Caso 95146   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL07/10/14

Telcel ahora te reduce la vigencia de saldo

TELCEL
Resulta que el pasado 2 de octubre realicé una recarga de saldo de $200 pesos a mi línea Amigo de TELCEL, cuya vigencia era al 1 de diciembre.

El día 3 de octubre recibí, por error -pues yo no la hice-, una recarga de $20 pesos. Pero lejos de beneficiarme dicha recarga, afectó la vigencia de mi saldo de $200 ya que ahora resulta que la vigencia de todo mi saldo es al 13 de octubre (o sea, me redujeron 48 días de vigencia por una inmunda recarga de $20 pesos).

Los inútiles "ejecutivos" de TELCEL dicen que eso es lo correcto, o sea, es correcto defraudar a sus clientes. Ellos argumentan que la vigencia de la última recarga es la que prevalece y como la última fue por $20 y su vigencia de 10 días, no se puede hacer nada.

Como siempre, los delincuentes de TELCEL vulnerando a todas luces la Ley Federal de Protección al Consumidor, mientras que la Profeco, como siempre, de vil adorno.
195826

07/10/14
Gamuza  09
Mientras abona 50 pesotes y te dará un mes de vigencia, hasta que te normalices con tus abonos y ésta medida jalada se elimine pronto. Saludos.
10/10/14
ELO  10
Qué tal tratadista,

La vigencia de saldo depende siempre del precio nominal que pagaste al momento de realizar una recarga.
Si tú hiciste una recarga por $200 pesos y posteriormente una por $20 pesos, entonces tu vigencia cambia. Así funciona el sistema y no es ninguna tranza de Telcel. ;-)

Así de sencillo, saludos! :-)
ELO
11/10/14
tratadista  09
Ese tal ELO seguramente nunca ha tenido un celular con Telcel o simplemente es un vil arrastrado, porque da la casualidad que he sido cliente de esta compañía delictiva desde hace varios años y reitero que las vigencias de los montos nominales menores jamás habían modificado la vigencia de una recarga mayor. Esto es, si se tenía saldo con una vigencia de dos meses y se recargaba $10, 20, 30, 50, únicamente se acumulaba el saldo recargado pero la vigencia se mantenía intacta.

Por lo visto, ahora cualquier persona de mala fe -y hasta las ratas de Telcel- pueden abonar $10 y robarse la vigencia de cualquier cliente.

Esto es, lo reitero, una violación descarada a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Gamuza  09
Pues no es transa como tal, pero sí un abuso porque te obliga a recargar cantidades altas para tener más vigencia. Y lamentablemente sí ocurren los errores de los que hacen las recargas, llámese tiendita, o supermercado. Le acaba de pasar a una tía, hizo una recarga de 100 pesos a su número con terminación en 71 y el señor digitó en su maquinita 61; llegaron a un arreglo, pero el ganón o perdedor si se da el caso como el tuyo, será el de la terminación 61. Saludos.
HAKIN  13
Aqui el problema es que tu NO HICISTE el deposito de $20 mugres pesos que alguien te vino a jdr, no será el mismo TELCEL que te deposito? porque si no te das cuenta te jden con tu lana pues te dura menos tiempo, yo tenia como 500 pesos acumulados y por poner una mugrosa vez una de $20 pesos, se me acabo todo mi saldo de volada!! en un mes y medio me habia acabado todo los 500 pesos, y fue desde que puso 20 mugres pchs pesos, ya hasta estoy dudando que TELCEL a lo mejor te lo deposito, solo para que te dure menos tiempo.

Yo pongo siempre de a 100 pesos y NUNCA me acabo el saldo, al contratio llegue a acumular 500 pesos!! yo pienso que es una táctica de TELCEL para jdr tu saldo. Pnche TELCEL!!!
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
En todo caso ese tipo de recargas via "tiendita" o café internet es un vil fraude, ya que no te van a dar recibo y por ende, si se lo abonan por error a tu vecino ya te fregaste. Solo en un país tercermundista como el nuestro.
17/10/14
ELO  10
@ tratadista

Hola, no es nada personal tratadista y tampoco voy en defensa de Telcel. ;-)
La verdad, lamento lo que te ha pasado. Y sé de estas cositas que pasan en "México lindo y querido".

Apenas estoy un poco más de un año con Telcel. No tengo tanta experiencia como tú. Y lo que te he platicado más arriba es solamente mi experiencia.
Mi intención no era contradecirte o algo por el estilo, la verdad. :-)

Saludos,
ELO