Caso 49508   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL04/04/11

Telcel y Nokia invalidan garantía por estar "intervenido" ¿qué hago?

Que tal, pues compre un nokia n8 en TELCEL el dia 28 de diciembre de 2010, a los 8 dias el telefono se murio, lo apague y no prendio mas, cuando fui a TELCEL habia mucha gente y me regrese, cuando voy al coche intento prender el equipo y magicamente prendio, asi que ya no necesite regresar.

Posterior mente el 12 de enero me fallo otra vez porque se pasmo y reinicio, asi que el 13 de enero lo llevo a TELCEL de parque tezontle y se lo quedan un dia, me lo entregan al dia siguiente y dicen que no tiene nada, asi que me lo llevo, Ahora aproximadamente el 18 o 19 de marzo de 2011 se descarga y no vuelve a cargar ni prender ni nada, el dia 20 de marzo lo llevo a santafe, servicio de TELCEL/nokia, se lo quedan mas de 10 dias, cuando voy me dicen que el telefono esta irreparable porque fue intervenido, me entregan una hoja con fotos señalando unos tornillos que no correspondian al telefono y faltan unos seguros, ademas de que la bateria esta inflada, asi que por eso, ya no tengo garantia, pregunto que hacer y me dicen que reclame en donde lo lleve por primera vez, asi que voy y les comento todo, me dicen que pues ellos no abren los telefonos, que solo arreglan con software, asi que en pocas palabras me dicen que me quede sin garantia, me mandan a un centro en donde realizan reparaciones, ubicado en pabellon del valle en av. universidad, ahi me comentan que ni con costo me lo pueden reparar porque fue intervenido, asi que con coraje le digo que que puedo hacer, el supervisor de nokia creo, me lo pide y le cambia la bateria e intenta con la PC revivirlo pero me dice que no, que seguramente es la tarjeta logica !! osea que no tiene reparacion, ahora tengo un piza papeles de $8000 pesos !! Que puedo hacer ?? En la profeco me podran ayudar ?? No es tal facil dejar perder $8000 pesos !!
Lo peor es que no le meti mano, solo un idiota lo pensaria, pagar tanto y teniendo garantia, como para que ??? Espero su ayuda, gracias
195833

05/04/11
dleonmag  / David Leon / 08
Ya olvidate de ese aparato. Mejor compra un Huawei Ideos, está en 3mil pesitos y funciona súper bien. Tiene Android 2.2 y acepta tarjeta de chip-sim.

Seguramente el daño vino desde que presentó la primera falla: si la batería estaba inflada, le dio un cortocircuito al teléfono. Tu caso es dificil de llevar porque cuesta más dinero llevar todo un proceso que el costo del teléfono.

Aparte, un técnico perito te cobrará mucho más que el teléfono para dictaminar si murió por la mala batería.

El otro problema en tu contra, es la tornillería: si fue removida, por defecto la garantía no aplica.
05/04/11
para_corel  08
Que buna ayuda me diste ! Dejar perder $8000 pesos ahorita si esta super facil, ya pense que voy a ir a profeco y nada de eso tendra costo, ademas tienen que responder y no solo lavarse las manos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Ve ala profeco si es mucho lo que gastaste en ese equipo
prevenidavalex2  10
2098
Por recomendacion...no lo lleves a Telcel...es su tactica para hacerte perder tiempo y garantias...te lo digo porque me paso con mi primer iPhone...le dejo de funcionar el boton de inicio, y todavia tenia garantia con apple...en Telcel trataron de invalidarla que porque segun ellos, yo moje el equipo!! me ofrecian mandarlo ellos a EUA y que me lo repararan con un costo de 95 dolares!

Antes en mexico no habia Mac Store...asi que en una escapada a McAllen fui a una, me lo revisaron y era un sensor, me lo cambiaron y todavia me lo enviaron aqui a MExico sin costo, porque era falla de fabrica y entraba en mi garantia...

Y te digo que no lo lleves a Telcel porque son unos pelmazos...cuando les fui a restregar la carta de apple donde arreglaron mi equipo y entraba en garantia y no presentaba humedad...me respondieron con un "nosotros creiamos que..." asi que te podras imaginar que son unos ignorantes que aparte quieren hacer que pierdas mas dinero del que pierdes ya con ellos en sus planes o en su tiempito aire
dleonmag  / David Leon / 08
Estimado para_corel:

Por desgracia, y de acuerdo a lo que expone, no cuenta con elementos para obtener el gane: la batería está inflada y la tornillería del teléfono fue alterada.

Pero igual: acuda a Profeco, y nos comenta. LLeve su factura, la póliza de garantía y el teléfono. Recuerde que, quien afirma, tiene que probar. Revise en sus documentos si cuando llevó el teléfono a reparación, le dieron una hoja de inventario (ahí se describe en qué condiciones legó el teléfono), le servirá para dar elemento de prueba.
Master Mind 2  11
Que mañosos esos de telcel, por cierto yo tambien tenia un nokia que de repente se reiniciaba, hasta que una ves ya de plano se murio, fui a atencion a clientes y me lo cambiaron por uno nuevo, que malo que aprendieron esas mañas para no cumplir garantias.
para_corel  08
dleonmag:

Yo pense lo mismo, pero en el primer reporte o dice que fuera alterado o abierto, pero quien mas lo pudo alterar ?? yo o fui, estoy totalmente seguro, aunque si, aparentemente llevo las de perder, pero da coraje que sabiendo que no le he hecho nada, ellos lo manipulen y salgan como si nada.
07/04/11
VicVic  11
Ve a PROFECO, telcel te lo vendió, TELCEL y NOKIA tienen compromiso si está dentro del plazo de la garantía. Guarda siempre constancia escrita o evidencia de atención ( el No de ticket de telcel) y ve a Profeco. No hay peor lucha q la q no se hace, si no gnas nada, cuando menos queda cnstancia delmal servicio de ambas cmpañías y Profeco lo tiene en cuenta. ¨suerte!! y lo siento mucho da un montón de rabia
20/04/11
workstation  11
que tal me pasaba por aki y lei esto y comento lo que en mi particular punto de vista pienso y mi experiencia con esta empresa:"hace 2 años mas o menos compre un sony ericcson w580 el cual al pasar 1 mes se le empezaron a caer los botones transparentes, en fin lo lleve a atencion aclientes y como son muchos los que llegan a quejarce hice una colita de 2 horas para que me atendieran...y al pasar el chavo lo llevo adentro dijo que lo revisaria y que aguardara, cuando volvio me dijo que se quedaria por que sony ericcson (la marca) asi lo exigia por garantia y eso me sono bien en primera instancia la cuaestion fue que el tipo redacto una hoja de netrada donde especificaba el estado del cel y decia textualmente se entrega el equipo con los siguientes accesorios: bateria, chip, memory stick, yo firme y se lo llevo y me quede con mi hoja yo hasta ahi era la primera vez que llevaba a garantia algo no sabia que ellos me debian de entregar esos accesorios y este chavo se los quedo todo, en fin que despues de ir a por el celular me entregaba otra chica que me atendio un celular nuevo pero sin los accesorios que mencione porque segun ella esos me los entregaron el dia que lo deje en garantia la cuestion es que ese chavo que me atendio se los quedo todo y apenas me vio llegar se puso nervioso porque yo lo señale que el se los habia quedado, la hoja de entrada no especifica que esos accesorios se entregaban al cliente la revise de pies a cabeza con ellos y con la gerente y discutimos ese punto porque no me querian dar mi bateria ni mi chip nuevos y alegaban que yo les queria robar y por eso estaba haciendo eso, a lo cual solamente me tire una carcajada largicima(colmo)era algo espantoso lo que me decian aparte los rateros siempre han sido ellos...en fin la hoja de entrega mas bien especificaba de manera textual lo que yo estaba entregando solo decia los detalles del telefono y lo que con el se entregaba a garantia les dije que llamaran al chavo que me atendio porque l no daba la cara es mas como que lo defendian y lo ocultaban como yo me puse romantico y les dije que si no me daban solucion a esto yo procederia de otra forma me dijeron que regresara mañana que estudiarian el caso...regrese y seguian en la misma al dia siguiente con lo cual tome mi papelito y les tire la caja del celular en su vitrina y les dije me voy a profeco y veremos de acomo nos toca cuando vieron mi actitud y que de verdad hiba en serio la gerente me dijo asi: " no hay necesidad señor por favor venga a mi oficina y hablemos", yo no estaba jugando y ya estaba harto hubiera preferido no haber ido a garantia nunca a parte vivo retirado de la ciudad en un pueblo de tabasco a 2 horas de la ciudad imaginense yo estar gastando en pasaje solo porque alguien de ahi dentro se robo mis accesorios aprovechandose de mi ignorancia de que ellos me deberian haber entregado mis accesorios, el problema estaba en que este tipo los llevo y nunca regreso con ellos claro que los vendio o se los agarro o peor alomejor alguien mas buso los vio dentro y se los llevo que se yo el caso es que me pasaron a molestar, en fin que la gerente hiso al chavo este culpable de todo y el me compro todos los accesorios de nuevo pero si me quisieron robar de esa manera y gracias a Dios no se les hiso, tengan cuidado eso fue lo que me paso a mi aunque al final si me devolvieron todo me hisieron muchas trabas para que yo desertara el asunto, de seguro ellos ya sabian que este chavo los tenia o tal vez los habia perdido no se que haya pasado en verdad con mis accesorios pero quedarion en manos de este chavo y yo no puedo pagar por su error...bueno eso es mi caso espero les sirva como experiencia....
03/06/11
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Comentario Positivo/Constructivo
ellos siempre te haran perder el tiempo con lo de la supuesta revision lo unico que hacen es tenerlo de 3 a 15 dias en supuesta "revision" cuando en realidad lo unico que hacen es recargar el software del equipo y regresartelo con lo cual el tiempo de la garantia express poco a poco se acaba ya que de falla en falla se pasa el mes de esta..

lo que debes hacer de ahora en adelante es desde la primera falla decirles: a peticion mia envienlo con la marca en este caso nokia
ahi sii te la pelan tienen que mandarlo y al menos a mi me funciono.. compre un nokia y me empezo a fallar fui 3 veces a cac tecel a perder el tiempo y siempre me decian el equipo no presenta fallas ¬¬ y mas de3 semanas para eso.. les dije que lo mandaran con nokia y ellos me mandaron uno nuevo
29/06/11
disamiber2  / arturo  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad pues que mala onda pero suele pasar con telce, imaginate yo una ves hice una fila de 4 horas para que me dijeran que se les coyo el sistema y no podian atenderme, despues de eso lo que hice fue ver otras opciones de telefonia y al fianl de cuenta me fui a iusacell y hasta ahora no he tenido problemas de ningun tipo de hecho hay muchas cosas que te dan como la comunidad isacel unefon y hblas a mas no poder