Caso 29747   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL17/11/09

TELCEL cargos abusivos y poco transparentes

A lo largo de varios años de celebrar contrato tarifario con TELCEL me dí cuenta de estos puntos:

1. Desde el inicio te introducen en el Buró de Crédito, (así que cuidado en atrasarte con tus pagos!)

2. El 95% de las ocasiones pagarás más de lo que supuestamente deberías pagar.
3. Te cobran fianza anual (Telcel cada año se embolsa muchos miles de millones de pesos con la fianza, y aún así no mejoran ni sus servicios ni su atención al cliente).
4. Si por algún motivo se te pasa u olvidas pagar el día que es la fecha límite, inmediatamente te cortan la linea (Aunque hayas sido un cliente cumplido por muchos años).
5. Si pagas con cargo automático a tu tarjeta de crédito, te hacen el cargo hasta 18 días antes de la fecha límite de pago.
6. El contrato se renueva automáticamente sin previo aviso.
7. Te redondean los minutos (si hablas 2:01 te facturan 3:00)
8. Los equipos que te "dan" no vienen con todos los accesorios que traía de fábrica.
9. Contrato de permanencia obligatoria x 12, 18 ó 24 meses dependiendo del equipo que quieras, si quieres cancelar antes de su vencimiento el cobro será excesivamente alto.
10. TELCEL tiene "agregados" a empresas fraudulentas tales como: Club Natta, Club Movilisto, Flycell, Wap On Line, Net People, Terra Movil, GB Movil, ION Movil, Spiralis, binbit y otras. Qué harán desaparecer tu dinero en un abrir y cerrar de ojos (Te hacen cargos semanales e incluso por mensaje).
11. TELCEL es una de las principales empresas con mas quejas ante la profeco y en esta web.

De antemano sé que los que objetarán esto serán empleados, distribuidores o algún otro involucrado con TELCEL. Para estas personas les dejo un número de teléfono al que podrán darme sus quejas: 01-800 (no me importa) :-)

Tanto yo (ex usuario TELCEL) como varios millones de usuarios de TELCEL pueden presentar prueba de esto.

18/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy bien resumido, te falto la falta de información, que tambien es un factor del que se quejan muchos usuarios en este sitio.
18/11/09
Bueno aunque tus puntos 1, 2, 6 no son ciertos, tienes razon en cuanto a que telcel tiene gran numero de quejas. Pero bueno, ofrecen el mejor servicio de telefonia, mayor cobertura, de tal forma que pues la gente quiere estar con el mejor. Es lo triste del caso, el que ofrece mejor servicio puede jugar un poco mas con los precios.

Esto es culpa de que las otras empresas como iusacell y movistar quieren entrarle a la pelea pero con el pie izquierdo dando malos servicios, servicio a cliente pesimo (movistar), internet banda ancha que es velocidad modem (iusacell), sin soluciones. Si estas empresas dieran mejores soluciones a los clientes y no jugaran con ellos tenlo por seguro la historia fuera distinta.
19/11/09
Monina90210  08
A mi nunca me han renovado, hasta que yo voy a Telcel. En el buró? Bueno finalmente todas las personas que tenemos créditos con alguna empresa, estamos necesariamente en el buró. Depende de nosotros si nos portamos bien y somos buenos pagadores o no. Lo de los clubes, pues con no caer en sus redes e inscribirnos, no tienen porqué cobrarnos. ¿Lo de los accesorios? ¿A poco los utilizas todos?, yo creo que hay que utilizar los productos con responsabilidad, finalmente, no tenemos opción.
27/11/09
narbig  09
exelente, el unico punto valido para mi es el numero "3"y eso que no del todo vamos a desglosar estos puntos no a favor de telcel sino siendo objetivos;
1: el buro de credito bien ya hay muchos que saben que es esto, para usuarios que quieran credito de; tarjeta, hipotecario, auto, prestamo, o solo para comprobar dinero si pagas tienes exelente historial y no lo piensan dos veces, en el 94 tuvimos crisis por eso ya que los bancos prestaron sin saber a quien por eso si necesitas un prestamo primero te verifican en el buro ya que si tienes mala reputacion no te prestan pero seamos onestos cuantos en verdad no tiene una tarjeta de credito, la mayoria y realmente la necesitan tontamente pero bueno es rara la persona que solo tiene una tarjeta y aun asi se quejan en este punto hay pro y contra ya que te sirve de mucho el buro si no pues no te preocuparia.

2:quieres abarcar con una renta fija por los minutos que te exedes sean mas austeros o bien contraten un plan que les de mas pagan a la larga menos y tomense su tiempo vean primero que estan consumiendo y chequen como hablar el mismo tiempo les sale menoes solo informacion este punto.

3:como dije anteriormente la fianza anual es algo malo y si no saben el mecanismo real pues se los dire, el cargo se realiza para todo plan tarifario y ese dinero es para una afianzadora (uds deciden si es la mano izquierda de telcel o no) esta se encarga que si el cliente no paga a telcel y el monto es mayor a $1001.00 toma esta deuda, telcel no te cobra comisiones pero la afianzadora si, es algo tan horrendo ya que los usuarios que si pagan a tiempo y llevan todo al dia la pagan y para acabarla pues telcel le dice a papa gobierno tengo una deuda asi que descuentame este en impuestos, eso es el contra el pro y ni tanto es que no pueden decir que no les dijeron si se estipula en un apartado de su contrato asi que lean bien antes de poner "la poderosa" firma.

4:se quejan de no les den servicio porque no pagas a tu fecha limite, pues te dan 20 dias aprox. para pagar pero siempre lo dejas al ultimo no pagas y quieres servicio y el servicio esta ahi solo que debes de pagar si no es caridad que contrataste si no un servicio y piensas que lo quieres gratis y claro si tienes exelente historial telcel te reactiva la linea pero solo ese dia ya que al siguiente te pide pagar y eso es cierto lo digo por experiencia.

5:en serio ahi no lo comprendo primoero la persona es morosa y luego paga antes, pero bueno lo tomo como situacion aislada del anterior punto, quien no sabe el funcionamiento de tarjetas te la cobran en si al siguiente mes asi que ya sabes por cuanto mas biene en la tarjeta y en si tienes mas tiempo para pagar que en forma de pago en efectivo, pero dime apoco no te gusto que ese mismo dia que contrataste tu plan saliste con todo y el equipo a presumirlo ;).

6: en el contrato hay una clausura si por parte de telcel o el cliente no se cancela el contrato el plan sigue pero en estatus libre esto quiere decir que los dos se van a decidir cuando presendir del plan y consejo para cancelarlo lo debes de realizar con 30 dias antes para que la ultima factura solo venga exedentes pues pagas una renta por adelantado.

7: este punto de veras la unica compañia que te respeta eso es pegaso y dime donde esta solo se que hay usuarios en Oaxaca y van desapareciendo, dime que compañia no te hace eso, pues si a esas vas mejor olvidate de tu celular.

8: eso si es extraño por eso recomiendo que compren en un centro de atencion a clientes y veas el manual ese te dice que trae no vayas a la vuelta de tu casa en el mercadillo y lo compres ahi y es consejo cuando adquieran un equipo vean que contiene y lo pidan y veran que sera otro cuento ademas que los equipos no esta maltratados.

9: quieres el celular mas caro pero no lo quieres pagar tomas el plan pero ya teniendo el equipo lo quieres cancelar, a que juegas en este punto no entiendo solo quieres presumir que tienes el equipo mas nuevo pero ni para el pecero te alcanza, consejo para personas en esta circunstancia si no puedes pagar el plan solo espera 6 meses claro que firmas otro contrato y otro plazo igual pero lo renuevas el que sugiero el plan de consumo controlado el que solo te cuesta $189.00 y una vez acabando el credito le metes recargas de amigo kit asi no gastas tanto y lo mejor es que no existe la penalizacion y si ya pagaste 6 meses con altos montos pues 18 solo por esa cantidad es facil ademas que te quedas con tu equipo anterior te dan un equipo gratis claro bien feo pero pues lo puedes utilizar para pisa papeles.

10: o por dios los agregadores, la verdad se llevan muy buena lana, pero para activar este servicio es desde el celular, pues es facil esto, han visto en la tele envia esta marcacion y es gratis el tono, imagen, juegos y otras cosas pero ah, aqui vienen los incautos que creen que la empresa es beneficencia y regala todo pues la que descargas es gratis pero el internet y una suscripcion si te vas a llevar, pero digo dios por algo sencillo que no es mas facil bajar todo eso de internet a tu pc conectas tu celular y lo unico que inviertes es tu tiempo y un poco de luz, y lo que mas me da risa es que hasta en la tele de alta definicion no se entienden las palabritas que estan pasando en el comercial, asi que este punto no tiene mucha validez es tu culpa, y tomense su tiempo hablen un dia haber si tienen este servicio de valor agregado y si lo encuentran cancelen enserio y para las personas que les guste este servicio (por que si las hay y la mayoria es en foto de mujeres) pues no se quejen.

11: esto lo ponemos en otro concepto, quien a escuchado de la inseguridad del D.F. y porque creen que pasa, la cultura, la educacion o los buenos modales pues no en el D.F. viven 1 de cada cuatro mexicanos si asi lo pones pues debe de haber 4 veces mayor inseguridad pues lo mismo sucede a telcel son mas de 55 millones de usuarios de cada 10 personas 1 no tiene celular 2 son de otra compañia y 7 son telcel, pues adivinen donde habra mas quejas, son solo matematicas frias y puras.

NOTA:
pierdo mi tiempo porque no tengo nada que hacer seamos honestos y si les tu tambien estamos en el mismo barco, y la otra es que se quejan y se quejan yo puede entender sobre eso, pero si no sabes sobre esto eres incauto y si lo sabes y lo haces es porque eres $%&"#! y con perdon de ustedes pero honestamente es cierto, por eso tengo mi amigo kit y aunque no me den tiempo aire gratis, regalos y me desprecie hasta telcel ya que gasto $50 apro al mes pues no me importa mi comunicacion no es tan limitada pero yo pongo mis prioridades frente a cualquier otra cosa, prefiero no hablar a mis amigos acabandome mi credito y solo tener comunicacion para realmente la necesito y tengo ilimitados 2 numeros los primeros 5 minutos que hablar con otros para decir "y donde nos vamos de peda" y lo mas patetico "que haces" utilisenlo para lo que realmente necesiten, por su tiempo y comprension mil gracias.
P.d. a partir de hoy solo voy a dar consejos a las persona hasta que me aburra y tenga algo que hacer en mi vida, pero pongan bien los datos desde su plan, su problema y su estatus, espero serles de utilidad:)
27/11/09
Narbig estoy muy deacuerdo con todos tus puntos. La mayoria de las quejas contra Telcel es por gente que quiere consumir mucho y no pagar lo que les corresponde. O querer tener el mejor equipo firmando a X meses pero despues se arrepienten. Yo tengo 5 años pagando plan Telcel y la unica vez que el recibo vino inflado por cuestion de llamadas fue cuando lo use varios minutos en el norte de Estados Unidos. Las demas ocasiones viene normal. Uno debe tener un control de llamadas solo que eso se nos olvida cuando estamos bien agusto platicando.

Lo unico que no estoy de acuerdo es tu punto 10. Como pides que la gente en general, gente que no sabe tanto de internet y descargas, llamese señoras o niños menores de edad que no tienen idea de como conectar su celular a la computadora, haga esto que dices? No es muy valido. El comercial va 100% enfocado a que caigas en la disque descarga gratuita y ya adentro te roban sin medida. Esto es muy deshonesto y Telcel permite este tipo de fraudes, seguramente se lleva su buen moche.

Saludos