Caso 8227    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL19/02/08

TELCEL no hace válida mi garantía!

El 21 de Octubre del 2007, saque a crédito un teléfono celular marca LG, modelo MG-800 (conocido como chocolate), por lo que en el mes de Diciembre comenzó a fallar, se bloquea, se traba, se apaga y enciende solo, en fin me esta fallando mucho, en el mes de enero del 2008 llame a Famsa para que me hicieran valida la garantía, por lo que ellos me comentaron que no era directamente con ellos que tenia que ir a un local de TELCEL, para que me lo checaran. El día 19 de Enero lo lleve a un local ubicado en Plaza Cascada, sobre plan de Ayala en Cuernavaca Morelos, la compañía es TSM (por lo que me comentaron en TELCEL esta autorizado para que repare celulares de la marca LG) lo checo el Sr. encargado y en menos de 15 minutos ya estaba listo según el, pero a lo largo de estos días me ha seguido fallándole teléfono, ya no quiero ese teléfono, por que no es justo que no vendad equipos al 100%, yo ya no lo quiero por que lo sigo pagando y es una verdadera grosería que en menos de 4 meses el celular NO SIRVA!!! Además la semana pasada hable a la PROFECO, pero no resuelven nada. La verdad es que no es justo quede nuevo me este fallando, por fa ayúdenme ya no se que hacer, por favor me urge mucho resolver esta situación por que el tiempo esta corriendo y aunque la garantía es por un año, no quiero dejar pasar mas tiempo, por favor ayúdenme a saber que es lo mejor para hacerlo Saludos.
Garantía en TELCEL apestan
Movistar telefonía celular apesta

21/02/08
saoa  08
1915
Y porque dices que no respetaron la garantía? ´no puedes ir directamente a LG?
21/02/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Según tengo entendido en el caso de Telcel, ellos sólo cubren 1 mes a partir de la compra, los restantes los cubre LG, tienes que ir a un CAC, pedir una hoja con los teléfonos de LG para levantar el reporte, después ir a un DHL y mandarlo por paquetería (prepagada por LG), entonces te esperas 1 ó 2 semanas y lo tienes de vuelta, si vuelve a fallar haces lo mismo! Al menos así es para garantías Sony Ericsson y Nokia (por experiencia propia te lo digo, aunque en mi caso el celular se compró en un CAC) Saludos
25/02/08
hector5267  / hector vazquez / 08
lamentablemente telcel solo es un intermediario en la distribucion de esos equipos y realmente quien tiene responsabilidad por el equipo es LG que es quien lo fabrica telcel solo te responde por el servicio en la comunicacion celular en la mayoria de los casos hay que ir con el fabricante del equipo para su reparacion, lo que te aconsejo ya que como reza el dicho mas vale un "mal arreglo que un buen pleito" es que te lo reparen en cualquier hospital de celulares vas a tener que pagar pero es menor que el tiempo perdido y gasto que vas a realizar al querer cambiar con la garantia y otro consejo que ojala te sirva cuando compres un celular pregunta a tus conocidos que ya tengan uno como les ha salido el telefono que tengan ellos y de ahi formas tu desicion para ver cual compres en lo particular lg son de los peores, te lo dice alguien que le ha pasado lo mismo.
09/03/08
chilango6669  / pepe el toro / 08
Hola que tal, por lo que yo se lo que debiste haber hecho desde un principio fue llevarlo a algun CAC de telcel para que ellos tramitaran tu garantia o directamente a LG, efectivamente tu equipo tiene un año de garantia, pero hay ciertas reglas para que sea valida, no golpeado, no mojado, y no intervenido, por lo tanto si lo llevaste a un distribuidor y ese distribuidor lo abrio, ya no te validaran la garantia, los unicos autorizados para inervenir un telefono es la marca y los CAC´s de Telcel, lo que debes hacer es ir directamente a LG o a algun CAC y ver la posibilidad de que entre en garantia, si no es asi ellos mismos te cotizan la reparacion y te dan garantia sobre la misma, por ningun motivo lo lleves a esos changarros callejeros ya que solo te crearas mas problemas. Saludos
01/07/08
yoconsidero  08
Anteriormente las garantias eran directamente con el fabricante, pero ya regresaron a los Centros de Atención. Si tu telefono esta en condiciones de garantía, llevalo a cualquier CAC, en cuerna hay, si mal no recuerdo, 3 centros, el que esta en PLAZA GALERIAS CUERNAVACA, siempre esta vacio, y esta enorme. Las condiciones de garantia son las siguientes: Que no tenga mas de 1 año de compra, que no este muy golpeado porque esto invalida la garantia, que tampoco este mojado ni con sudor, ni vapor ni tantita agüita, y que lo hayas comprado con Telcel,que cuentes con la factura. Dudas??? Te ayudo bye