Caso 76009   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL24/02/13

TELCEL, portabilidad y contratación de plan apestosa

TELCEL
Hola, escribo esto para dar a conocer mi caso con TELCEL, la verdad es que estoy muy triste y molesta. Yo tenía mi número desde hace 7 años con Movistar pero mi novio y yo decidimos que seria mejor para comunicarnos entre ambos contratar un plan, y ya que su número era TELCEL, así sería más barato realizar las llamadas de su número al mío o viceversa.
Fuimos juntos a un centro de atención a clientes de TELCEL para contratar el plan y despues de esperar al fin pasamos con una señorita.

Le explicamos el caso, que yo tenía mi numero en Movistar pero quería conservarlo ahora que tuviera el plan en TELCEL ya que es mi numero de siempre, que nunca he cambiado.
Ella dijo que si, que para esto se debía hacer portabilidad de movistar a TELCEL y despues ya tendria el plan, entonces aceptamos y comenzamos el proceso.
Elegimos el plan y el equipo; y despues me pidio la SIM y estuvo checando no se que en el telefono. Creo que mando un mensaje para hacer la portabilidad y me dijo que estaría listo despues y ya sería TELCEL, que no apagara mi celular.

Checamos el contrato y todo parecía en orden, asi que lo firmó (ya que él compro el plan) y yo muy emocionada pense que tiempo despues ya tendría mi mismo numero pero ahora TELCEL con el nuevo plan pero no fue así.

Cuando paso el tiempo y se activo la sim mi numero si era TELCEL pero no podía hacer llamadas ni nada así que llame y me dijeron que mi numero no tenia ningun plan, entonces les explique lo de la portabilidad pero resulta que no, que sólo había pasado inútilmente mi numero a TELCEL y habían abierto una nueva línea para el plan (el número que venía con la compra junto con el equipo) y ese era el número que tenía el plan.

No sólo eso, sino que el plan fue contratado cerrado y lo dejaron abierto, para cambiarlo se tuvo que pagar multa más el consumo excedido del plan. O sea que no cumplieron con lo que yo solicité.

Eso paso y bueno, despues quise llamar desde mi numero normal y ya no pude, porque tenía la sim inactiva; vuelvo a llamar y resulta que mi numero fue entregado a reciclaje y que ya no lo puedo recuperar!

Claro que estoy muy enc*bronada, porque me quitaron mi numero de siempre para nada, de haber sabido hubiera comprado el plan aparte!.

195741

27/02/13
Maicet  /  Micet / 11
Comentario Positivo/Constructivo
debiste checar el contrato que dice, y que numero tiene, delo contrario no huvieran firmado, debe tener tu numero y una hoja de portabilidad, debe tener el numero de serie de tu chip y si no es asi, no tomar para nada el contrato porque se supone que tu contrataste un plan forzoso no te estan regalando el plan, debes checar que los numero de la sin coincida, el imei de equipo coincida y leer todo lo que te dan antes de firmar de recibido, es mas leer el contrato, pero muchos no lo hacen y es cuando mucha gente abusa de eso que no les gusta leer, si me han hecho portabilidad y migracion pero lee antes de firmar, y te pogan en el concepto que tu estas haciendo un favor a telcel no ellos a ti ya que es su trabajo de ellos.
26/05/13
Luis779  09
Tienes razón eso de la portabiliad no esta funcionando bien, aun se las arreglan para hacer sus mañas las compañias.
29/07/14
samethyst  / Amanda  / 13
Claro que lo he leído, pero si la representante preguntandole te engaña diciendo que no habria problema y al final resulta que ya no? Y no sólo eso, el plan fue contratado como "cerrado" y despues resulta que lo habia dejado abierto ! y cosa así...ya despues habia aumentantado la fecha final del plan forzoso y más aparte al cancelar el plan ya me querpian quitar mi numero! tengan mucho cuidado