Caso 40879   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL19/08/10

TELCEL y Enlaces de América fraude abierto

El domingo 15 de agosto del año en curso compré 3 telefonos celulares en sistema amigo de TELCEL, la promoción que ofertan es 3 numeros gratuitos y 9 numeros frecuentes con costo bajo de llamada, el problema es que no los puedes dar de alta nunca! porque el sistema no lo registra??!!

La compañia encargada en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán en México que hace el tramite se llama enlaces de America y son tan ineptos que no informan a los operadores que al tratarse de menores de edad deben respetar lo que las leyes marcan acerca del trato con menores de edad. Esta compañia fraudea a menores de edad, 2 de los equipos que adquirí fueron para mis hijos uno de 8 y el otro de 10 años y acepatron que registraran las lineas a sus nombres lo cual me extraño (dieron su CURP y por ende sus fechas de nacimiento no les son extrañas a Enlaces de America) lo que si me molesta sobremanera es que los tres mis hijos y yo hemos tratado infructuosamente de dar de alta "los numeros gratuitos" y cada día nos dicen que ya quedaron dados de alta pero al hacer una llamada a esos numeros gratis nos cobran mas de $4.oo el minuto.

Al ver la desesperación de mis hijos quienes por mas razones que daban a los operadores de enlaces de America no lograban conseguir dar de alta esos numeros les pedi que me pasaran el telefono para hablar con los operadores, lo único que recibí en cada intento fué la negativa de esos jovenes a hablar conmigo aduciendo que solo podían dar razones a los propietarios del celular, no importó que tratara de razonar con los multiples operadores que hable que al tratarse de menores de edad yo soy su tutor y la responsabilidad legal de todo cuanto tenga que ver con mis hijos recae sobre mi ellos me niegan la información violando flagrantemente los derechos de mis hijos y mis derechos tutelares, Enlaces de America y TELCEL fraudean abiertamente a menores de edad APESTAN!!
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

20/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Mejor cambiate otra compañia celular
Gamuza  09
Hubieses registrado los tres números con tu curp. Yo tengo 4 registrados. Uno lo tiene mi abuela, otro una tía abuela y uno más mi mamá. Suerte.
genarli  10
El problema de poner los celulares a tu nombre es que si se los roban y cometen un delito con alguno de ellos el responsable eres tu de acuerdo a la nueva ley y si son menores de edad los que estan registrados es mas facil probar que se los robaron y que no fueron ellos los que cometieron un delito hoy domingo 21 de agosto llame al *264 y aún no han dado de alta los numeros gratis por eso el país esta como esta por la impunidad deseñores como slim como queremos que las instituciones funcionen?
21/08/10
No puedes fingir la voz de tus hijos? Tal ves así si funciona no?
23/08/10
genarli  10
El dia de hoy 23 de agosto de 2010 llame nuevamente a *264 y contesto una srita. de enlaces de america que me dijo que aún no se habian dado de alta los numeros (ya paso muchisimo mas tiempo de las 72 horas que dicen se requieren para que se valide la operacion, culpan al sistema pero los sistemas carecen de responsabilidad legal las personas fisicas y morales la tienen , los "sistemas" no, pedí hablar con un supervisor o alguna persona que tuviera capacidad resolutiva, me comunicaron con la supervisora Diana Bracamontes quien me repitió lo mismo "hay un problema, ya se validaron sus numeros gratuitos pero "el sistema" no lo acepta, comente que las personas son las que tienen responsabilidad y no los sistemas, no recibí respuesta, siguen haciendo fraude a 2 menores de edad y un adulto como podemos confiar en las instituciones en México si las empresas telefonicas que tienen un bien propiedad de la nación concesionado nos fraudean utilizando publicidad engañosa y no existe autoridad alguna que los frene? Sr. presidente de la republica Lic. Felipe Calderon Hinojosa a que autoridad debemos acudir para que Telcel obedezca a las leyes? como podemos confiar en las instituciones en momentos tan criticos para méxico si empresas como Telcel utilizan el espectro radioelectrico como si fuera un bien privado y no de la nación y no hay autoridad alguna que los meta en orden y hacen uso de un bien propiedad de la nación para fraudear a menores de edad, ya observó la cantidad de quejas que tiene telcel? suplico su intervención a traves de este medio para comenzar a poner un poco de orden en lo poco, en lo pequeño primeramente en este país , porque si en lo pequeño no se puede ponber orden ¿como se ordenará lo demás?
13/09/10
acja86  / Alberto Jaramillo / 08
Tan sencillo como que te cambies a iusacell!!! Yo tengo 1000 minutos a comunidad iusacell por 350 pesos mensuales y mi mama los mismos minutos por 220! ademas no se te hace demasiada libertad para que tus hijos de 8 y 10 años tengan telefono celular? Yo tengo 24 años y no tuve mi primer celular sino hasta que tuve 17 años!!.. Saludos!!
31/01/11
PaJaRRaKa  11
y que hacen un niño de 8 años y uno de diez con celular por dios por eso mexico esta como esta dado en la ma...e con padres irresponsables que crian a niños caprichosos consentido no se da cuenta que son niños ellos no tienen responsabilidad se les da un celular y luego hacen llamadas de broma , llamadas de emengencia falsas y cuando se les regaña los primeros en brincar son los padres alcahuetas como usted y respecto a telcel todo sistema falla y si no lo quiere hacer por *264 para eso estan los centros de atencion a clientes pero la verdad todo falla el sistema falla no hay hombrecitos dentro de la computadora no se si sabia!!!! nada es perfecto si no le gusta porque no cambia de compañia en vez de hacer un torbellino en un vaso de agua el error empieza desde su hogar al darle celular a unos niños que no son ni responsables y ni concientes!! si quiere que mejoren muchas cosas en mexico empieze desde su hogar
01/02/11
genarli  10
apreciable PaJaRRaKa, en efecto a algunas personas como tú les puede parecer irresponsable el hecho de que 2 niños de 8 y 10 años tengan telefono celular, no me considero alcahuete como tu dices y si mis hijos tienen telefonos celulares es porque no existen en México en este momento las garantías suficientes de seguridad, los telefonos me permiten tenerlos localizados, les permiten a ellos comunicarse en caso de cualquier emergencia y no es por capricho, es una forma de brindarles seguridad de disponer de un medio de comunicación en caso de urgencia, es mi forma de comenzar desde mi hogar a darle seguridad a los que amo en un país donde no puedo controlar lo que pasa y solo añado un dato que nada tiene que ver con esto EMPIEZE esta mal escrito, sería bueno que antes de comentar de manera tan agresiva acerca de cosas que desconoce EMPIECE usted por comprar un diccionario ya que no hay hombrecitos en su computadora que le corrijan sus faltas de ortografía. (alcahuetas,caprichosos consentido etc.)
01/02/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Deberias darlos de alta por internet, es muy sencillo, ahi puedes incluso hacer cambios. No te cierres el mundo hay mas soluciones.

Respecto a Enlaces America, me imagino que solo es un distribuidor autorizado, que lo único que hace es vender los equipos.
14/04/11
hermosa25  11
sr a telcel no le importa si tienes el titular de la linea es menor de edad o no , se entiende que si la persona que va a hacer uso de la linea es reponsable de ella siendo menor de edad ,,, y el comentario de uno de los de aki tiene razon solo les dan celulares a los menores para que para que hagan llamadas de broma y solo esten diciendo insullta

trabajo soy asesor y talvez telcel apasta pero que culpa tenemos nosotros solo somos para ustedes una ineptos , que no sabemos nada

lo que no saben es q detras de la linea ay mujeres que trabajan por sus hijos, madres solteras , estudiantes que quieren superarse

y si carlos slim es un asco y apesta !
28/11/12
dalilha  12
Comentario Positivo/Constructivo
porque todo mundo se queja de los asesores, porque no se ponen en el lugar de un asesor, un niño de titular, eso es un tontería de verdad, por eso hay tanta llamada de broma si tienen 9 y ya llaman, todos tenemos que tener empatía, activa tus porquerías números gratis en la grabación, y escucha lo que te dicen, luego no digas es que no me dio la opción, como muchos inutiles de verdad.