Caso 20219   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL23/03/09

Telcel cobra lo que quiere por el internet

Tuve la genial idea de adquirir un iPhone, al principio todo parecia ser normal, mi plan incluye (supuestamente) 100MB para navegar, pero el mes pasado me salieron con que utilice 24MB de mas, cuando el contador de mi iPhone decia que utilicé como 85MB. Intenté erclamar a TELCEL pero la estúpida de la mona que me atendió se limitó a deicir "Le recomiendo que se pase a un plan de datos ilimitados" si pendeja, si tuviera lana cambiaría mi coche por un Ferrari, pero tampoco me alcanza. Entonces le pregunté que entonces para que carajos el iPhone trae un contador de MB si de todos modos TELCEL cobra lo que quiere? y me dice la idiota "Es que el contador del iPhone no es muy preciso" si, entiendo que cuando algo no es preciso tiene un margen de error de un mas-menos 5% pero de 85 a 124MB hay 39MB de diferencia! Como le hace un usuario entonces para saber lo que usa en su iPhone?

Antes de comprar un iPhone en un plan que NO se el ilimitado, piensenlo, TELCEL cobra lo que quiero y no hay forma de defenderse.

23/03/09
WANDERFALKE  09
querido afectado, lamento decirte que aunque los telefonos tengan un contador interno, Telcel te cobra desde el primer segundo en el que estas conectado y aun cuando enseguida cuelgues, recuerda que Telcel tiene una manera muy special de contar tiempo en llamadas y en internet. Esto me paso similar a tu caso, y lo mejor es que te conectes mediante wifi, ya que el internet en estos momentos es la mina de oro de SLIM
24/03/09
dleonmag  / David Leon / 08
Te sale más accesible el plan de internet móvil de Iusacell. Y funciona bien. Aclaro: no es hacer publicidad, pero si tenemos cuidado de analizar todas las opciones del mercado, podremos tomar la mejor decisión.
24/03/09
maribonita1400  / Itizia Tafoya Robles / 09
A mi me pasó igual... ahora tengo el iphone (por que lo saqué a 18 meses forzoso) y lo he bloqueado para que no se me conecte a internet. Es un abuso lo que hace telcel pero lamentablemente contra ellos no se puede tomar ninguna represalia que prospere. Deacuedísimo contigo.. TELCEL apesta...
29/03/09
Ravenlord  / Agusto Sanz / 09
Yo también he visto el plan de iusacell...........No es lo mejor pero es más bueno que ese de telcel

Y otra cosa, WANDERFLAKE tiene razón, pero el contador del celular es MAS PRECISO que el de los servidores de telcel. Díselo a la mona esa, que investigue y no se ponga a decir estupideces.
03/04/09
luism  08
buen punto LordPocho y gracias por el concejo ya mañana sacaria un celular iphone
28/04/09
acidoe  08
Mira yo saque un iphone para que lo utilizara mi hermana, y ps todo bien lo primero ke le dije fue que no pidiera el internet ilimitado ya que podia tomar el wi-fi de mi casa y para la calle los hot spots que encontrara, y si lo fuera a usar (el internet) fuera solo en una emergencia o a falta de red disponible (el de TELCEL), pue spasaron 3 meses y todo correcto, el consumo promedio de aprox 5 a 7 MB por MES de los cuales 100 MB son gratis (bueno, dentro de el plan). ya para principios de estemes resulto que no podia amrcar porque traia la linea cortada y pregunto en un Centro de Tortura a clientes el motivo, le explicaron que se habia excedido por 20000 pesos, diciendo unicamente "son cargos de internet, y tiene que esperar a que se corra su factura" y ademas "Porque no contrata el plan de datos ilimitados?". Y pues bueno, frustracion corajes, etc etc en mi casa... A el primer dia habil siguiente me apersone en un CAC, que por fortuna estaba cerrado y habrian dentro de una hora, bueno me dije, vamos a desayunar para que la gastritis no me haga ulcera por el corajote que voy a hacer... y mientras desayunabamos decidi llamar a el *111 y grabar la conversacion ... digo solo para futuras referencias no? y pues le marque, pero la morrita como que no estaba muy contenta que la pusiera en altavoz me repitio su nombre, el saldo estimado (que ya habia subido a 20517 pesos), me dijo que no habia aplicado el limite de credito porque este tardaba dos dias en correrse, me dijo que sus sistema estaba blindado y que nadie podia clonar mi telefono, por lo que los cargos eran reales y que pues es lo que debia... y ademas que no me podia levantar reporte porque aun no se facturaba la mensualidad por lo que no podia hacerlo, pero "por que no contrataba el plan de datos ilimitados, que me lo ofrecia a muy buen precio"...:s
total en cuanto colgamos fuimos a el cac que estaba abriendo sus puertas y el mono que nos atendio nos dijo "si eso pasa seguido cuando no contratan intenet ilimitado", bueno dame un detalle de llamadas, una relacion de cargos, o lo que sea.... "pues no no se puede hasta el corte".....:s
bueno me quede a esperar la fecha de corte para con grabacion o papel en mano meterles averiguacion en profeco pa empezar, taotal llego la fecha prometida voy a cac x mi facturita y mi detallito de llamadas, cuando me dice la executiva "alguien te dijo que debias 20 mil pesos????" pues... si ustedes o tal vez tuve una pesadilla colectiva en mi casa y estuvo tan fuerte que grabo en tu compu, "pues nos e de donde saco esa informacion porque nomas se debe lo de la mensualidad", mmmmm bueno dame el detalle y la factura para poder irme a trabajar sin preocupaciones, "si pero dejeme decirle que tenemos planes de internet ilimitado, con los cuales creame que no se va a preocupar qu le aparezca un cargo asi", ni le conteste SLIM y su p.. internet que de hecho no es ilimitado deberian de irse por el caño..

Este es un burdo plan de TELCEL para aumentar sus contrataciones de internet que es lo ams caro byte por byte que existe aqui en Mexico, ademas que te limitan la velocidad a los 3GB de descarga, entonces?'''
Yo descargo facil y con la mano en la cintura 1 GB diaro en mis compus, que me dura ese...
bueno solo plasme mi experiencia para que esten buzos y no se dejen engañar,
espero les ayude de algo
20/05/09
iphone  / francisco  / 09
Saludos, lo que dice WANDERFALKE es totalmente cierto, los usuarios tienen la idea de que se cobra la llamada o el internet hasta que te contestan o en el caso de datos hasta que vez la pagina, pero no, en cuanto aprietas llamar te estan cobrando y cuando aprietas el safari o cualquier cosa que te conecte a internet comienzan a cobrarte, la verdad es alto el costo del servicio de datos yo tengo tambien un iphone y jamas lo uso en red de telcel,lo que hago es ponerlo en modo de avion y conectarme por WIFI y asi no me preocupo por cargos, yo estaba en las mismas que tu y de verdad no sale pagar de mas, yo trabaje en telcel 9 años y creeme se muy bien como operan en esa compañia, espero que mi consejo te haya servido.