Caso 58422   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: TELCEL23/11/11

Telcel, baja en tu línea si no recargas

Hace unos momentos recibí un mensaje en mi celular de que si no hacía una recarga, darían de baja mi linea si no hago una recarga. Llamé a TELCEL y me comentaron que mi linea no está dada de baja pero que si no la recargo en 301 días se da de baja.

Pero le cuestioné a la persona si de todas maneras han estado bloqueando mi linea, por que la semana pasada, marcaba que estaba fuera del área de serivicio, cuando no era así. Me contestó que si paso mas de 60 días sin hacer recarga, si me bloquen los servicios, es decir, no van a entrar llamadas y tampoco recibo mensajes.

Claro que me quejé de eso, le dije que yo no necesito hacer llamadas de mi celular, que lo uso exclusivamente para recibir, que dimos de alta un plan para mi esposo y el es quien me llama.

Le dije que llevamos años usando asi el servicio, por que es como nos conviene mas y que de todas maneras les consumimos a ellos, ya que el plan de mi esposo es de TELCEL.

Pero se limito a contestar que eso es automático y que no puede hacer nada, que si no quiero que pase, entonces haga recargas a mi celular.

Me quejé, le dije que nadie me informó de eso cuando compré mi chip y que llevo mas de 5 años usando asi el servicio, pero he notado estos problemas.

Es lamentable por que ellos no saben si es vital la llamada o mensaje que me están bloqueando. Ahora estoy buscando otra compañía para cambiarme, pero no se si las demás hagan lo mismo.

Ahora el dilema es a cual companía me cambio, que no me aplique lo mismo y que me deje tener mi linea solo para recibir llamadas y mensajes. (Lo cual de todas maneras les genera ingresos)

Si alguien me pudiera recomendar una companía se lo agredezco de antemano.

oropeza  11
En general todas las telefónicas te van a desactivar tu teléfono después de cierto tiempo sin uso (que tu lo uses). Si no, no es negocio.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Pues te sugiero no cambiarte, las demás compañías tienen más problemas. Ahora, tú debes entender que hoy no es lo mismo que hace 5 largos años. Si tu marido te llama, cárgale el mínimo mensual, para no perder la línea, ya te dijeron que lo van a dar de baja, tú decides.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Bueno CArla, aquì fuiste, sin ànimos de ofender, presa de tu ignorancia sobre el tema. Yo que desde el 2005 he sido usuario de TELCEL y abono mediante las fichas de recarga, siempre he sabido de estas politicas.

Telcel obliga al usuario a que al menos haga una recarga en un plazo de 60 dìas, porque Telcel constantemente invierte dinero para establecer mas torres difusoras y tener màs cobertura. No se si esto sea justo, pero al menos es lògico que hagan esto.

Ademàs, nada te cuesta hacer una recarga de al menos 30 pesos al mes, asì te evitas este tipo de problemas con la línea.
Javim  11
A mi me sucede parecido, lo que puedes hacer es ir a cualquier oxxo o tienda y la mínima recarga que puedes hacer es por $20 pesitos, aunque lamento informarte que solo tienes 10 días para consumirlos ó en su defecto se te congela el saldo y no puedes utilizar el celular, que ironía no?, así es como estos ladrones y en general todas las compañias nos la dejan cayetano.
23/11/11
Osea que lo que exigimos es un servicio de comunicación gratuito para toda la vida? Wow... Del 1 al 10, se gana un 10 en la categoría de cliente exigente. Solo falta rematar con la frase "el cliente siempre tiene la razon"
25/11/11
ivantrejo82  11
telcel y movistar, son unas malditas ratas, no es posible que sus cobros sean tan execivos y caros, que te cobran 10 veces mas que en otros paises y ademas que te exigen a poner recargas a la de a producto de gallina no se vale con sus mamadas de las compañias rateras de telefonia, uno decide si se le pone o no saldo, pues a fin de cuentas uno sabe como administrar los recursos, y si es un abuso y una verdadera burla lo que hacen las compañias de telefonia, y eso de los numeros gratis, movistar son unas malditas ratas, ya que te condicionan a que a producto de gallina pongas saldo y que ademas de todo no es ilimitado el servicio te dan 300 minutos entre tus numeros gratis tengas 2 o 3 numeros "gratis".
25/11/11
GUESTLORD  11
Bueno la verdad si esta medio chusco el caso, quieres tener el servicio de recepcion de llamadas gratis? sin nunca abonar ni un peso, la verdad eso si es una payasada, ya que la empresa de algo debe comer, y por favor no salgas con la payasada de que ya ganan mucho y no se que, es un servicio y como todo servicio tiene un costo y de hecho este es muy minimo, ya que podrias recargarle desde $20 como comentan, yo no lo veo mal, de cualquier forma un chip y una linea es para usarse, si no tambien veo bn que se desactive tu linea y se le de a otra persona que le de mas valor.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
De a fuerzas debe hacer una recarga siquiera del minimo para poder tener el servicio aunque solo recibas llamadas , sino que estaria ganando telcel .

Seamos practicos y creo que todas las compañias de telefonia celular haran lo mismo y querran que de tu parte halla una recarga de saldo .Ellos ponen la infraestructura y el consumidor la usa .

Compraste una sim , eso esta claro pero tu no estas poniendo la infraestructura o manteniendola y estas usando la infraestructura pero no les aportas nada asi que estan en pleno derecho de recuperar la linea .
Nada es de a gratis y creo que piensas que por haber comprado el telefono y la sim deben hacerte le favor de prestarte su infraestructura pero como negocio eso es mas que una aberracion y no es viable .

De igual manera me llama la atencion eso que escribes ...

Es un fraude, además cuando compré mi chip decía que tenía números gratis, pero no es así, si lo recargo se acaba mi saldo en los supuestos números gratis. sic

Creo que menos estas enterada de la mecanica , condiciones y terminos de estos de los numeros gratis .
Te explico brevemente :

Todos lo vendedores te diran que tienes 9 numeros gratis pero lo que no te dicen es que para que esto sea viable o tenga efecto y no se baje tu saldo debes tener un minimo mensual de recarga de $150 pesos .Pero por ejemplo si tienes dados de alta lo que son menos de 4 numeros no importara el monto del saldo que recargues solo que tengas mas de $ 6 pesitos para que salgan las llamadas o mensajes .

En dado caso que llames a tus numeros gratis no debes exceder el tiempo de 4:25 sino ya se te hara cobro por el tiempo extra que estas llamando y creo que es por eso que se te acaba el saldo .
Con los mensajes seran ilimitados a tus numeros gratis que asignaste a mensajes .

Informate debidamente de las condiciones y terminos de servicio .
Javim  11
Hasta Parece que trabajan para Slim Jajaja, por supuesto no digo que sea gratis, pero por favor, no me digan que están satisfechos por las condiciones de las compañías de celulares, es sabido que en México manejan las tarifas más caras del mundo, y eso que ahora ya han bajado y hay más competencia, Sí no imaginense?
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Eso de dar de baja una linea que no a recargado saldo no es nada nuevo .

Mi primer celular lo compre en el 2004 y era muy dada a jamas abonarle hasta que me llego el mensaje de que debia abonarle para que no se diera de baja mi numero asi que la medida no tiene nada de novedoso o de extraño . Yo no se que te sorprendes o te ufanas de que jamas te habia pasado eso no es nada extraordinario o fuera del otro mundo . Y querias servicio gratuito , de que privilegios gozas para que eso se de .
El que tiene el plan es tu marido y no tu .
29/11/11
Rudolph1  /  Matinez / 11
De ninguna manera estas obligada a abonar tiempo aire a tu celular ya que por eso es prepago, yo he dejado de abonar hasta 6 meses en una de mis lineas unefon y no me han quitado mi numero, tengo 8 años con unefon y seguire con ellos.
29/11/11
shinigami103  11
mmmm como que no tiene sentido tu queja, porque lo que estas haciendo es pedir que Telcel, te preste su satelite y lineas de comuniccion para que se comuniquen contigo, sin que tu les retribuyas nada. es Como si vas al doctor el doctor te dice que enfermedad padeces y te sales sin pagarle, amiga ES UN SERVICIO, como tal tiene costo. Y te dire no estoy a favor ni defendiendolos, porque cierto es que te ponen muchas condiciones para tener algunos "privilegios" como la llamada de a 1.15 el minuto, la situacion de las "llamadas gratis" y el tiempo que se congela el saldo, pero con respecto a tu queja, no le veo la base, porque reitero, para tener un servicio DEBES PAGAR (que si cobran mucho pues si la verdad si y todos sufrimos de eso hasta que hagamos algo)
01/12/11
luiguis1305  11
Comentario Positivo/Constructivo
es muy cierto amiga, lo que dicen los usuarios es la mera razon, como te pones a hacer un uso de la red e infraestructura de telcel sin hacer el pago correspondiente, claro que si no ingresas la recarga correspondiente a los 60 dias se bloquean los servicios, te explico brevemente.

ingresas una recarga, ejemplo 100, tienes 60 dias para consumirlos, si llegas al 61 se congela, se bloquearan las llamadas salientes (o sea que tu hagas) pero las entrantes no, tienes otros 60 dias para ingresar saldo, si llegas al dia 121 se suspendera la linea, es decir ni entrantes ni salientes, solo puedes llamar al *264 y al *333, de ahi tienes otros 181 dias para ingresar saldo, el caso es que al dia 301, la linea sera dada de baja definivamente.

como dice el usuario shinigami103 no le encuentro base a tu queja, si quieres tener servicio, tienes que aportar, no pues imaginate, si fuera asi hasta yo lo haria, pero lo malo es que lo puedes hacer por 120 dias asi sin ingresar saldo, por eso no es buena tu queja, y si lo que quieres es que tu linea no se de de baja, ingresa una recarga, como dicen, una de 20 pesos te dura 10 dias lo uses o no, mejor una recarda de 50 que dura 30 dias o ya de una ves una de 100 para que duren los 60 dias mas otros 60=120 dias, es lo que yo te sugiero. ademas sabemos que telcel es un carero pero bueno. pero animo y haga esas recomendaciones.....
03/12/11
Naranja18  11
"...que me deje tener mi linea solo para recibir llamadas y mensajes. (Lo cual de todas maneras les genera ingresos)"

¿Segura?

Si tú tienes una línea Telcel y la usas para que te llame alguien de Movistar ¿eso le genera ingresos a Telcel?

Tu queja es absurda. Telcel es un monstruo, sí. Pero también los usuarios piden cosas ridículas.
ivantrejo82  11
***GUESTLORD*** mira deja te comento que iculto tambien tu, por que deja te comento que aqui en mexico nos cobran muy pero muy caro las llamadas y todos los servicios e incluso los mensajes de sms en otros paises es hasta gratis totalmente sino investiga, realmente que eres bien inculto y gracias a personas como tu que las compañias no cambian pero gracias por tu apoyo.
ivantrejo82  11
***luiguis1305*** pues deja te comento que si con telcel se bloquean las llamadas pero con movistar no, el unico problema con movistar es que te condicionan las llamadas gratis a minutos mensuales solo eso, y no se andan con idioteces de que te suspenden tu linea como las ratas de telcel. a y por cierto se ve que trabajas para telcel y que hasta hijo de rata slim eres.
ivantrejo82  11
***CarlaSaldana*** sabes debemos de luchar por que las compañias de telefono dejen de robarnos tanto y de que bajen sus tarifas pues cada vez mas van en aumento y no se vale que pase esto. y estoy mas que seguro que el año que entra nos van a robar mucho mas, no se van a conformar con lo que roban.
ivantrejo82  11
***Naranja18*** que incoherente eres y que mal informada estas, pues la verdad que telcel como bien lo dices es un mounstro pero, acaso los usuarios nosotros los mexicanos por mas tontos debemos enriqueser al señor mas rico del mundo osea a carlos slim, o acaso no se dan cuenta? que es un ratero, pues como es posible que los cobros tan elevados y todabia asi aplaudiendole y dicienlo sigue robando al fin que no hay problema y felicitandolo y alagandolo, pues si no sabes Naranja18 aqui en mexico cobran 10 veces mas que en otros paises el servicio de telefonia pues son unas ratas las compañias las mas grandes, incluso peor que los presidentes de mexico.
lizz0022  11
Yo odio telcel por sus políticas abusivas pero es como todo, si no te parece no lo uses. Yo no recargo aveces en 6 meses y no me han cancelado nada, el servicio es cada día mas malo pero bueno... en vez de quejarse, dejemos de consumirles y ya, ¿que problema?
Pda  11
Pesima queja .
Muchos usuarios hablan de la infraestructura y esta bien decirlo los dueños son telcel y ellos ponen las reglas para usar su infraestructura .
Seran unos ladrones y lo son , pero eso es cosa aparte y no hay que desviarse del tema central de la queja .
Tienes un numero telcel y quieres que te presten la infraestructura sin aportarles nada eso suena incoherencia en toda la extension de la palabra .
12/12/11
Naranja18  11
Iván Trejo:

Si te molesta tanto enriquecer al hombre más rico del mundo, usa Movistar y sé muy feliz.

¿Por qué me acusas de incoherente? Yo mantengo mi punto de vista: eres un usuario y pagas por un servicio. Lo que piden es absurdo. Sé bien que en México se paga más caro que en cualquier otro país por servicio de telefonía, pero como no está en mis planes mudarme a Suiza, entonces me apego a las reglas de uso de los servicios que necesito.
13/12/11
astrola  11
es muy malo por parte de esa empresa que te obliguen a gastar si no quieres o no lo necesitas... yo por eso tengo iusacell
25/01/12
jlopezst20  12
TODAS las compañias de celular en TODO el mundo exigen tal cosa en modo prepago, que recarges una cierta cantidad de dinero en cierto lapso de tiempo. Que tal las compañias fuera de México? las compañias Gringas cobran por cada llamada/mensaje recibido. AT&T, por ejemplo, metes una recarga la cual tiene fecha de vencimiento... al vencer (y si no agregas otra recarga antes de esa fecha) dicho saldo no se congela, SE PIERDE! El que te pidan recargar cada cierto tiempo es justo, ya que a ellos les cuesta mantener activa la línea, y en México no es solo Telcel, todas lo hacen (porque creen que Movistar y Unefon se la llevan spammeando gente por SMS para que recarguen?)
26/01/12
pwnz00rer  11
Cámbiate de compañía y punto.

¿No quieres cambiarte? Entonces no te quejes.

Hace 20 años no usábamos celulares, ¿y qué pasaba? nada, simplemente no teníamos la oportunidad de estar al pendiente todo el día de alguien.

Nos hemos creado esa "necesidad" de traer el celular siempre y es por eso que las compañías venden, y uno se tiene que apegar a sus políticas, si no nos parecen nadie nos obliga a comprarles, así que no existe tal robo. Robo sería que te cobraran de más las llamadas, cosa que no me ha sucedido; o que el saldo desapareciera misteriosamente, sólo me ha pasado una vez y me lo reembolsaron.

Y tienen razón arriba, en todas las compañías de telefonía te exigen recargar saldo en los planes de prepago, si no, pues te cancelan.
09/11/16
wolftux  15
Eso pregustaselo a VIRGIN MOBILE que supuestamente su saldo no vence a la mera hora adios linea... es obvio que ninguna operadora celular pueda sobrevivir sin recargar pero las publicaciones falsas los llevan a una denuncia con la cual no sirve como es mexico todo es robar asi que aguantarse y he visto en otros paises que he visitado y no es asi.. pero en fin...