Caso 51831   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL07/06/11

Telcel y su "excelente" servicio

Alguien ha tenido problemas similares? Si es así, qué solución le dieron?

Hace poco más de un mes (finales de abril) contraté un paquete 'más por menos 2' y dí de alta mis "números frecuentes". Pues bien, todo normal hasta el viernes pasado, en que NO pude comunicarme a uno de mis número frecuentes de Mexicali, B.C. (larga distancia, yo estoy en México DF); luego noté que no podía conectar la llamada con ningún número de Mexicali.

Perdí varias horas el sábado hablando con un asesor de servicio al cliente que no tenía ni idea de qué podía estar pasando, y me hizo perder el tiempo cambiando mi chip a otros aparatos y haciendo infinidad de "pruebas" (en total, perdí unas tres horas en la llamadita). Levantó un reporte (no quiso darme el folio) y me dijo que en 24 (o a más tardar 72) horas habría respuesta.

LLegó el lunes (ayer) y la cosa seguía igual, con la diferencia de que noté que de otras colonias si puedo comunicarme al nÚmero en cuestión, y a cualquier otro de Mexicali. Pero si estoy en mi casa o alrededores, la llamada nunca sale: el teléfono marca primero "llamando", luego desaparecen las flechitas que indican llamada, y en la pantalla aparece "desconectado" y me regresa al listado de llamadas. Y es lo mismo con cualquier número de Mexicali.

Ayer me presenté en el CAC Lindavista, y tras las consabidas horas de fila tampoco me resolvieron nada, y me mandaron de regreso con un "reporte" (del cual tampoco obtuve el folio) y otra promesa de que en 24 horas se resolvería el asunto.

Hoy, cuando se cumplieron las 24 horas y ni había comunicación de su parte y el problema seguía igual, acudí al CAC de la Torre Latinoamericana, donde "para descartar fallo de hardware" me borraron la memoria de mi blackberry y me cambiaron la tarjetita SIM. Se atrevió a decirme el inepto ingeniero que la línea estaba bien porque "la llamada si entra", y tuve que repetirle UNA VEZ MÁS que en otras colonia fuera de mi área la llamada si entra, pero que en mi colonia no. Como sea, me hicieron el reseteo en cuestión, y me mandaron a mi casa para verficar si el servicio contiaba presentando la falla (y, claro, que regresara si no, al cabo que el tiempo que se pierde no es el suyo).

Finalmente, acabo de terminar la llamada con un supervisor del centro de atención telefónica, y levantó otro reporte aún, con folio 1118644 del 7 de junio de 2011, y también me pidió 24 horas de plazo, aunque apuesto diez a uno a que no habrá una solución, al menos no mejor de la que han tenido los anteriores dos reportes.
Total que estoy igual que al principio. Hemos hecho cualquier cantidad de pruebas: ya corroboramos que el teléfono de mi contacto en Mexicali si sirve. Si puedo enviar mensajes, y el servicio telefónico funciona con total normalidad salvo por el detalle que desde mi casa las llamadas a Mexicali NO salen (a cualquier otro estado, y no se diga el DF, las llamadas salen sin problema alguno). Y las personas a las que llamo en Mexicali, estando en mi colonia, sólo oyen sonar su teléfono una vez y, sin alcanzar a contestar nunca, encuentran una llamada perdida.

¿Quién va a darme un servicio eficiente en esta compañía? Estoy, como verán, atado de manos: si busco cancelar su servicio, me hago acreedor a una "multa por cancelación anticipada" de dos mil pesos. Y mientras, su servicio NO me sirve, y les estoy pagando por él. O sea que, o me aguanto con su servicio incompleto, o les pago dos mil pesos por algo que no es mi culpa, o me voy a buró de crédito. Excelente, verdad?

Alguna sugerencia???
195855

08/06/11
auwoodstock86  / Augusto Gutiérrez / 11
Me gustaría saber qué tienen que decir a esto los gallitos (trabajadores de Telcel) que saltan a defenderla cada que alguien osa difamarla. Otras quejas rebosan de comentarios en defensa de la empresa de Slim.
12/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Negativo
Que es un pesimo servicio no te resuelven nada mejor te recomiendo canceles tu plan
16/06/11
troncon1  / arturo  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
ocupa tu plan lo mas que puedas, y cambiate de compañia, porque estos nunca te lo van a resolver, y como que cancelar para que de todos modos les pagues, nop.
26/12/11
paulvandyk87  11
habla al asterisco ciento once y pregunta si tienen reportadas afectaciones en tu colonia (MUchas veces hay afectaciones que no perjudican a una ciudad entera solo a una colonia y pueden durar desde seis horas hasta tres cuatro dìas)
2 - sondea con vecinos a ver si tienen el mismo problema y sí si que tambien hablen
04/01/12
auwoodstock86  / Augusto Gutiérrez / 11
No, no es un problema general. El problema desaparece, misteriosamente, el día de corte de cada mes. O sea, que hay un límite/restricción a los números frecuentes. A el día de hoy, ya llevo varios meses con estas broncas, y ya estoy en condiciones de decir que el problema descrito aparece cuando alcanzo cerca de MIL llamadas realizadas al número frecuente. Así que, llamadas ilimitadas MIS HUEVOS!!!
Lo que indigna es que le hagan a uno perder tanto tiempo, y todos los IMBÉCILES de Telcel finjan completa inocencia, como si fuera algo que jamás en sus productivas vidas se hubiera oído. De veras, ponen unas caras como si les estuvieras pidiendo un perro verde.