Caso 48614   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL15/03/11

Telcel usa la información confidencial a su conveniencia

Yo tenía 2 líneas de TELCEL, prepago y pospago. Un día necesitaba bloquear un número que me estaba molestando a mi celular y acudí al Centro de Atención a Clientes para solicitar ayuda. Ahí me dijeron que no se podía ni bloquear ni decirme quién era el titular (aún cuando les mostré los mensajes que estaba recibiendo) ya que era información confidencial.

Pero resulta que hace tiempo me robaron mi blackberry que estaba en pospago y como nunca recogí mi acta de robo perdí mi línea; pero mi mayor y desagradable sorpresa fue cuando TELCEL utilizó mis números frecuentes para estarles llamando diciéndoles que habían quedado como referencias de mi cuenta (obviamente eso fue totalmente falso) y que necesitaba ir a pagar. Ahí sí se olvidaron que era información confidencial pues en el contrato nunca menciona que pueden utilizar datos para lo que ellos requieran.
195858

16/03/11
La culpa de uno no exime la culpa del otro.

Paga lo que debes y procede legalmente contra TELCEL.
17/03/11
No hay mucha relación entre los dos casos que comentas....
17/03/11
rogj72  09
La verdad no justifico que no pagues, si duele un robo pero pues no hay de otra si adquiriste una obligación hay que responder pero bueno dejando de lado eso, es increible las prácticas tan poco éticas en las que incurre Telcel, sabía de que les llamaban a las referencias de cuando contrataste la línea, pero ya que les llamen a tus números frecuentes si es una chingadera que no tiene nombre, finalmente Telcel tiene protegidas todas sus líneas contra el No pago con Afianzadora Inbursa, te cobra 200 pesos anuales de Fianza precisamente pasa protección. Y hay otros casos: Sears por ejemplo que también es del mismo dueño si les debes y tienes línea con Telmex y se te ocurre cambiar tu número para que no te molesten los de cobranza resulta que consutan las bases de datos de Telmex para conocer tu nuevo número y seguirte hablando. En fin, como México no hay dos.
18/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que se pasan de tranzas de telcel no te quisieron dar datos al numero que te estaba molestando pero cuando se trata de dinero se les olvida eso
20/03/11
juo  11
Para comentarles que este tipo de ching@der@s no son unicas de telcel, en lo personal me estuvieron hablando de la porqueria de axtel para decirme que le dijera a alguien que procediera a comunicarse con ellos este alguna ves me llamo desde esa linea y seguramente la dejo de pagar. El problema en realidad no es que dejen de pagar, motivos sobran y pues es sus precios va incluido estas situaciones, lo ilegal y molesto es que utilicen la lista de llamadas para estar ching@ndo a otro para presionar a los primeros eso si es ilegal lastima que aqui en el tercer mundo no se entienda que es un delito y que es un no pago. Y para el que dice que se proceda legalmente contra telcel por el mal uso de informacion privilegiada deberia de ubicarse en que lugar esta, ya que no se tiene juridiccion de suiza aqui o deje de ver tanta tele.
22/03/11
chilangabanda  11
telcel ya tiene tiempo haciendo esto, a mi me han marcado cuando mis amigos no pagan y me dicen que me van a embargar si no pagan lo que deben (obviamente no pueden), siendo que yo no soy referencia solo porque ven que soy de las personas a las que llaman seguido