Caso 80083   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL13/06/13

TELCEL actualizan hasta que se les incha

TELCEL
TELCEL es nefasto, me vendieron un producto genial, un xperia S, el cual viene con sistema operativo android 4.0 actualizable, esto viene de Sony, pero claro algo tan maravilloso no le parece correcto a TELCEL y nos puso a los usuarios la versión 2.3.7 sin posibilidad de actualizar, ellos mismos bloquearon las actualizaciones y nos dejaron con esta porqueria obsoleta, muchas de las nuevas aplicaciones piden MÍNIMO la version 4.0 pero claro, TELCEL nos atoró con esta versión en la que no corren ninguna de las nuevas apps como la que salio hace poco de SmartGlass.

Ellos venden un producto pero no te dicen nunca que si a ellos se les antoja pueden hacer casi inservible tu dispositivo y que hasta que ellos quieran puedes actualizar tu sistema cuando en realidad Sony ya saco la version 4.1

195753

13/06/13
No sé para que lo compraste entonces. Y sí se puede actualizar, no sé porque dices que no. Aunque no te lo recomiendo, ya que si dices que "no se puede actualizar" significa que no sabes nada del tema así que mejor ni le muevas. Vende tu armatoste pues y más abusado para la próxima.
arte_viza +  08
Por no se, al menos 4,000 pesos? lo mas lógico es que investiguemos las características de lo que estamos adquiriendo, en fin ya le servirá a alguien este aviso.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si, la marca libera las actualizaciones y la telefonica (telcel en este caso) se encarga de retenerla para cargarle su publicidad y demas porquerias, para posteriormente liberarla a sus usuarios. Pasa con todas las marcas, tengo un nokia modelo X... la marca genero la actualizacion a meses de su lanzamiento y telcel la libero hasta casi un año despues.

Tienes razon es hasta que se les hinchen las gonadas.

Tu mejor opcion es desbloquear el equipo, pero perderas la garantia.

Saludos.
HartoDe...  13
Pues si el producto permite actualizar no sé por qué dices que no se puede, nada ganaría TELCEL con no permitirlo, por otro lado, ¿que no preguntaste antes con qué sistema operativo venía tu producto? muy descuidado de tu parte también... gastar tanto en algo que ni sabes lo que trae... sé que TELCEL no es una compañía que se precie de preocuparse por sus usuarios, pero tanto como achacarles que ellos le instalaron ese sistema operativo a tu celular se me hace ignorante de tu parte... reclámales a los de Sony... es como hace un tiempo en el walmart, vendían notebooks que aun tenían el SO operativo Windows XP a poco fueron los de walmart quienes le instalaron ese sistema... pues claro que no!...
SamyCanales  / Samy Canales / 13
Hola, me registro en apestan.com sólo para decirte qué el idiota eres tu (no estoy del lado de telcel, en realidad es una mierda) pero los equipos Sony manejan dos tipos de actualizaciones: las internas (de las que se encarga Telcel) y las externas (estas las libera Sony para cualquier compañia, pero la actualización no te aparece en el centro de actualizaciones). Si quieres actualizar de Android 2.3 a 4.0, 4.1 ó 4.2 debes hacerlo con algún programa nada relacionado con Telcel, se llama Flasher.

Este tipo de actualizaciones es más compleja por lo qué no se puede realizar como si nada.

La culpa no es de Telcel ni de movistar, el problema es qué no tomas 30 segundos de tu valioso tiempo en ir a Google y teclear "tutorial para actualizar xperia S a android 4.0" u hojear el manual de usuario del equipo y quieres que alguien mas te elogie por tus comentarios desprestigiadores.

Reitero, no estoy del lado de ninguna compañía, solo es que me da mucho coraje cómo hay gente tan ignorante.

Mi twitter: @SamyCanales
ZAFFIRO  10
¿Y eran necesarios los insultos para dar una simple sugerencia?
Juleen  13
Estoy de acuerdo con Samy siempre es claro en las especificaciones de los equipos que SO tienen, el usuario poco informado y flojo no se preocupa por saber si el equipo viene con ICS, Gingerbread o el nuevo Jelly Bean y si es posible en ese equipo actualizar de un SO a otro, Telcel no tiene ninguna responsabilidad el fabricante decide que sistema poner a cada terminal situacion que se informa en todo momento al consumidor, no he visto un solo equipo sin que su descripcion no diga que android corre, usuarios nefastos, torpes e ignorantes son los que generan este tipo de quejas, gracias.
TE FALTA INVESTIGAR
Muy buen día ironkong0011, ya te comentaron como puedes actualziar tu equipo.

Me queda una duda.
¿Fuiste a algún centro de atenión a asesorarte?

Diera la imopresión de que dedujiste y publicaste.

Salu2
17/06/13
yue_asd  13
Ya no saben ni de que acusar a Telcel xD
A ver, como ya te dijeron muchas personas, aquí el idiota eres tú, busca DONDE QUIERAS, encontrarás algo como:
- Sistema: Android 2.3.7 (Actualizable a 4.0.4) -
Busca un programa para Windows, se llama Flashtool, y claro BUSCA MUCHOS TUTORIALES, no inicies el proceso hasta que estés seguro de lo que haces (a un imbécil como tú le calculo un año para aprender a hacerlo)
En fin, si no tiene 4.0.4 es porque simplemente no sabes buscar y no mereces tener un smartphone.
21/06/13
Ulsrik  13
Pues quizás sea malo decirlo pero por esa sencilla razón elegí iPhone (no soy fan boy)Pero, telcel no mete mano a nada del software del iphone... es 100% Mac, solo le instalan los controladores del telefono. Consigue comprarlo en USA y te los venden liberados para que le pongas el SIM que quieras. Suerte !!!