Caso 54792   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL19/08/11

TELCEL cobra números gratuitos

tengo contratado el plan "masxmenos nacional 1" con TELCEL. esto me da derecho a tener 4 numeros gratuitos (si, llamadas de menos de 5 minutos) total, a mediados de marzo me cortaron el servicio. llame y me dijeron que debia mas de mil pesos.

tenia redureccionado el cobro a una tarjeta de credito, asi que ni siquiera era la fecha de corte cuando ya se habian cobrado

fui a un CAC y confirme mis sospechas. me estaban cobrando mis llamadas a los numeros gratuitos. no importaba si era de solo 1 minuto, me lo estaban cobrando.

lo mas curioso es que el cobro empezo a mitad de una llamada (o sea, de 4 minutos. me cobraron 2, y de ahi en adelante me cobraron todo)

en total hicieron cargos a mi tarjeta por mas de 6mil pesos.

despues de mas de 2 meses de queja, y llamadas y visitas a CAC de TELCEL cada semana, finalmente todo se arreglo, ya me regresaron mi dinero, ya quite mi tarjeta y ya le mente la m@dre a todo el mundo.

pero cuidado! cuando tengan un cargo no reconocido, vayan rapido a checar lo que esta pasando, a ellos no les importa asi que ellos no haran nada si no se les presiona!
195740

21/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
que mejor cancelastes tu plan eso si es un verdadero robo de telcel
04/09/11
Manigoldo  11
Comentario Positivo/Constructivo
O si, yo llegue a trabajar en un centro de atencion telefonica y muchas de las quejas son sobre los famosos numeros gratis, en tu caso si te regresaron lo que se te cobro porque efectivamente fue un error del sistema, pero a la mayoria de la gente se le cobra por pasarse de los 5 minutos, yo lo que le recomiendo a las personas es que como yo al marcar a su numero gratuito al momento de oprimir "send" pongan a contar un cronometro aparte y a los 4 minutos y medio cuelguen y vuelvan a marcar, de esta forma se pueden pasar todo el dia hablando con su numero gratis sin que se les cobre, mientras yo trabaje ahi note algo los clientes siempre alegan que no se pasaron de los 5 minutos, etc, etc.
por eso la idea del cronometro, tambien lo malo es que los 5 minutos empiezan a contar desde que marcas y no desde que te contestan, pero el contador el celular si empiezahasta que ya te contestan, por eso aunque tu creas que hablaste 4:59 minutos es muy probable que si se te genere un costo debido a que empieza a contar unos segundos antes, te lo digo porque si queremos aprovechar esta clase de servicios nos tenemos que ayudar entre nosotros como mexicanos, y si todos sabemos manejar esta clase de mañas pues disfrutamos mejor las cosas
28/09/11
fisherson  11
hubieras ido a la profeco, a poner una denuncia, lo primero ke haran sera citar a alguien de telcel para llegar a un "convenio", la primera vez no asistiran (para cansarte) la segunda sera con una multa si no asisten, en esa parte de conciliacion deberas decirle ke no estas conforme con el plan y que quieres darlo de baja, y aunque sea plan forzoso si podras darlo de baja (ojo nunca dejes de pagar aunque te cargue la chin...) y pun ya chin...ste. pregunta a un abogado para mas informaciion