Caso 60171   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL02/01/12

Telcel te hacen un plan, sin tener plan

TELCEL cambia las reglas del juego, ahora resulta que para tener los 3 numeros "gratis" que tanto anuncian debes poner 150 pesos de saldo al mes, hasta ahi podria no haber ningun problema.

El problema es que NO te lo dicen en ninguna parte hasta que hablas con un asesor o verificas en su pagina, se que hasta aqui muchos diran que es mi culpa por no verificar y eso, pero una cosa, eso es nuevo y nos lo cambiaron de la noche a la mañana, yo tengo mi numero desde hace 6 años y no me avizaron de esto, a pero como molestan para sus promociones, yo solo digo algo, adios TELCEL. ya lo decidi y hoy mismo me cambio de compañia, eso de ponerle 150 pesos minimo al mes ya es un plan, y uno que nos acaban de imponer y lo peor, sin los beneficios de un plan.

y lo peor, te dicen que son gratis... no veo lo gratis en ningun lado, te cobran 50 pesos cada año por activarlos, bueno, viene en su famoso tiempo aire de regalo, pero te hacen creer que es el tiempo aire, y gratis los numeros y no, no es asi, bueno usuarios, que tengan un exelente inicio del año, creo que mis propositos de cambio ya iniciaron jajaja, adios a TELCEL.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

Comentario Positivo/Constructivo
Esa condicion de los $150 solamente aplican en lineas del 19/10/09 en adelante como comentas que tienes mas de 6 años (supongo que es antes del 28/09/07) con tu numero en efecto por cada numero gratis te genera un costo de actiacion por $49 ya que el servicio de numero gratis se implemento el dia 29/09/07 es por eso que las lineas antañas le genera este costo de $49 por cada numero
Y2J_Save_US  / Y2J  / 12

PD:Cuando activas tus numeros gratis SIEMPRE preguntan ( Señor usted conoce la informacion )
XODITO  11
Pues yo no tube ningun problema con eso de los numeros gratis, yo nunca recargue 150 al mes, ahora que estoy en plan de renta, estoy mas contento con telcel, ya que me cobran lo que es.
Paofans  12
no es cierto del todo, yo tambien tenia a mis numeros gratis y cada mes estaba como tonta poniendole credito para tenerlos bien y que no me cobraran, pero un mes se me olvido y yo segui hablando y mandando mis mensajes normal sin que mi credito bajara, al mes siguiente le hice igual y nada que se acababa mi credito, si le pongo cuando necesito o se acaba pero no son los 200 mensuales que decia en la promocion.
Tigreuniversitario  11
Esos 150 no te los cobran,solo se te pide ingresarlos,pues que fregon,me la paso hablando a mis numeros gratis y le meto 20 pesos al mes,pues donde esta el negocio?????

a que gente usuaria de telcel,desde que trabajo alli me doy cuenta de que quieren TOOODO gratis y facil.jajajaj pues es una empresa no una institucion de beneficiencia,aparte ni se te dan de baja,deja de estar lloriqueando por favor
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
telcel es la peor empresa de telefonia celular sus cats son atendidos por gente despota sinceramente es mejor movistar en muchos sentidos en sus cat la gente es mucho mas amable años sin saber nada de telcel y vivo feliz para nada los extraño jamas volveria a tener servicio con esa compañia apestosa
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
09/01/12
DUDA
¿Con los números gratis existe algún tope de número de llamadas o minutos?

Si no existe este límite entonces no puedes compararlo con un plan por muy atractivo que suene tu planteamiento.

En un plan te descuidas y acabas pagando el doble o triple de tu mensualidad por la causa que quieras:

Sobrepasaste el número de llamadas.
En una actualización/descuido se te activó la conexión a Internet.

Y como normalmente van ligados a una tarjeta de crédito no hay mucha opción para defenderse.

Salu2
09/01/12
Tigreuniversitario  11
@kiktra,No hay tope de minutos al mes.ni al año,solo el tope de mins por llamada es de 5 mins,ni tope de llamadas ,pero tu puedes colgar y volver a llamar suscesivamente,eso de los 150 es solo para mantener la promocion,pero puede usar el saldo con toda normalidad,solo se le pide acumular esa cantidad en recargas
10/01/12
no hay caso para el PLANTEAMIENTO
Conforme la aportación de tigreuniversitario afirmo que no hay comparación contra un plan.

Puedes hablar diariamente un promedio de 50 minutos por hora es decir 1200 minutos diarios sin costo, humanamente imposible por que duermes pero 500 minutos diarios por 30 días no veo muchos planes que compitan con esto.

Reitero, planteamiento atractivo pero fuera de realidad. Lo mas cercano es NEXTEl con radio ilimitado y no te cobra 150 al mes.
10/01/12
Tigreuniversitario  11
Ojo ,solo para recordar que los 150 no se cobran,solo se pide que los ingreses,iwal puedes gastarlos en lo que tu quieras,Telcel no cobra un quinto por mantener los numeros gratis,solo te pide que no seas gandalla y quieras solo llamar a nums gratis metiendole 20 pesos al mes....
11/01/12
Comentario Negativo
Bueno siendo sinceros si es un cambio... hace algunos años no se requeria de ese saldo.. como promocion al comprar un telfono nuevo este ya traia la opcion de activar me parece que era 1 numero gratis... y la condicion era manter un saldo no recuerdo la cantidad exacta pero se que debia ser mayor a 5 pesos... si a esas nos vamos no es gandalles como el chico prole de tacubaya que trabaja en telcel comenta, no habia nesesidad de recargar un minimo. si nos basamos en esto, si es una payasada eso de recargar un "tanto" al mes... no es institucion de beneficiencia pero entonces la promocion debio de haber aplicado los mismos terminos desde un inicio... pero bueno que opinion se puede esperar de alguien que trabaja en telcel... empresa en tacubaya uno de los horribles agujeros de la hermosa cd de mexico y ala cual para entrar nisiquiera la prepa terminada solicitan... en conclusion cualquier tipillo ignorante y con ansias de ganar un sueldo patetico con mentalidad cerrada... el cual se siente tremendamente agradecido de que una empresucha con nesesidad de esclavos le haya dado la oportunidad de ser uno de sus lacayos, siente muy fuerte los agravios hacia su deprimente compañia.
11/01/12
Tigreuniversitario  11
para gosts,ojo,si hay diferencia aplica asi

lineas anteriores 3 num gratis solo llamadas a telcel de su mismo municipio o zona,condicion y estando siempre dentro de su municipiode 150 a partir del 3er numero

Lineas nuevas 3 num gratis local O NACIONAL, para llamar en CUALQUIER parte del pais,condicion desd el 1er numero

Osea les mejoran las promociones Y SE ENOJAN!"!!!!

pffff
12/01/12
GOSTS  11
Tigreuniversitario: yo tenia la promocion de la llamada gratis de 5 min... y que babosada es esa de que dentro de tu municipio, era gratis estando en el df o estado de mexico, y obviamnete lo digo por que lo usaba yo en el D.F. y le llamaba ami novia en edo mex, en fin la gente con tal de balbusear payasadas para defender su mediocre migaja de pan dira cualquier tonteria... si ya cambio entonces das la razon con que las promociones han decaido y peor aun con condiciones estupidas (municipio jajaja), mejorar la promocion es obligar a recargar 150 para tener beneficios? Parece que tienes muy puesta tu denigrante playerda de telcel verdad? en fin ese es el tipo de gente ignorante que esta empresucha suele contratar
12/01/12
Tigreuniversitario  11
con municipio quize ser muy simple me referia a el ASL,.....ahora conforme a lo de la promocion,que si el mejorarlas es motivo para los 150 pesos,depende de lo que consideres,si quieres alli esta movistar, condicion de 120 pesos, que cada 30 dias te este llenando de sms para que recargues y mantengas los numeros y que sea limitados a 300 minutos,si te parece mejor movistar alli esta...Cuando les ha llegado un sms diciendo que recarguen los 150????

no manches y no ,no es que telcel sea la octava maravilla,pero la verdad usando el sentido comun se nota que nada les gusta la verdad

PD :antes era usuario movistar....
13/01/12
GOSTS  11
ASL? y que es eso? es algun termino que les enseñan asus mediocres aprendices de telcel? No se si tu entendimiento te de para asimilar la posibilidad de que no todos los usuarios tienen tan poca inteligencia como para relacionar absurdamente las palabras municipio-ASL, o peor aun para tener tan baja calidad como para aceptar trabajar en telcel, ASL el cual hasta donde yo se es una especia de lenguaje de señas, lo unico que veo parecido o relacionado seria ADSL pero un pobre asesor de telcel que podria saber de ello? y reiterando nuevamente tu ignorancia, destacando mi ejemplo anterior.. el Routeo de la conexion entre el edo de mex y el DF es distinto asi que nada tenia que ver eso con la antigüa promocion, la diferencia entre ADSL ya que con solo contar con la misma clave regional y estar dentro de la misma localidad habia conexion y repito solo se nesesitaban algo asi como $5 o $5.75. Destacando nuevamente la misma promocion debio continuar con sus mismas politicas para evitar el descontento que no sol oeste quejoso tiene si no muchos, la promocion no mejoro, impuso cargos para obtenerla, y eso es muy distinto ya que no genero un beneficio rentable para sus usuarios a como estaba antes.
13/01/12
Tigreuniversitario  11
ASL= area de servicio local.osease por ejemploo en las zonas donde la lada sea la misma a la tuya,por ejemplo,en nuevo leon,todo monterrey y su area metropolitana tienen lada 81,es decir ,toda esa es su area local,si salen a las orillas de nuevo leon,como anahuac cambia la lada,o linares(826)alli en linares ya no seria sy area local y no le aplicaria,ahora a lo que dices,mencionas que pone "CARGOS",con eso yo entiendo "PAGO"lo cual es incorrecto ,debido a que esos 150 no son pago,sino condicion para que ingreses
14/01/12
@ Tigreuniversitario
no vale la pena pelear con personas como se diran tercas esa es la palabra que busco, por cierto GOSTS la empresa que esta por tacubaya no pertenece a telcel es un outsourcing (espero y que sepas que significa esta palabra ) que se llama ATEL , en fin creo que me sali de contexto (si sabes que significa? ) el DF y el Edo. de Mexico no cuentan con la misma lada ya que algunos municipios cuentan con diferentes lada's (722 718 55 595 etc...), por eso no te cobran lo mismo si marcas a alguien de la delegacion miguel hidalgo (y tu seas de la alvaro obregon) que le marques alguien de texcoco y este abono de $150 es para lineas posteriores al 19/10/09 como lo comentaba previamente
16/01/12
GOSTS  11
Tigreuniversitario, Y2J_Save_US: Claro... como lo suponia un termino usado por telcel... ya que dentro de un diccionario tecnico de telecomunicaciones no aparece la definición de ASL como un termino aceptado para su uso, claro exite la palabra correcta y no es ASL pero es un poco mas complejo y no me pondre a darle explicaciones a un pobre asesor telefonico, con respecto a sus comentarios claro que es bien sabido lo de tu area local, de hecho si no saben leer o su limitada capacidad no les dio para comprender lo cual es obvio puse "ya que con solo contar con la misma clave regional y estar dentro de la misma localidad habia conexion" osea hellooo con su capacidad de comprension o de lectura cualquiera que sea el caso, en fin y nuevamente arremetiendo con su increible ignorancia resalto que nuestro lemurido asesor de telcel indica MUNICIPIOS... NUEVAMENTE HELLOOO, y reiterando ya que al parecer no fueron capaces de comprender... en la promocion anterior solo requiera contar con un saldo activo de 5 pesos, no recargas de 150, y para reactivarla cada año solo se pedia un SOLO pago me parece de 50 o 60 pesos, REPITIENDO NUEVAMENTE no RECARGAS mensuales en forma de plan... EN CONCLUSION no se mejoro la promocion, efectivamente se convirtio en algo TIPO plan para poder tener beneficios, de la forma en que se vea, esto solo es redituable para la empresa. Se nota por que hablan tan bien de telcel, son la tipica clase de gente ignorante que telcel contrata para soportar las llamadas, gente ignorante con practicamente cualquier tipo de estudios y que solo sirven para contestar llamadas... en fin que mas se podria esperar.. slds...
30/04/14
roseofthedeath  14
se que el post es algo viejo, pero la actitud de @GOSTS.... a ver, geniecito culto y sabelotodo...sabes cual es la diferencia entre los que alguna vez trabajamos en ATEL y tu? que conocemos terminos, procedimientos e informacion que tu ni en sueños tendras. Es mas facil que telcel te vea la cara a ti que a mi. El ser "su gata" me abre puertas en muchos call center, y es un inicio para quienes seguimos cursando la escuela. Creeme que un titulo no te hace mejor persona, sino el perfecto esclavo de una rutina que te hara preso de una empresa en la cual no tienes mas que un gran incremento de deudas y escacez de tiempo para ti y tu familia.
02/05/14
ivancisneros87  14
roseofthedeath:

Aunque te enojes, gosts tiene razón: anteriormente con el hecho de mantener un saldo mínimo te permitía mantener comunicación "ilimitada" en tus llamadas, sin embargo cada vez "condicionan" más sus número gratis, al final ni tan gratis te salen. Movistar ya les comió el mandado pero esa es harina de otro costal.

Para cerrar, si a lo más que aspiras es a estar en call centers, es lógico que la última parte que escribes se refleja perfectamente a ti; al final la mayoría de los call centers trabajan en base a outsourcing, lo quieras ver o no tú no eres gata del telcel, sino del call center. Así que, es más fácil que te sigan viendo la cara a ti (con todo tu glosario de términos), que a un "no empleado"; el día en que sepas más sobre la infraestructura, metodología y procedimientos de Telcel (técnicos), vienes y presumes.

Saludos!!!