Caso 34585   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL17/03/10

TELCEL ¡aunque usted no lo crea!

POR: Xiuhtlaltzin Montes Leòn

Rippley es un famoso señor que se encargaba de encontrar hechos insòlitos y reportarlos al mundo entero. Guiness, por otro lado, hacìa un poco de lo mismo pero en casos de rècords (aunque algunos sì, en hechos a veces también insólitos). Me acabo de topar con un hecho que Rippley y Giness se disputarían por colocar en las páginas de sus libros. Tal es el record del internet más caro del mundo.

Todo México sabe, y espero que todo el mundo también, del monopolio de Carlos Slim que empezó con los teléfonos de casa y se siguió con la telefonía celular y hace varios meses con el internet de banda ancha. Es una tecnología de punta, sí, que cuesta millones y millones de dólares. Millones que para nada, Carlos Slim desembolsará de su rechoncho bolsillo. Porque al igual que las políticas de los banqueros, Slim tiene licencia para robar con sus famosos planes "económicos" que más de alguno ha encontrado impagable. Porque dichos planes tienen restricciones de cobrecargos que se disfrazan de pequeñeces y despues te das cuenta que ese "pequeño cargo" no era tan pequeño como te dijo el vendedor ¿Pero qué te va a decir la verdad si a él le pagan por engañarte?

Pues yo soy cliente del internet banda ancha pero de prepago "amigo" (huy si, como noo). Contrataba el inter por dias y me duraba esos dias. Era de por si un internet bastante caro en comparacion con el de otras compañias pero la ventaja era que era inalàmbrico con roaming nacional (me podia mover de colima a tecoman con mi mismo inter y todo perfecto). Este chistecito me costaba 300 a la quincena. Y a pesar de ser tan caro, era demasiado lento (el desempeño del inter no era ni siquiera de 100 MB aunque el marcador de mi lap me juraba que era mas alto que eso). El pasado lunes hice la recarga de cada quincena con 300 y el mensaje de comprobacion me dijo que el internet de mi "amigo" de 1.5 GB habia sido activado con una vigencia de 15 dias. Los primeros 2 dias el internet estuvo muy malo pero al tercer dia, wow! fue la cosa mas rapida que ha tenido jamas mi lap! Tan fue asi que mi compu descargo (sin problema alguno) una pelìcula de DVX de manera simultanea. Yo dije "wow! por fin estan haciendo las cosas bien!". Cual va siendo mi sorpresa el dia de ayer por la noche (ni siquiera 5 dias de haberlo activado) que el servicio estaba por caducar y no conforme con eso, se acabo mi saldo (hasta el promocional!).

Investigando me enterè que el internet de TELCEL ahora se cobrarìa por byte. Eso quiere decir, supongo, que ahora lo que pagas es lo que puedes consumir y despues se interrumpe el servicio. Yo me gasté 1.5 GB en 4 dias y medio, pero técnicamente fueron 2 dias porque los 2 primeros el servicio me falló terriblemente. 300 pesos por 2 dias de internet... creo que hasta el cyber es mas barato! Un amigo me dijo que seria mejor contratar el inter universitario. Ese servicio tiene ya varios meses ofreciéndose, segun se. Y hay muy buenas promociones para ese. Me meti a la pagina de internet y dice que las personas que se pasen de los bytes permitidos, se les cortará el servicio y se les reanudará al mes siguiente y cualquier excedente se les agregarà a la cuenta.

Ejeeeem! ¿Estàn entendiendo lo mismo que yo? En primer lugar, cualquier universitario sabe que su consumo no es de niguna manera de 3GB al mes (si es que bien les va). Especialmente si ahora la velocidad de ese inter es de 3G. Digo, yo soy muy asidua de mi inter, lo admito, pero no descargo tantas cosas como personas que incluso lo necesitan más que yo. O sea que yo creo que ese internet a lo mucho les durarà 15 dias, 3 semanas si bien les va... (sino es que hasta menos) ¿Y que pasara entonces con las personas que ya tienen contratado el servicio? Pues van a tener que pagar el excedente. Si a mi automaticamente me bajo 100 pesos de saldo en media hora... ¿Se imaginan las cuentas que se van a generar por exceso de consumo? Expecialmente porque no hay nadie que nos advierta de dicho cambio. Nadie nunca dijo que TODOS le vamos a entrar a eso del consumo por bytes. Es mas, podria entenderse que es una nueva modalidad de servicio, mas no que uno entra en esa modalidad. Personalmente prefiero mi inter lento pero de 15 dias, que 2 dias de inter mega-wow!

Estoy bastante indiganda, no de balde estoy escribiendo esto. Pero me indigna màs que se permitan estas cosas. Antes solia caerme mal chavez, pero ahora lo admiro por la manera en que trata a los banqueros y a los usureros como estos. No le dejan a una mas... que hackearse las señales XD. Esta sociedad fomenta los malos habitos, a los robin hoods y a los piratas y bucaneros. Ash! Espero que alguien de mis contactos aprenda de mi leccion y que no se deje engañar por las falsas publicidades de este tipo de compañias que cada vez genera maneras mas ingeniosas de seguir engordando su bolsillo y de afectarnos a nosotros.
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude

pinky84  10
mm en realidad para mi es un fraude eso de Banda ancha, eso de que te cobre por byte se me hace una exageracion.
Ademas en algunas zonas no recibe señal :/
rudesindo  10
Yo acabo de comprarme un iPhone, bloqueado por y para telcel, tenía un saldo de más de $500.00, me conecté en Starbuks, y al estar revisando mi iPhone, resulta que estaba husmeando, vi algunos videos en You Tube entré a ver los mapas para ver qué onda, según yo estaba navegando por internet gratis, wifi de Starbuks, pues resulta que en menos de 1 hora ya tenía 200 pesos menos de mi saldo "amigo", pero si estaba navegando en wifi!! Llamé al servicio de atención a clientes telcel y me dijo que aunque estaba conectado en wifi de Starbucks, si por alguna razón cae la señal de Stbks, automáticamente entra la señal de telcel!!! y además por sólo ver los mapas cobran algo carísismo. Cuando me iba yo a imaginar eso! y casi todas las aplicaciones del iPhone, requieren conectarse a internet, de modo que si por curiosear le picas a alguna de inmediato te baja el saldo AMIGO de telcel!! no entiendo esto!! y lo peor, que si desactivo el operador celular (telcel), no puedo navegar en WiFi en sitios públicos!!! QUÉ PASA!!
18/03/10
Otro caso de gente que contrata 3G para bajar peliculas pirata no tienen verguenza.

Al comentario de rudesindo, asi es Iphone que si hay wifi usa wifi en vez de 3G pero si no hay wifi, que pasa? Pues se conecta a 3G y consume tu saldo. No hay sorpresas no hay engaños.

Saludos
taxtor/el profe  08
neojav / user is online / :
si baja musica, pornografia, o peliculas, ya es cosa de cada quien, lo estan pagando no?
y bastante caro.
La verdad, dejense de cosas, ni que fuera tan hipernecesario, traer internet de banda ancha en la carretera, o en la calle, mejor usen el telefonico de tarjetitas de prepago, y ya!(por las pesimas velicidades que describen, es casi lo mismo, pero definitivamente, mas barato)

Ademas, el dichoso i-phone, no es para Mexico, donde te pueden tranzar a lo bestia, y si, deberia tener la opcion de "conectarse a la red, por 3g, o por wi-fi", y dejarte escoger, antes de realizar cada conexion.
19/03/10
punkpette  10
asi es mi amigo telcel es la porqueria mas grande que puede haber, y telmex ni se diga lo mejor es robar internet jajaja y pues pasarse a otras compañias es lo mismo... todas te van a cobrar por bytes en sus letras chiquitas... como eso de LLAMADAS ILIMITADAS (de movistar porque yo tengo plan de esta compañia) y es una mierda 150 minutos de llamadas ilimitadas que pendejos para que le ponen ilimitado pinches mentirosos
20/03/10
argosman  09
Pues igual que las llamadas ilimitadas, el plan ese de telcel de internet ilimitado tiene un límite (creo que de 3 GB) y te lo ponen en su lista de precios... Mexico no esta hecho para el internet... o no hay internet hecho para Mexico...
24/03/10
Kor  09
Gracias por votar por este gobierno, siganlo haciendo, todo esto lo permite el gobierno, ¿quien mas?
28/03/10
TlalGalaxia  10
En realidad el internet 3G para mi era ideal por el Roaming ya que por mi familia y ni trabajo me veo en la necesidad de residir en dos municipios de mi estado en diferentes dìas de la semana y a pesar del precio era razonable... hasta que empezaron con el cobro por byte. Pero como dice mi novio "estas cosas solo se permiten en Mèxico". Un abuso de èste tipo en Estados Unidos es pretexto de demanda y de las gordas!
25/04/10
fecalcalderon  09
aqui saben amigos que en el supermexico del sr stalin slim y sus sabuesos diputadillos y felipillo rateron nunka va ver justicia asi que telcel va hacer lo que se le pegue la gana robando robando y robando
09/07/10
marger7  / Gerardo Moreno / 08
Aqui en principal fraude radica en el uso de la palabra "ilimitado" ya que tiene realmente un limite y le estan mintiendo a los clientes, no se que dice la Profeco al respecto pero sería bueno juntarse varios clientes de banda ancha de Telcel y hacerle una megademanda.