Caso 47725   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL22/02/11

TELCEL problemas con portabilidad

Saludos pues sucede que desde el dia viernes 18/febrero/2011 acudi a un centro de atención a clientes a realizar un tramite de portabilidad , al acudir me dijieron que tenia que tener un equipo TELCEL ( claro obviamente para poder usar la linea eso me queda claro) entonces les enseñe mi telefono el cual es de esos que vienen liberados o son cuatribanda( Chinos) del cual compré en un establecimiento formal y bien establecido y tengo la factura del mismo.

Primeramente me dice el que me atendió que no que en ese telefono no se podia que no era compatible, que no estaba registrado con ellos( cuando en mi telefono cuento con un chip TELCEL y funciona perfectamente) y que tenia que adquirir un equipo nuevo con ellos, obviamente no acepte pues finalmente en casa ya tenia otro equipo viejito que si habia adquirido en TELCEL asi que pense pues le llevo el equipo viejito que tengo en casa y asunto arreglado.

La verdad no me pareció la actitud de este señor pues pienso que queria hacer su labor de venta y no pude realizar el tramite de portabilidad, por lo que entonces via telefónica decidi realizar el tramite y ya despues acudir a un centro de atención a recojer el chip o tarjeta SIM , y asi lo realicé, di mis datos , la linea a portar me dieron un numero de folio pero que creen, no me llego el mentado nip de portabilidad, y me dijieron , no que en el transcurso del dia llega que hay saturación del servidor y estan encolados( atorados) los mensajes etc un sin fin de excusas TONTAS.

Paso toodo el viernes, llega sabado y nada que llegaba el NIP llega domingo y ya molesto llamé nuevamente a TELCEL y despues de contestar su interrogatorio que hacen por seguridad me dijieron que tenia que acudir personalmente a un centro de atención y continuar el tramite sin NIP que esto era posible; asi lo hice, pero acudi a otro, no al mismo donde me querian vender un equipo nuevo, lleve mi equipo viejito, despues de explicarle todo nuevamente al que me atendió y de registrar mi celular viejito(IMEI) , me entrego el chip y me dice no lo vayas a meter hasta que llegue el nip o se invalidara el chip y tendras que venir nuevamente.

Esto fue el domingo, me comentó si no te llega de aqui al martes, me marcas o si no yo te marco( y es que el tramite tiene una validez de 5 dias o se anula y hay que volver a hacer nuevamente todo el proceso ).

Bueno pues hoy martes no llegó nada de NIP, me comunique con quien me atendió en el centrode atención a clientes y bueno pues me dio evasivas que no esta en sulugar que esta en curso y que luego el se comunicaba con migo, la verdad no lo creo

Pero es una lastima una verdadera molestia y una mier*a que ya sea COFETEL quien es la que se encarga de mandar el NIP o TELCEL o quien se encarga de esto no agilicen, finalmente es un cliente mas a su bolsa millonaria de ya saben quien y uno conserva los numeros por cuestiones de negocios , nada costaria comprar un chip y quitarme de lios pero no se vale y solo pasa con ellos porque en otras compañias no me ha pasado esto de que no llegue el NIP DE PORTABILIDAD! asi que ni bañandose se les quita lo apestoso a esta empresa
195855

valentino  09
lo que entendi es que si tu numero ya era telcel, entonces como ibas a cambiar de compañia a telcel?
barrio_pobre  11
Saludos valentino, no la linea esta en unefon y el telefono viejito que ya tenia era de una linea telcel antigua, la cual ya no existe. El telefono generico (chino) que tengo tiene otra linea telcel la cual me funciona sin problemas
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Yo que tu iba a otro centro de servicio e intento por ultima vez si ya no funciona pues mejor quedate con el numero que traia el celular chino que compraste