ver la tarifa normal de Telcel con que sea un monopolio? ¿qué tiene que ver la tarifa normal con que sean explotadores?. Revisa en un diccionario lo que significa la palabra "monopolio".

Si no conoces las tarifas, entonces no es problema de Telcel, esa tarifa por minuto ($3.98) tiene muchos años, y no ha aumentado, o sea que los de Telcel no son tan malos como crees.

Otra cosa, ¿media hora por $100?, hasta te regalaron tiempo.

Ah, ya se, seguramente creíste que por tener 2 años ya tendrías el Plan Fidelidad ($1.15 x min.), pues fíjate que tienes que hablar al servicio a clientes para que te lo activen, si no, pues seguirás con la tarifa normal así tengas 20 años con tu número.

Y para tu información, la competencia no tiene tarifas mucho mejores. Por cierto, si existe competencia entonces no hay monopolio, ¿ves?.

Saludos.
30/01/13
Lupita... yo hago llamadas de entre media hora y 1 hora todos los días. No a todos nos tienen encerrados en una jaula. Ah pero eso sí, cortando cada 4.30 minutos para que el Sr. Slim no se clave mi dinero.
JeanGrey  / Jean Grey / 13
Comentario Positivo/Constructivo
En este caso no veo una queja real , solo falta de informacion. Unos tips que pueden ayudar a bajar su consumo en llamar a servicio a cliente de Telcel o en todo caso acercarse a un CAT y pedir informacion sobre planes y tarifas , pedir se active el plan fidelidad para que baje la tarifa y agregar los numeros frecuentes para un mayor ahorro.Pero sobre todo informarse muy bien sobre costos y obligaciones antes de acpetar cualquier oferta , pues la mejor arma del usuario es la informacion.
30/01/13
Neo: Pues en mi caso a diario recibo llamadas de mi suegra o mi madre les digo que sus nietos estan bien, mando saludos y ya. En cumpleaños se extiende la llamada a 5 minutos para que todos felicitemos al festejado, pero en verdad no me explico el hablar mas de 10 minutos. Tal vez si estas en un negocio y te piden cotizaciones y cosas asi pues lo entiendo, pero hasta para pedir pizza o comida no tardo mas de 2 minutos.
Lupita1mod
Evidentemente te refieres a llamadas personales, ya que en conferencias laborales en incidentes yo he estado hasta 6 hrs y en mesas de control 12 hrs en conferencia y las juntas de 45-90 minutos son muy comunes aun con personal de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Claro que si buscamos un problema para cada solución siempre vamos a encontrarlo.

30/01/13
Y las llamadas de juntas de trabajo, quien paga la llamada?

Las videoconferencias, juntas de trabajo son eso, no estan jugando. Por eso digo que las llamadas de negocios es diferente.
xerxes1999  10
Parece que no sabes la tarifa que tiene tu linea.
solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1.Llama al *264 y pidele a un asesor que te active la modalidad AMIGO OPTIMO
2.Realiza una recarga de 200 en adelante para que tu tarifa baje a $1 el minuto a todo destino nacional.

Si eres de las personas que solo realizan recargas de 20, 30 o 50 nunca vas a obtener esos beneficios.

Y los del monopolio parece que no sabes lo que significa, te recomiendo tambien comprarte un diccionario o tumbaburros.
Lupita1mod
En las empresas se utilizan conmutadores propios además de tecnología IP, esto te permite llamar de Tabasco a Baja California, an algún momento México-Sudamérica por medio de uso de extensiones. (no soy experto así que pudiera existir alguna precisión).

Y tal como señalas, son de NEGOCIO, regreso al punto de que si queremos encontrar un problema para cada solución seguro tendremos éxito PERO si nuestra intención era ser inteligentes al "ver lo que otros no ven" en realidad estamos proyectando el ser conflictivos.

Coincido plenamente contigo de que es muy raro que tengas que hacer una llamada mas allá de 10 minutos.

Pelonaidas  11
La tipica queja donde el quejoso no sabe como es la mecanica y/o funciona el servicio :)
Gamuza  09
Ponte trucha y cuida tu dinero. Yo antes gastaba a lo loco en celular. Decidí sólo abonar 100 pesos mensuales y tengo plan fidelidad. Si alguien quiere marcarme, pues a casa o si le urge, al celular. Y personalmente, sólo en casos muuy importantes utilizo mi tiempo aire. Saludos.
heyzer  / jorge  / 13
Lupita te doy la razón tampoco entiendo que se quedan tanto tiempo hablando, a mi opinión personal el celular es para llamadas cortas para una emergencia donde no hay teléfonos públicos porque en esos es más barato que el celular bueno en el caso de telcel, si nomás vas a decir un saludo a alguien mejor mandaje un sms y ya, para que vas hacer una llamada?, y respecto a la queja que no es queja, sólo falta de información que muchos tienen. Y para decirle monopolio le faltarían muchos aspectos pero si se acerca bastante, por ejemplo telmex seria la misma cosa que telcel, también dish y no me acuerdo de otro cable que también es de slim, casi todo es del mismo dueño. Muchos no se dan cuenta pero es así. Saludos
31/01/13
pwnz00rer  11
heyzer.

No es lo mismo Telcel (telefonía móvil) que Telmex (telefonía local) que Dish (televisión de paga satelital).

Si, todos son de Slim, pero no son monopolio, porque las 3 empresas tienen competencia. Que tienen la mayor parte del mercado nacional (a excepción de Dish, porque creo que Sky tiene más clientes, no estoy seguro), eso es cierto, pero no son los únicos como para llamarles monopolio.