Caso 9659   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL25/04/08

TELCEL ¿premia tu lealtad?

Desde marzo del 2004 he sido usuario de TELCEL bajo el plan gsm mix 100, con el que siempre he pagado 344 pesos, es un plan con el que me daban una bolsa de saldo, que he de reconocerlo, subio 100 pesos conforme pasaban cada año, hasta este 2008, que no subio nada, lo que tambien me suben es el costo de la anualidad, que subia 50 pesos hasta que en este mes de marzo que paso subio a 544 pesos, tal vez a algun lector no se le haga demasiado, pero a mi punto de vista, por el hecho de ser su cliente por 4 años deberia tener algun beneficio, ¿no?... Mi decepcion con TELCEL comenzo hace dos años, a la hora de renovar contrato, como siempre lo dice la publicidad engañosa que caracteriza a TELCEL, el telefono que me gustaba en ese momento era ¡gratis! desde mi plan, ademas tenia acumulados una cantidad considerable de sus dichosos "puntos azules", asi que fui a la sucursal que esta en plaza cuernavaca, donde me informan que ¡oh sorpresa! el telefono que me gusta no aplica para mi plan, y tengo que pagar una diferencia, porque, en su publicidad dice que aplica para gsm 100, y el mio es gsm mix 100, y este plan, aunque paga mas, simplemente "no aplica"... Bueno pues, entonces "aplique" mis puntos azules, el "ejecutivo" revisa en su computadora, y resulta que con mis puntos, de todos modos termino pagando por el telefono, ¡que jodienda!, ok, le pido que me muestre un modelo mas economico, y mas sorpresas, de todos modos pago casi la misma diferencia. Decepcionado, me retiro y decido continuar indefinidamente con mi cuenta, sin renovar el contrato, (tal vez, en un año acumule suficientes "puntos azules" para agarrar un cel sin pagar un peso, ohhh sueños guajiros)... Llega marzo del 2007, hora de regresar a mi agencia TELCEL "favorita" de plaza cuernavaca, he pasado un año sin renovar contrato, tengo creo yo suficientes puntos azules para sacar el nuevo cel que me gusta, despues de todo, llevo los puntos de dos años, no? previamente me he informado, si hago un contrato como cliente nuevo, pago una diferencia por ese cel de 500 pesos, (y eso que como siempre en su publicidad dice que es sin costo '(aplican restricciones)' ) vamos, con mis puntos azules hasta dos telefonos puedo sacar... Nuevamente decepcion, el "ejecutivo" me informa que con mis puntos, solo tengo que pagar una diferencia de ¡seis cientos pesos! ¡joder! ¿cien pesos mas que alguien que contrata por primera vez? ¡vayanse a robar a rio frio como decia mi abuelo! No tengo mas armas con que alegar, el "ejecutivo" me dice que mi plan es de los mas baratos, y que por lo tanto eso es lo que tengo que pagar, joder, ok, deme el nokia de "ahi" y ya terminemos esto (media hora de soportar frustraciones hablando con estas personas te hacen querer terminar el asunto y salir con cualquier porqueria de telefono). Para acabar de amolar un dia de lo mas desesperante, "no hay sistema, vuelva mañana" me dice este fulano con cara de frustracion, imaginense como me sentia yo, no brinque el mostrador para golpearlo porque iba con mi esposa... Total, hemos pasado marzo del 2008, estamos en abril, la factura de marzo me llego por 544 pesos (el año pasado fue de 494 pesos y 444 pesos el anterior), no he cancelado mi plan porque los 730 pesos de saldo que me dan (que esperaba que subieran a 830) me siguen pareciendo atractivos, asi que decidi darles una oportunidad mas, pero joder ¡que TELCEL todavia tiene mas para sus clientes leales!... Al llegar marzo y ver la factura de 544 pesos que tenia que pagar, este mes no tuve muchos ingresos, asi que decidi aplazar este pago, llego abril con mi telefono cancelado, y en abril 15 por fin pude pagar sus 544 pesos, pero sopresa, en una modalidad "innovadora" me dan solo medio servicio "inverso" solo puedo hacer llamadas y enviar mensajes, pero no recibir llamadas ni enviar mensajes, llamar al *111 para ver que pasa, resulta que por deber el mes de abril tengo suspension al 100% de mi linea, asi que ¡pague mi distinguido cliente! que para eso lo queremos... (es lo que textualmente me dijo la persona que me contesto)...

Definitivamente, he llegado al fin del camino con TELCEL, al principio crei que al pasar los años tendria mas beneficios, pero no fue asi, TELCEL es una empresa a la que no le importan sus clientes, ni tiene el mas minimo interes en apoyarlos, y es una empresa plagada de publicidad engañosa, copia todo a la competencia, se anuncia como si fuera la unica compañia en ofrecer 3G como si la otra compañia que lleva años ofeciendo ese servicio no existiera) y se dedicada a sacar hasta el ultimo centavo posible a sus clientes. Lo bueno es que como no he renovado contrato, puedo mandarlos a volar cuando quiera. ¿me arriesgare a entrarle a un plan 3G de iusacell? a ver que dicen sus clientes que han posteado aqui...
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

27/04/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Yo tuve contrato con Telcel desde mediados del 2001 hasta principios del 2007, hace un año, casi 6 años, y nunca vi ningún beneficio, nada más cambiar el celular cada año y medio "sin costo" entre comillas, porque ya me lo habían cobrado más de 10 veces en los recibos que se pagaban, que iban de los 600 el más bajito hasta los 3 mil pesos.

Realmente tener plan tarifario, al menos con Telcel no conviene, prefiero seguir con la tarjeta.
28/04/08
yhelito_84  08
Yo tambien tengo ese servicio y llevo dos años con ellos, hace un año que no renuevo contrato y al igual que a ti me parece atractivo su servicio, nunca ma he atrazado con mis pagos, alguna vez acudi a renovar mi contrato y por ende recibir un nuevo telefono, pero la verdad por tooodos tienes que pagar una diferencia.

Resulta que un dia le dije al cuate: "mira quiero renovar mi contrato y me quiero llevar ese telefono", bueno pues me dijo que tenia que pagar $700 de diferencia, lo que me parecio exagerado por el modelo que queria, al dia siguiente regreso y a otro fulano le di la misma indicacion pero que aplicara mis puntos azules y resluta que tenia que pagar la diferencia de $700, entonce digo en donde esta el mentado beneficio de los puntos azules?? la cosa es que mejor me quede con mi telefono viejito que me sirve para lo mismo pero con la ventaja de que como no he renovado plan puedo cancelarles el dia que me harten... como dice mi papa... no importa de que raza sea el gato lo importante es que sepa cazar ratones... jejeje
28/04/08
rogelioscar  08
Uts te agarraste el peor plan de telcel. el mix es un hibrido entre pklan tarifario y amigo kit pero sin ningun beneficio de ambos sistemas. gana menos puntos azules q un plan, es mas cara la renta q otros. no tiene larga distancia, roming, num gratis ni fidelidad. solo num frecuentes segun creo. mejor cambiate a amigo o a algun plan tarifario. respecto a iusacell 3G te puedo decir esto:
Sus telefonos (casi todos) son cacales (porquerias) comparados con telcel, pero su planes son MUCHO mejores y sus servicios 3G estan mas madurados y ofrece una amplia gama. si te cambias de compañia ojala tengas buena suerte. yo apenas voy experimentando iusa por q mi hermanito acaba de sacar un plan 3g. si le va bien te digo q onda. saludos!!! (perodn las flatas de ortografia estoy en la chamba)
29/11/08
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Yo tmb era fiel a telcel, y pagaba de $700 a $900 mensualmente por 3 anios, sabes que me dieron? LAS GRACIAS cada vez era mas caro, mi plan era caro y aun asi no incluia nada, para que servian mis supuestos MINUTOS, si solo servian para estar encerrado en mi casa y recibir llamadas o hablarle a mi vecino? me cobraban extra, los mensajes, la larga distancia, el roaming, aaahh jajaja y si estas afuera de tu ciudad y hablas a afuera entonces te cobran roaming y larga distancia! vaya en 3 años probe todo, siempre te cobran lo mas posible y ni quien te aclare nada te mandan a volar porque saben que no habia de otrra, ahorita que entro movistar medio la lleva el px, pero finalmente hoy dia (desde el 2000 tuve telcel) estoy con uno de prepago, asi solo me roban lo que le ponga, que cuando le pongo se que me lo van a chingar, pero almenos ya se cuanto
14/10/09
maria82  / MIRIAM OLAN / 09
carlos slim es el ladron de cuello blanco mas grande que a tenido mexico.
por eso ya se iso el hombre mas rico del mundo.
13/09/12
demiegg  12
Alguien si ve este comentario deme también su opinión de favor. Yo he estado con mi línea de amigo kit casi por siete años. mi equipo lo he cambiado porque se me ha perdido, me lo han robado o de plano el chapuzón en el w.c. y vuelvo a comprar otro con el mismo chip y mi plan amigo. Con mi nuevo equipo adroid me la paso en internet con mi propio crédito y lo que me interesó es que con $300 abonados me dan 300Mb y sin necesidad de contratar sus planes que caducan. Resulta que me llamaron de telcel para ofrecerme el PLAN MIX (ya que vieron mis $300 abonados)con los beneficios de obtener un nuevo equipo, llamadas nacionales sin costo y sin tener que pagar con tarjeta de crédito. Lo que me gustó es que también me dijeron claramente al preguntar ¿y si no pago los $300 y cacho, qué pasa?? me contestaron "se regresa como si estuviera en su anterior plan de prepago".... y dije pues qué chi*gón.... El hecho es que no vivo en la Cd. de México y me han estado jode y jode desde hace como mes y medio para que les firme contrato por el plan, y por más que les digo que me manden el modelo de contrato para irlo leyendo nomás no.... ya estoy desconfiando de ésto y ya me han abonado supuestos $500 y digo supuestos porque la neta no le he dado un verdadero uso. Si leen esto aconséjenme: acepto el plan?, lo aprovecho mientras no firme contrato o de plano aviento el chip al caño y me quedo con mi otra línea de telcel que tengo en jalisco???