Caso 83842   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL07/10/13

TELCEL, viola la ley de garantías al consumidor

TELCEL
El detalle mi queja es por lo siguiente. El pasado 25 de julio de 2013 ingrese mi equipo galaxy s3 al centro atención plaza delta, pues un par de meses antes el equipo comenzó a presentar una pequeña mancha del lado derecho en la parte de abajo, la cual la cual no afectaba su funcionamiento de ninguna manera, pero al ser un equipo de gama alta quise hacer valida mi garantía pues no podía ser posible que aún con los buenos cuidados que le había dado algo le estuviera afectando internamente.

Al ingresarlo el servicio técnico de samsung, revisó el equipo perfectamente cuidando que no tuviera algún rayón,golpe o que presentara rastos de humedad, pues con cualquiera de esos detalles era motivo para anular la garantia. Como ya sé cómo se las gastan en el servicio técnico, siempre tuve cuidados con mi equipo, de tal manera que en la hoja que me dan detallan cómo ingresó mi equipo en todo ponen que el equipo lo reciben en buen estado.
7 díasi recoger el equipo, con la gran sorpresa de que la mancha había avanzado aproximadamente 6 milímetros mas, pero lo peor de todo no fue eso, el servicio tecnico Samsung dictaminó que mi equipo efectivamente tenia una mancha que estaba en la parte de abajo del lado derecho del display, pero que eso era un detalle " Cosmético" y mientras mi equipo fucionara bien no habia porque cambiar pieza alguna. La persona a cargo del servicio técnico Samsung se disponia a entregarme mi celular a lo cual yo me negue a recibirlo, pues aunque efectivamente la mancha no afectaba el funcionamiento, si afectaba la estética del celular.

Una de las grandes razones por lo que lo compre a parte de ser un equipo muy potente, lo adquirí por su bonito estilo y la mancha obviamente afecta su belleza, por ende no acepte recibir él equipo con una mancha mayor a la que este tenía, ademas de que en la garantia que viene con el celular en ninguna clausula hacen mención de el concepto COSMETICO. Inmediatamente, fui a dialogar con el supervisor del servicio tecnico TELCEL plaza Delta, el cual hacia gala de su ausencia y en sustitucion me atendio una señorita muy comprensiva la cual, no tenía atribuciones de tomar alguna decisión, pero en ese momento ella elaboro una nota con mi queja y la hizo llegar a Samsung.

8 dias despues fui a la Profeco ya con mi queja elaborada y fundamentada en algunos artículos de la ley del consumidor, mi queja entro, pero gran sorpresa me lleve al preguntar cuando me darian audiencia, pues la respuesta tajante fue la de: huy joven tiene que espera, pues estamos hasta el gorro de trabajo y casi no hay mediadores, o sea que si bien le va lo atenderemos como por noviembre, lo cual fue mentira, pues al dia de hoy ya tengo fecha de audiencia programada y esta hasta el lunes 27 de enero del 2014, imaginen es una barbaridad, Profeco también apesta e imcumple con su propia ley al no ser una institución que de soluciones prontas.

En fin por mi cuenta segui haciendo presion via telefonica y Samsum el dia 24 de agosto me llama para decirme que efectivamente la mancha es por mala calidad de sus materiales y que me harian un cambió por un equipo nuevo. Contento me presente un par de dias despues a recibir mi equipo, pero nuevamente Samsum y TELCEL harian de las suyas. Entregue mi hoja de servicio y me comentaron que mi equipo seria cambiado por uno nuevo, fueron por el a su bodega, y cuando llego me muestra un equipo con caja abierta y me pide mi batería y tapa la cual estaba en mi poder, pero antes de esto le pregunte que cuanto tiempo me darian de garantía a lo que me respondio. No le vamos a dar garantia, pero no se preocupe el equipo esta funcionanda ahorita lo checamos, acto seguido le dije, no, ni lo cheques.Como que no me vas a dar garantia? hasta en el mercado negro me dan garantía, quédate con el equipo y mejor nos vemos en la audiencia de Profeco.

Hasta el dia de hoy, yo no tengo equipo, pero hago toda esta cuartilla para darles un mensaje a quienes leen este post, Tenemos que ponernos la pilas, TELCEL y todas las marcas telefonicas quieren vernos la cara. A pesar de que pagamos precios altos por equipos inservibles, cuando llega la hora de que ellos cumplan por sus garantias, siempre nos quieren dar la vuelta. Para que esta la ley si no la utilizamos. Se bien que es un proceso desgastante, pero se puede. Despues de mis quejas fundamentadas con la ley de Profeco en sus articulos 79 al 84m TELCEL a doblado las manitas y han tenido comunicación con un servidor para llegar a un acuerdo, pero obvio que si ya aguante un par de meses sin mi equipo que es como mi pc portátil, por supuesto que no voy a dar marcha atras y asistire a mi audiencia el próximo 27 de enero a las 10:20 am en Profeco oriente y grabare la sesion para subirla a you tube y mostrar como se coluden TELCEL y Samsung y por supuesto mostrar que se puede hacer valer nuestra ley, siempre y cuando lo hagamos por la via legal.

Me despido no sin antes recordarles que anexo documentos probatorios de que mi equipo sigue en manos de Radio Móvil Dipsa y de documentos que avalan mi queja ante las tortugas de Profeco.

Mi email es el siguiente por si alguien quiere asistir a la audiencia la cual es pública, para manifestarnos en contra de estas empresas que violan nuestros derechos.
carloslh_1@hotmail.com
Sin mas por el momento les digo hasta pronto pues esto aun no termina.
195767

31/10/13
SoldadoImperial  13
esooo te pasa por comprar esos celulares que son desechables! yo me quedo con mi iphone 4s y mi linda garantÍa mac...te amooo steve jobs!