Caso 50838   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL13/05/11

TELCEL Cargo de Fianza

Yo cancelé mi contrato era un plan mix el el que la cuota era de 196.00 al mes
el cual tenia mi hija, asi que fui 2 dias antes de que se venciera el contrato
con la finalidad de que no me fueran a generar ni un solo centavo de cargos, ya que me habia sucedido con con una linea mia, la cual cancele 25 dias despues de que se me vencio mi contrato
sin embargo me generaron un cargo que era la fianza del siguiente año, aunque mi contrato ya habia vencido
y no lo renové, pues aún así me generaron ese cargo que lo tuve que pagar
porque tenia los cargos a mi tarjeta de credito y lo reclame y me dijeron que
tenia que haberlo hecho en los primeros dias, asi que fue imposible recuperarlo.
ya con esa experiencia, acudí los 2 dias antes y me salieron con la absurda estupidez
de que no podia cancelarlo porque me iban a cobrar la penalizacion, y les dije que no podia ser
ya que no les debia ni un solo centavo, porque ese dia todavia pague el ultimo
cargo que me generaron a solo 2 dias de vencerse mi contrato, yo queria cancelar antes
ya que me iba a ir de vacaciones aprovechando el puente del 21 de Marzo, y tuve que ir
a cancelarlo el 23 y que creen ? que me generaron el cargo por la fianza del siguiente año
siendo que yo cancele en ese momento, pero la señorita que me atendio no me lo dijo, yo me di
cuenta de eso hasta que me llego mi ultimo estado de cuenta, y lo que me habia dicho la señorita era que
el cargo solo era para el caso en que se quedar aun saldo pendiente, y para no alegar mas lo pagué
siendo que no debi hacerlo ya que como era un plan mix y si acaso seria para cubrir lo que se
genero los 2 dias que me tarde en realzar la cancelacion, por esa razon acepte, ya que se supone
que me lo abonarian a mi linea que quedo en plan amigo y jamas sucedio eso. Y ahora que
reclamo la bonificación de la fianza, me salen que no se puede, sin mas ni más, eso Señores
es un ROBO o Fraude como lo quieran ver. Y otra cosa, les recomiendo que a lso 2 meses
que hayan dado de alta un linea o firmado un contrato con TELCEL, hablen por telefono para cancelar
el seguro rescatel plus, que ni siquiera sabes cual es la cobertura pero eso si te lo cobran.
Si alguien lo desea puedo enviar mi último estado de cuenta, donde aparece el cobro de la fianza y que jamas pude recuperar.
Telcel Apestas
195689

14/05/11
elrayas  11
Lo que pasa es que la fianza se cobra por el año de uso aunque aparezca como del año siguiente y el problema de cancelar los contatos con telcel es que así te falte 1 dia para cancelar se te cobra una multa que varia segun el plan que tenga la línea de telcel. Mucha gente cancela sus contratos por eso, el problema es que a nadie le gusta leer los contratos.
15/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante tu queja y pues la verdad ese cobro nadamas es un pretexto para robar supuesta fianza no sirve para nada y aparte como dices cancelastes tu plan y no te lo regresaron digo es un robo esto es peligroso tener plan de renta con telcel en nada te beneficia sales pagando de mas.
17/05/11
fmanortiz  / FRancisco  / 10
No, nadie puede cobrarte una fianza por año vencido, por favor sino sabes o si eres de telcel no escribas cosas tan absurdas, fecha de vencimiento de mi contrato 20 de Marzo, fecha de cargo por fianza 22 de Marzo, mismo día que fui a cancelar, y en efecto a nadie le gusta leer los contratos, esa es la razón en la cual se escuda telcel para realizar cargos indebidos o fraudulentos, el servicio por obligación de cualquier compañia con la cual contrates es la de "INFORMARTE" y no la de PERJUDICARTE o no es así ?
20/05/11
kingomty  11
La actitud de siempre estar viendo de cual pretexto obtener ingresos, es lo que conforma el perfil de la empresa. Por ejemplo el que yo no pueda avisar con anticipacion (por escrito si quieren) que doy por cancelado mi contrato y ya quedar registrado y hacerse automaticamente. Te ponen restriccion a que acudas en cierta fecha, de otra forma ya no permiten hasta el siguiente mes; pero eso es "pecata minuta" si contabilizamos los millones de llamadas que quedan "terminadas" al contestar y que te cobran como si las hubieras hecho.
01/06/11
Nenita2000  11
Comentario Positivo/Constructivo
Considero que uno de los grandes problemas por los que atraviesa el país es la flojera de leer lis contratos. Es mas fácil ir a pelear a un centro de atención y perder mas tiempo ahí, esperando a que otra persona te explique lo que te llevaste a tu casa firmado. En el mismo contrato especifica que la fianza por el primer ano lo absorbe la empresa ( o sea el cliente no lo paga), y a partir del segundo ano, ya se carga a la factura, renueves o no el contrato. Ahora, si ya no quieres seguir con el plan, 20 días después de que se te haya cargado la fianza, puedes solicitar la devolución y si aplica. Se te regresa sin problema. Además de que también te puedes ahorrar esto si lees el contrato en donde dice q puedes solicitar el tramite de cancelación 30 días antes de tu vencimiento, aunque este siga vigente, te programan la cancelación para esa fecha. Yo no soy de telcel, por los que lo vayan a pensar, pero de verdad es mas fácil y cómodo perder tiempo leyendo las letras chiquitas del contrato, que ir a pelear y de todos modos no logras nada. Gracias
02/06/11
fmanortiz  / FRancisco  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por tus comentarios Nenita2000 y es verdad lo que dices, y ya lei el contrato, y es por eso que exigí la devolución de mi fianza y en todas las ocasiones en que he llamado para ver si ahora si me van a efectuar mi devolución siempre me han salido con la tontería de "NO APLICA" y no acudo a otras instancias porque me gastaría más de los $197.00 pesos que me robaron intentando realizar el trámite, pero así como yo, imagino que hay mucha gente en estas condiciones y por la misma razón no realiza legalmente esa devolución, aunque he de comentar que debería de hacerlo, y creo que eso sopesan los de telcel y por eso mismo roban ese dinero, porque saben que casi nadie va a reclamarles legalmente, esas pequeñas cantidades, pero que sumadas a los millones de contratantes imaginense cuanto dinero no se roban, Sr. Slim quite por favor a esos delincuentes que tiene por empleados, porque dudo mucho que Usted conozca las triquiñuelas que ellos realizan para robar dinero a sus clientes.
02/06/11
kingomty  11
Comentario Positivo/Constructivo
Francisco: Es que ya estamos acostumbrados a tener un servicio al cliente de tercer mundo y lo tomamos como normal. Como si no renuevas el contrato de todas formas te hacen el cargo? (Es "fusila, despues viriguas" en un contrato leonino de todo p'aca ?). Y luego al reclamar, porque tienes que insistir si tenias derecho a la devolucion ? Yo juzgo dificil que estas practias no se sepan en la alta administracion de una compañía cuyos socios tienen intereses en empresas internacionales.Bien por darle seguimiento