Caso 49665   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL08/04/11

Telcel: no quiere dar de baja mi número por robo

Pasa que el día miercoles 6 de abril, alguien sacó mi celular de mi mochila en la escuela, y pues como ya no lo recupere, decidi darlo de baja ese mismo día, (digo, no quiero que le den mal usó a mis numeros y los usen para extorciones u otras cosas peores).

Marque al numero *264 para dar de baja la linea y marque la opción 1 para dar de baja la linea, y me pasarón con un "ejecutivo" para atenderme, resulto que me pusierón muchas trabas para dar de baja la linea, me preguntarón desde ¡cuando fue la primera recarga que hice y de cuanto fue! (fecha exacta),cuales eran mis 9 numeros frecuentes, (ni yo sé), modelo de celular, cuando lo compre (otra vez fecha exacta), y quien era la titular de la linea... etc... etc... etc...

La verdad era que tenía ese celular desde hace 3 años, logico no recordaba las fechas exactas, no sabía cuales eran mis numeros frecuentes (si los sabía venían en el celular que me robarón...) y mucho menos cual era mi plan de pagó (pues lo cambian a cada rato), en conclución : no dieron de baja mi linea por falta de datos (pues debia confirmar 3 y hasta el tipo que me atendio se molesto por que le dije fechas aproximadas más no exactas y hasta me gritó).

Al discutirlo con mi madre me dijo algo muy logico: que no les convenia dar de baja mi numero pues ellos pierden más... Lo que más me molesta es que mi numero no esta dado de baja y pueden hacer mal uso de el cuando quieran pues no se ha desactivado mi linea, ya marque 3 veces y no quieren darla de baja si no doy fechas exactas y los 9 numerops frecuentes, me preocupa que TELCEL permita este tipo de abusos, ya que ellos dan pie a que la delincuencia de mal uso de nuestros datos personales porqué no les combiene dar de baja las lineas y por lo tanto la delincuencia haga de nuestros numeros personales para sus fines de lucro.

09/04/11
azidrain  09
Lo estás viendo del modo incorrecto, si se diera de baja cualquier número fácilmente. Cualquiera podría dar de baja el número que se le antojara afectando a terceros. Te hacen esas preguntas para cerciorarse que en efecto eres el usuario que era el dueño del teléfono y no cualquier otra persona. No tienes que dar los 9 numeros, con que menciones 3 o 4 que siempre marcas es válido, el modelo es obvio que debes de saberlo (el de telcel solo sabe que número tienes, no tiene idea de que tipo de celular era) y el titular igual.

Si das bien los datos te cancelan enseguida, otro dato muy importante es el número de serie o IMEI que puedes consultar escribiendo en tu teléfono: *#06#, si proporcionas ese número bloquean e celular y ni cambiándole el chip sirve ya.
09/04/11
Amigo, si fuera tan fácil dar de baja la línea yo mismo podría dartela de baja sólo por hacerte una maldad. Lo que pasa es que solamente vemos el lado malo, pero el lado bueno nunca, ni nos asomamos.
10/04/11
Sr. Cachorro  11
Pues antes que nada, te sugeriría que trates de conservar tu mismo número, Telcel da esa opción a algunos usuarios. Obviamente al poner tu número en un nuevo chip que te entregan, el anterior chip queda desabilitado, y no le pueden dar mal uso, y para ti te sirve que conservas el número que todos tus conocidos tienen. Este es un trámite que sería más fructífero si lo realizas en un centro de atención a clientes, que vía *264.

En caso de que Telcel no te apoye con recuperar tu número, ni para darlo de baja, empieza a hablar a la cofetel, en infórmales de la situación, pues ellos les pueden meter más presión a Telcel.

Saludos!
10/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
14/04/11
gazpii  10
telcel no pierde nada si tu plan estuviera en plan de renta la cosa seria diferente, a veces solo vemos lo que nos hace mal, fate cuenta de que ya se que tu eres una finisima persona y que eres la propietaria de tu celular pero hay muchos que no son asi que hablan y suspenden lineas activan servicios adicionales etc etc esto ha obligado a telcel a tomar "medidas de seguridad" si de por si estan mal en la señal ahora que pasaria si le dieran la informacion a cualquier persona de Tu linea?
24/04/11
divel_cb  /  Sanchez / 08
Como ya te comentaron esto lo hacen para que no cualquiera de de baja el número, creo que si alguien jugando una broma te hubieran sacado el celular de la mochila, dado de baja y regresado la queja seria por que los de telcel no piensan en la seguridad, que cualquiera puede dar de baja/contratar servicios, etc; si no recuerdas estos datos (que es normal despues de tanto tiempo) puedes ir a un Centro de Atencion y con tu identificacion te lo dan de baja sin problemas, saludos!
27/04/11
rafitanbury  11
tu compraste el telefono o el numero originalmente, es decir si es una linea que usaba un familiar o alguna otra persona antes que tu obvio el registro de datos esta anombre de otra persona, ahora lo que se hace es confirmar la titularidad de la linea realizando preguntas si es tu telefono obviamente debes saber datos de el, las tarifas no se cambian por si solas por ejemplo si activaste una esa misma la debes de tener no hay error en ese procedimiento simplemente no les confirmaste que el telefono era tuyo al no confirmarlo pues simplemente no procede tu suspension