Caso 90858   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL31/05/14

Fraude cibernetico en telcel y claroidiomas y violación a la ley de protección de datos

TELCEL
TELCEL (radio movil dipsa) proporciona los numeros de celulares a la empresa que se identifica como claroidiomas para que ofresca una serie de mensajes informativos, primer violacion a la ley de proteccion de datos personales.
Revelar sin el consetimiento del dueño y no permiten cancelar estos, segunda violacion a los derechos ARCO
En los centros de servicio pretenden culpar a uno como usuario de haber activado este supuesto servicio y por supuesto, carecen de evidencia pero es la palabra de ellos contra uno.

El numero lada 800 es de TELCEL y pretenden consolar a uno diciendo que son empresas externas, pero si estoy hablando a TELCEL, claro que es la empresa o alguna otra donde existe la asociacion delictuosa y finalmente denuncio el fraude, miles o millones de usuarios estan perdiendo semanal mente 15 pesos por recibir mensajes absurdos, si son millones de telefonos a los que hacen este cargo, en una sola semana tiene ingresos millonarios, y se limitan a decir al usuario que ya no ocurrira, con esa supuesta empresa fantasma.
y en lo personal a mi me afecto porque mi telefono solo lo tengo en caso de emergencia y al intentar hacer una llamada con un familiar grave, la empresa TELCEL y claroidiomas me robaron mi saldo
claro que 15 pesos no constituyen un delito y mucho menos grave, por eso estoy diciendo asociasion delictuosa y fraude cibernetico porque son la unica empresa que puede robar a millones de usuarios programando sus sistemas y es imposible presentar una denucia en grupo porque el unico que podria seria la propia empresa TELCEL contra su filial claroidiomas y el fraude, existe.

Y por ultimo, se esta ocultando esta informacion a los accinistas lo cual tambien constituye un delito en la bolsa mexicana de valores, ojala las autoridades el IFAE, la PGR, la Secretaria de comunicaciones, la Procuraduria del consumidor hagan algo para que a todos los usuarios afectados se nos devuelva nuestro saldo.
195853

02/06/14
Quiero añadir que las autoridades no van a hacer absolutamente nada, ni mover un dedo, contra el problema que se te presentó. Es lamentable y yo también lo llamaría ilegal, pero aquí las leyes están muy verdes y por eso las empresas, incluso de tal magnitud, se toman la libertad de pisotearlas.

Y por donde le busques, todas las empresas de telefonía celular tienen su desventajas, así que por donde le busques no tendrás algo a lo que le llames "lo mejor".
03/06/14
Ya_los_harte  14
Aqui mismo hay una queja de alguien que recibio varias llamadas, ofreciendole servicios de telcel que despues le aparecieron en su recibo como llamadas de larga distancia y que de todos modos tuvo que pagar.
En los primeros dias de mayo, fui a un CAC para renovar mi contrato con telcel, me quede con el mismo plan que tenia, pagando $349 pesos mensuales, en ese momento me ofrecieron la "promocion" de que podia contratar una segunda linea y me daban $500 pesos de bono para un segundo equipo, obvio tendria una segunda linea y tendria que pagar una segunda renta, por lo que rechace la "promocion".
Seguimos con el tramite, me mostro el telefono que pedi por la renovacion y cuando me entrego la documentacion para que la firmara, entre los documentos venia un "cupon" para hacer valer la "promocion" de la segunda linea.
De inmediato le dije nuevamente que NO me interesaba la promocion que no queria la segunda linea, entonces rompio el "cupon".
En el contrato, venia una clausula en la que el cliente puede elegir si autoriza a telcel para que "utilice la informacion con fines mercadologicos o publicitarios o la transfiera a terceros".
SI, en el contrato se puede especificar que telcel no venda tus datos o te pueda molestar con ofrecimientos de servicios.
Le pedi al asesor que me atendio, que marcara esa opcion en mi contrato.
Para rematar, me entrego mis copias sin haberlas firmado el, por lo que le pedi que firmara mis copias.
No se si asi los capaciten o quien me atendio estaba tratando de engañarme para firmar por una segunda linea, jamas me explico que yo podia restringir el uso de mis datos (yo lo vi cuando lei el contrato) y se estaba haciendo pato con la firma de mis copias.
Gracias Apestan, he aprendido algunas cosas sin tener que sufrir por ello.
21/07/14
HAKIN  13
La única manera que veo es que cancelemos los PLANES celulares, porque solo así nos protegemos de los cobros ABUSIVOS de las compañías celulares, ya que he visto quejas como la tuya, y escuchado muchas personas fuera de este foro, yo les voy a recomendar entrar a APESTAN.COM para que denuncien a estas compañías apestosas, ya que creo que todavía hay muchas gentes afuera del foro que sufren estos atropellos.

Pero la única forma que veo es cancelar los PLANES celulares, porque ahí es donde se cobran a lo chino estas compañías como TELCEL apestosas.