Caso 802   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL10/08/06

Telcel rateros

TELCEL rateros (Ciudad de México, DF, Mexico)

Pues resulta que ese mes mi estado de cuenta llego con la sorpresa de un cargo denominado "cargo por fianza" de $173.91 pesos.

Pues ya me pongo en contacto con TELCEL vía Chat por la pagina.

Les pregunto el porque de ese cargo, me contestan: TELCEL: "El concepto de fianza corresponde a un cargo que se realiza anualmente a usuarios de planes tarifarlos y corresponde a una garantía para la empresa en caso de que la cuenta se vuelva incobrable.
El cargo de Fianza se realiza anualmente y por el momento continúa sin cargo durante el primer año de contratación pero sí generándose en cada anualidad."

Pregunto yo:
Y ese cargo me lo devuelven algún día o se lo quedan ustedes ?

Telcel: Ese monto se lo paga a la afianzadora.

Eso realmente apesta... para que nos piden tarjetas de crédito y madre y media para sacar un celular... y todavía me vienen a cobrar eso ??? Estoy de acuerdo que el monto no es mucho... pero me hace falta igual que lo hace para TELCEL.

Son unos rateros... buscare la PROFECO, no me queda de otra.

Odio esos rateros.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

195748

20/09/08
baruko  / Baruc  / 08
A mi me acaba de pasar lo mismo, las cantidad de su famosa "fianza" fue de 200 pesos. Es un total abuso, si sabes de algun mecanismo para hacer frente a esto seria excelente.
28/05/09
caballerodelfin  / Caballero Delfin / 09
A mi me paso lo mismo, creo que aunque si bien eso lo firmamos al inicio del contrato muchos de nosotros lo hicimos sin un verdadero conocimiento de causa, y como el primer año es gratis pues ni lo sientes ahi es un abuso de telcel. Yo en cuanto vi en mi factura este cargo solicité inmediatamente la cancelación de la linea, ojo y pidan que se les devuelva la fianza, si lo hacen justo cuando se cumplieron los 12 meses, es decir cuando llegue la factura con el cobro de la fianza no les cobran penalización. La fianza es un beneficio para telcel no para nosotros asi que telcel deberia de pagarlo no nosotros, y aunque fuera un beneficio nuestro nosotros no lo solicitamos, es como cuando vas a la tienda y te dan el cambio con una paleta. Asi que cancelen con telcel cuanto antes, si bien las demas compañias no son un angelito los bueno es que ya hay opciones y nos las debemos dejar morir.