Caso 72368   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: TELCEL15/11/12

TELCEL, promociones apestan

TELCEL
La empresa TELCEL ofrece de entrada a la compra de equipos nuevos desde modelos básicos hasta los sofisticados cantidades de tiempo aire diferido, PERO no se ubican al no considerar que existen imposibilidades de traspaso de contactos, esto es, habemos quienes manejamos hasta 400 contactos y seria un absurdo que si no se poseen los conocimientos en la operación de suites de computadora para realizarlo, debamos de pasarlos UNO POR UNO solo porque a alguien de TELCEL se le ocurrió decidir unilateralmente que ahora las promociones se cancelan de manera automática por retiro de chip.

Cosa que se tiene que hacer para pasar los contactos de un teléfono a otro sin computadoras y sin hacerlo UNO POR UNO es realmente molesto y ofende nuestra inteligencia la forma en que esta empresa de marras que se ha enriquecido con los dineros de sus usuarios mexicanos este viendo el modo de atraernos con "ESPEJITOS" como ocurrió en la conquista de México. Otra de las quejas que en mi familia y considero que en la de muchos mas sucede es con respecto a la del mensaje que nos llega: "Recarga hoy desde $100 y TELCEL te regala doble tiempo aire" ¡MENTIRAAAAAAA!

Ahora te ponen una "SORPRESA" que no puedes usar hasta que no consumas el tiempo aire regular, originalmente todos nosotros manejamos mínimos de $100 a $200 de tiempo en el cel y no baja por no perderlo o tener que utilizarlo en alguna urgencia de consumo elevado por viaje, llamada importante de larga duración, etc. como la "SORPRESA" tiene vigencia de caducidad pues le ponen alitas a "nuestro" dinero ya que según ellos ya me lo habían otorgado pero como no lo consumí pues fácil me lo cancelan y se lo llevan ja ja ja es como incongruente y absurdo en su totalidad que si soy un gran consumidor. por ende un excelente cliente me den este trato indigno.

Yo recuerdo pues tengo desde que salieron los "ladrillotes" aquellos teléfonos celulares grandototes de ser cliente de TELCEL es una lástima que pierdan clientes por tonterías, cada peso que me gano me cuesta sudar para tenerlo y si a mi alguién me ofrece una promoción me interesa me la respete, todavía hace un año si me llegaba el mensajito de doble tiempo aire le ponía $100 y me daba $200 y no como "SORPRESA" para ingarnos, no lo creen?
Harmon Hall burlas hacia los estudiantes
Ipad-shop.com.mx de nuevo quieren estafar
Animax: No habrá más anime en el 2011
Wal-Mart Seguros ladrones

ciber  / Ciber  / 12
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo... Son muy apestosas la promo y los modos de telcel... Aunque te confieso que desconocia eso de la perdida de promociones por retiro del chip.
En fin...
Gracias por la info.
Saludos.
15/11/12
Apoco aun existe gente que pasa los contactos uno, sin usar la computadora?

Revisé si la queja era de casualidad de por aquellos del 2004 pero resulta que es reciente, de Noviembre del 2012, por lo que quedo completamente asombrado! Sabía que muchos eran medio conservadores y les gustaba hacer las cosas a la antigüita pero no sabía que existían tan fanáticos.

Neo
jm4847  08
No todas las personas son expertas en computación
DEMANDA FUNDAMENTADA  12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo ideal es recargar el tiempo aire por el tiempo aire en sí y no por la sorpresa. En mi caso recargo $100 a la semana haya sorpresa o no. La promoción de la sorpresa lo considero un extra no con algo con lo que deba de contar.

Te iba a mencionar que en la página de telcel mencionan en qué consiste dicha "sorpresa" pero líneas atrás comentas que no se te da muy bien eso de usar computadoras.
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
En respuesta a neojav y esto es sin animo de polemizar, yo si conozco de computación de hecho me dedico a ello en la recuperación de datos de dispositivos dañados o datos borrados por error e irrecuperables de las formas convencionales y estoy a sus ordenes en mercadolibre.com mi molestia es porque TELCEL no observa (o mejor dicho no le conviene observar)que existen no uno sino miles de usuarios en todo el país que realmente no posee una computadora o bien tampoco sabe operarla y si a todos esos miles a los que, pongamos un numero ficticio 1000 se les abonaron $100 de entrada el pobre susodicho a lo mejor hasta ahorro o esta pagando en abonos su nuevo celular y considera le quedan $200 mas, de $100 y $100 en cada mes subsecuente contra recargas similares, y ya no se los dan por la poco inteligente (o muy rastreramente cabildeada) disposición ya les ingaron a esos 1000 la nada despreciable cantidad de $200,000.00 en global que no podrán usar como tiempo aire y que de necesitarlo tendrán que pagarlo a pesar de haber sido defraudados vilmente por TELCEL al incumplir su "promoción" y aprovecho también para emitir dos preguntas a TELCEL:

1.- ¿En que les afecta que una persona dueña y señora del bien adquirido le retire el chip al celular recién comprado para sustituirlo por otro del mismo TELCEL?

Y me contesto yo mismo EN NADA es solo una ESTRATAGEMA para robarles lo que debieron recibir como promoción OFERTADA

2.- ¿Porque si he pagado de $2000 en adelante por un equipo sofisticado, este trae la memoria interna repleta de porquería en publicidad y aplicaciones pagas de TELCEL que la gran mayoría de nosotros jamás va a adquirir pero que no se pueden quitar del smartphone?

A esta pregunta no le tengo respuesta y ojala alguién de TELCEL lo lea y publique respuesta.

Gracias neojav y Ternurita de gato por sus comentarios aunque no comparta su punto de vista del todo.

De igual modo Gracias a ciber y jm4847, así como a todas aquellas personas que como yo piensen seriamente en no dejar que se les siga robando con promociones falsas sean de esta empresa o de cualquier otra que pretenda pasarse de lista en perjuicio de quienes les damos de tragar.

Gracias a todos
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
amigo yo sufro y maldije a telcel como no tienes idea antes no tenia otra opcion hace 7 años me cambie a movistar y no me arrepiento una maravilla jamas volveria a telcel en mi vida intentalo y veras
Edgarvs16  12
si la promo se queda en el chip, la gente venderia tiempo aire y chips, ejemplo: me compro 1 celular, te vendo los 500 diferidos junto con un chip nuevo, voy compro otro, y hago lo mismo, vendo los celulares nuevos sin chip, puedes hacerte rico.
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Ok Edgarvs16 si comprendí bien tu comentario te refieres a que podrías defraudar a TELCEL....

Nooooo nadie puede engañar al maestro del engaño, El plan esta tan amañado que buscan siempre la manera de joder y desafortunadamente como es la compañía con mayor cobertura en México y como que casi todos somos sus clientes pues ya nos amolamos...

Y para HombreHermoso amigo ya analizare mejores propuestas aunque no se donde ubicar un muy buen mapa de la cobertura de iusacell ya que sus planes de cobro andan bastante económicos a solo 75 centavos el minuto a cualquier cel de cualquier línea y a cualquier fijo en el país...

Saludos a ambos
Naranja18  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te explico: el negocio de Telcel no es, aunque pudiera pensarse, la venta de celulares. Los distribuidores les ganan poco y Telcel también. El verdadero fuerte de Telcel es el tiempo aire. De ahí que tu pregunta sobre en qué les afecta que un inofensivo usuario compre un equipo y le cambie el chip queda resuelta. Es decir: tú compras un teléfono nuevo con tiempo aire e intercambias el chip con tu equipo viejo para quemar el aire incluido y seguir usando tu número viejo en el equipo nuevo. Al final, te acabas el aire y dejas el equipo y el número en el olvido y conservas tu viejo número en una terminal nueva que para Telcel no representa gran ganancia.

O sea, Telcel no va a sacrificar utilidades en pro de la comodidad de sus usuarios. Ninguna empresa lo hace. Y sobre sentirte 'insultado' por la forma en que hay que pasar los contactos de un teléfono a otro, lo insultante es que haya personas que, ya sea que pierdan las capacidades manuales para hacer algo que se automatizó, o bien, que no busquen alternativas. Salvo que sea un iPhone, los contactos sí se pueden exportar de un equipo a otro. ;)
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Naranja18 muy plausible tu comentario, me quito el sombrero, no cabe duda que conoces la forma de negocio de TELCEL, una... o eres una persona muy inteligente y analítica, o dos un "quitagolpes" de TELCEL como debe haber muchos y de muchas empresas pululando por la web tratando de salvar sus reputaciones con explicaciones mareadoras pero que a nadie dejan satisfecho completamente pues a quién ya le ingaron su lana en promoción te dirá siempre como el del chiste de la gallina... a mi el huevo mas chico o el hoyo mas grande ja ja ja.

Con respecto a lo del conocimiento de otras alternativas te diré que bendito Dios que tu, yo y otros tantos de cientos de miles poseemos equipos de computo y ademas de conexión a internet para estar al día con la tecnología PERO...

Piensa en los millones de mexicanos compatriotas nuestros que viven en condiciones pauperrimas y no pueden accesar a lo que somos privilegiados, además considera que sentiría una persona de oficio humilde obrero con sueldo de $65.00 (salario mínimo pues) que su celular se lo compro en el OXXO de a $300 y con "$300" de tiempo aire diferido en 3 meses, por la simple necesidad de comunicarse y que por desconocimiento le cambia el chip ya que su celular anterior se "murío" como todo lo tecnológico termina y haciendo esfuerzos junta para su siguiente cuota de Tiempo Aire pensando será doble pues ha cumplido con seguir con el numero nuevo, solo paso contactos de uno a otro, y que le salgan con la "jalada" de que la promoción se cancelo por retiro de chip no ma..........no .... No, no se vale y es lo que quisiera que la gente comprendiera...

Aquí no se trata de comprender y darle su lugar al dueño o los ejecutivos de TELCEL se trata de hacer valer la razón "vox populi, vox dex" y no cuídar los intereses malsanos de una empresa corrupta con decir "Es la forma de negocio o como obtiene sus ganancias...." Basura digo yo de esto.

Ojala y no me haya equivocado y seas un "quitagolpes" y ojala y mucha gente lea tu punto de vista y mi "insulto" a TELCEL pero como la página dice: APESTAN

Es todo y gracias por su tiempo al leer mi ("insulto") punto de vista
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Estimados lectores de este post, creo tener la solución para que todos quedemos contentos...

No es nada ofensivo ni degradante, a quién de ustedes no se les ha descompuesto su celular o bien se los han robado o se les ha perdido y han recuperado el chip con su numero pues esta registrado a su nombre y mediante una módica cantidad vas al centro de atención a clientes y te dan un nuevo chip reasignado con el numero que tenías.

Bien pues fácil... Que TELCEL la pobrecita empresa para la que no es negocio vender celulares... venda celulares sin chip siiii SIN CHIP de tal suerte de poder recuperar nuestros contactos sin tener que pagarle a TELCEL de a cajón $1 por cada mensaje para avisarles

A la novia
A la mamá
A la tía
A la suegra
A canal 2
etc. etc. etc.

OBVIO PARTE DEL NEGOCIO

Si el celular que traigo ya me cayó gordo, ya esta arcaico, obsoleto, ya no lo quiero pues ahora quiero un smartphone de ser posible con android 4.0 ja ja ja pues voy al distribuidor y compro un equipo SIN CHIP de este modo pues no puedo reclamar legítimamente el incumplimiento de una promoción de tiempo aire pues A CUAL CHIP!!!

Creo que si sería viable y no quedar como yo que he desechado hasta ahora 8 numeros de celular y puedo demostrarlo todos registrados a mi nombre peroooo solo conservo UNO por ende el consumo de tiempo aire a TELCEL no se ha incrementado en nada

Saludos y meditenlo
Naranja18  11
Gerardo:

Nomás para no dejar: no, no defiendo la reputación de Telcel porque Slim me de un varito por cada mensaje publicado a su favor ni nada parecido. Yo he sido usuaria de Telcel desde hace diez años y trabajé para esta empresa por siete, por lo que el estar del otro lado del mostrador me permitió conocer un poco sobre cómo funciona una empresa de este tipo. Por ejemplo, saber que Telcel no decide sus tarifas y las modifica autónoma y felizmente, sino que tiene que pedir autorización a la CoFeTel primero. De ahí que tardaran aaaaaaños en hacer válido el esquema El que Llama Paga Nacional, por sólo mencionar un ejemplo.

Y bueno, sobre tu estrategia boicoteadora: buena suerte. No hay muchos distribuidores que quieran venderte un equipo sin chip, porque sin activar la línea de un celular nuevo, Telcel no le paga la comisión al distribuidor. ;)
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Upssss Naranja18 antes que nada perdón no me imagine que se tratase de una dama, de haberlo sabido hubiese ocupado términos mas suaves aunque mi concepto de la empresa no cambia.

Por otra parte nunca mencione ningún boicot como estrategia, solo deseo que se encuentre una solución pues a como amuelan a la mayor parte de la población que es la que no sabe.

Y como refiero al comprar un equipo considero lo hago mío aún y cuando sea direccionado s una compañía específica por el CHIP que le ponga no se vale me den de mi memoria interna solo el 30% pues el 70% esta ocupado por basura-telcel-promociones inamovibles y no le puedo hacer root para convertirme en superusuario, ¿esto también te parece justo?
18/11/12
De hecho Slim ha declarado publicamente que tiene miedo de este tipo de boicots modernos. Carnalito, lo estas haiciendo bien. Que no te desanimen, tu tienes la solución a esta maldita corrupción. Suerte.

Sigo pensando en que esta queja se escribio en el 2004 o antes pero se publico hasta ahorita.
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Creo mi estimado neojav que si a mi o a mis familiares nos agarraron en nuestros 5 minutos de "...endejez..." y si alguno falló al no usar medios alternativos para hacer esto o aquello ya sucedió PERO me pone a pensar cuantos mas y cuantos antes... y si he de explicarme mejor CUANTO DINERO DEFRAUDADO con promociones "patito" con algo que no debería causar mayor afectación y lo peor que puede afectarle a Don Carlos Slim sería en estos momentos que le escarbe a todas las fallas que antes he o hemos detectado en TELCEL saldrán a la luz pues no hay mal que dure 100 años ni pen...sadores que lo aguanten.

Saludos Cordiales
18/11/12
Estimado Gerardo. Promociones patito las del buen fin. Que tenga usted un muy bien fin. Saludos
20/11/12
CEREBRO  12
Comentario Positivo/Constructivo
Mi estimado gerardocp, cuando compres un celular de telcel, hay una opción que le puedes dar al vendedor de que conserve tu mismo número en el chip que ya viene con el teléfono nuevo, yo tengo una tienda de celulares por eso lo sé, y se llama cambio de equipo y con el cual el tiempo aire que te dan, es al momento, no diferidos como en una línea nueva, solo que hay algunas condiciones que tu como usuario tienes que cumplir.
1.-Tener mínimo 8 meses de antiguedad con tu número.
2.-No haber hecho este movimiento por lo menos durante los 8 meses enteriores a la fecha que quieres comprar tu teléfono.
3.-El saldo que te dan (que puede ser desde 300 hasta los 600 de tiempo aire) solo está disponible para llamadas y mensajes de telcel a telcel.
4.-Este saldo de regalo estará disponible, siempre y cuando tengas saldo comprado y vigente, en caso de no ser así, se congelará y lo podrás reactivar con una recarga desde 20 pesitos.
5.- Si acudes a un centro de atención a clientes, este movimiento lo podrás hacer las veces que quieras en el año, solo con ellos, con nosotros los subdistribuidores, solo una vez cada 8 meses.

Saludos
20/11/12
golo_one  12
una mas de telcel una raya mas al tigre por desgracia mientras no le quiten su liderazgo que parece que no movistar tenia buenas promociones pero yo creo que se vendio por que magicamente las quito asi que no tiene competencia por lo tanto pueden hacer lo que quieran
21/11/12
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Mi buen CEREBRO... Esa es mi solución soñada!!!

PERO..... Porque demontres TELCEL no lo hace saber al grueso de los consumidores y no debo de enterarme hasta después de que a mis muchachos ya me les ingaron $200 T.A. yo les regale en buen plan un celular a cada uno por ser excelentes trabajadores y todos ellos perdieron sus promociones por retiro de chip... poca ma...nera de fastidiar, no era ni por flotilla ni nada de eso, yo mismo les dije: "son suyos muchachos pueden hacer con ellos lo que quieran..." obvio intuyeron que debían conservarlo por ser un regalo pero en el pase de contactos estuvo el problema... Se bien que TELCEL no les va a regresar nada para ellos es mas fácil así sin pensar en los miles de usuarios que nos sintamos defraudados.

TAN sencillo que seria publicar lo del cambio de EQUIPO...

En fin saludos CEREBRO y gracias por tu información que es muy constructiva y útil...
22/11/12
CEREBRO  12
Así es mi buen gerardocp, lamentablemente, no se han preocupado por hacer una información masiva de esto, solo en tiendas algunas veces tenemos posters con estos datos, de cualquier forma, porque hay clientes que nunca ven la informacion puesta en las tiendas, yo les informo a mis futuros clientes, todo lo concerniente al tiempo aire por escrito, ya que no falta quien vaya a reclamar por este tipo de situaciones y eso le puede dar una mala imagen a mi negocio.

Saludos
06/12/12
ChingandoQuejas  / Chingando Quejas / 12
No entiendo porque el sacar el Chip, sólo es cuestión de que los pases vía bluetooth o desde un Suite de PC..caray caray, ni bases tienes.