Caso 84843   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL07/11/13

¡Telcel es un fraude! Desbloqueo de Celulares según la NOM-184-SCFI-2012

TELCEL
Fraude TELCEL Desbloqueo de Celulares

¡Telcel es un fraude!

Esto no es nuevo para nadie que tenemos contratado algún servicio con TELCEL, empresa tramposa, abusiva que toma ventaja y te roba cada vez que puede sin importar todo el dinero que les damos diariamente.

Después de varios años de pésimo servicio y malos tratos estoy cansado de TELCEL y he decidido cambiar de compañía.

Uno de los tramites que debes hacer para poder seguir utilizando tu celular con otra compañía es el famoso “Desbloqueo Celular” que básicamente es, como su nombre lo indica, el quitar el bloqueo que tiene el aparato para poder ser usado con Tarjetas Sim de otras compañías.

Me dirigí a uno de los centros de Servicio de TELCEL para realizar este trámite y desde el primer momento hubo problemas.

Cuando llegas a la fila donde explicas el motivo de tu visita les dije que necesitaba desbloquear mi celular y me dieron un turno de los de peor categoría. Tuve que esperar más de una hora, para que me atendieran, al llegar a la ventanilla y explicar mi necesidad me pidieron mi teléfono y se lo pasaron a una mujer que estaba a unos metros que lo vio por cuestión de 15 segundos y decidió que mi teléfono celular no estaba “apto” para poder ser desbloqueado argumentando que tenia el sensor de agua activado.
Me moleste y les dije que ese no es un argumento para que no sea desbloqueado un equipo celular y me enseñaron un documento interno donde dice esta tramposa regla que no tiene nada que ver con la NOM-184-SCFI-2012 la ley de Desbloqueo de celulares. Les pedí de nuevo que no me mintieran y que por favor lo hicieran. Me dejaron esperando 10 minutos más y salieron para decirme que lo harían y que regresara en 2 horas.

A mi regreso a TELCEL, después de dos horas me enviaron a otra ventanilla en la cual me llevaron el celular y me lleve la sorpresa de que no le habían hecho nada y me dijeron exactamente lo mismo que los otros tipos “tu celular tiene el sensor de agua activado y por lo tanto no es apto”. A lo cual yo me moleste y les dije que quería hablar con un supervisor ya que yo conocía la ley y eso no es un argumento valido para no desbloquear mi teléfono celular.

La mujer que me atendió de TELCEL se fue con su supervisor y hablaron por unos 5 minutos. Después de eso llego el supervisor y cambió su argumento. Ya no era el sensor de agua el problema, ahora me dijo que como había comprado mi aparato antes de que saliera la ley pues que no tenían que hacerlo, argumento tan falso como el anterior.

Frustrado salí de la tienda después de que TELCEL no cumplió lo que la ley le obliga a hacer. Me he asesorado con un abogado y me recomendó ir a la PROFECO a levantar una demanda, y que con ella ganaré el pleito a TELCEL y lo desbloquearán.

Ahora he perdido un poco las fuerzas de seguir batallando con esta empresa TELCEL y lo que haré seguramente será desbloquearlo en una tienda independiente de TELCEL, pero estoy seguro que no volveré a comprar un Teléfono de esos abusivos y tramposos.

Por cierto al entrar al sitio web de Apestan, me doy cuenta que TELCEL es el numero uno de quejas en esta página web. ya dejemos de comprarlos por favor
195741

08/11/13
te tengo una mala NOTICIA
Si sigues revisando quejas en PROFECO, apestan y las que quieras encontraras que las demás compañías están PEOR.

OJO: No trabajo en TELCEL pero esa es la triste realidad.

Salu2
08/11/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Que te puedo decir bro,simplemente es telcel y es sinónimo de APESTA.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Se llenan de tonterias pero si deben desbloqueartelo hay precedentes con varios usuarios, tardara eso si mas o menos un mes segun la experiencia de los solicitantes... te dejo el link de facebook porque es un grupo, debes levantar una queja en profeco y solicitar una audiencia mediante concilianet:

anexo tambien comentarios sobre dichas acciones:

"usuario XXXX
A todos los que les han negado en Telcel desbloquear su equipo por haber sido comprado antes del 12 de octubre de 2012 pueden hacerlo porque están en su derecho. Las leyes sí con retroactivas siempre y cuando sean en beneficio del consumidor. Pueden argumentar eso en el CAC, si de plano no les hacen caso pueden hacer una queja en Profeco a través de Concilianet: www.concilianet.profeco.gob.mx .

Yo lo hice, tardaron casi un mes en darme fecha de audiencia, tuve mi audiencia con Telcel y Profeco y en seguida los representantes legales de Telcel me dijeron que indicara a que CAC iría para que me desbloquearan el equipo. Al día siguiente fui, revisaron mi teléfono y en una hora me lo regresaron. Ahora sólo tengo que esperar que me hablen por teléfono para terminar el proceso en línea.

Se puede hacer pero toma tiempo, aprox 1 mes. Si tienen paciencia vale la pena. Si tienen carácter fuerte también pueden argumentarles en el CAC antes de acudir a Profeco y con suerte se los hacen.

Saludos,no tenia conocimiento de esta norma y si no es por esta queja ni me entero pero la usare para desbloquear mi equipo nuevo eso de los 6 meses que dicen en telcel me sudan una manga, no viene en dicha norma son endejadas
armando99  11
agradezco mucho se tomen el tiempo de ayudarme, les comento que ya esta en trámite mi queja con PROFECO. Llevará tiempo pero por favor ustedes tampoco se dejen de empresas abusivas
carl73  12
Hombre pero si la misma NOM lo dice NOM-184-SCFI-2012
SCFI (science fiction)
Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco PURAMENTE IMAGINARIO...
12/11/13
ravan  13
Jaja como somos los mexicanos, nos parecemos a las mujeres que son golpeadas por su pareja pero siguen dentro de la misma relación, sólo se quejan pero seguimos comprando, yo trabajo en un Cac del r09 y siempre que me dicen la famosa frase de "por eso Carlos Slim es el hombre más rico del mundo" muero de risa, tanto se quejan pero están enajenados con teléfonos "gratis" galaxy 4, iPhone 5s, mientras les digan gratis ahi están abarrotando los centros de atención.
Si en verdad quieren que ya no les generen tantos abusos, dejen de consumir por un día sus servicios, pero mientras estén enajenados con los equipos "gratis" abarrotando los centro de atención, por eso TELCEL les cobra lo que quiere.
No defiendo a la empresa, porque no cabe duda que por ser parte de monopolios de carso son excesivas las tarifas, pero en un problema siempre hay dos partes los abusadores y todos los que escriben en esta página quejándose de los abusos, despierten dejen de consumir dinero que no tienen, ya mucha gente esta esperando con ansias el buen fin pero no les van a regalar un iPhone o un s4 son equipos austeros los que les van a dar no se ilusionen.
Pero si siguen contratando y comprando entonces dejen de quejarse.
No se sí hayan notado que en varias quejas siempre salen de 2 a 3 defendiendo a la empresa, TELCEL es un monstruo que hasta en esta página están defendiendose y con mucha razón, como lo comentaba antes no toda la culpa es de TELCEL si no de todos ustedes que están todos los días en los centro de atención o distribuidora comprando.
Despierten !!!!!!
25/02/17