Caso 75487   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL11/02/13

Telcel: otra víctima de las letras chiquitas

TELCEL
Resulta que yo estaba muy contento utilizando mi nuevo teléfono, usando la misma línea del sistema AMIGO DE TELCEL que he venido manejando desde hace ocho años. Gran parte de mi felicidad se debía a la acumulación que había realizado a lo largo de un año de no poder utilizar internet por medio de la red 3G con mi anterior aparato, de manera que llegué a contar con casi 3 gigabytes disponibles.

Cuál no va siendo mi sorpresa cuando, el día de hoy, se me terminó el saldo a mediados de una llamada. La última vez que recargué fue el pasado 2 de febrero, una cantidad de $200, y el costo de las llamadas que he realizado no había sido ni siquiera de $150. Sumamente raro, pero recargué $100 para tener algo de saldo nuevamente. Sin embargo, me llamó mucho la atención que mis poco más de 2 gigabytes (ya había gastado cerca de uno) acumulados se transformaron en 1 Mb.

Pues bien, llamé al asterisco-dos-seis-cuatro, como buen usuario del sistema AMIGO DE TELCEL, y pregunté el por qué de esta situación. Y resultaaaa...
-Que la promoción de megabytes de regalo terminó el 21 de enero.
-Que los gigabytes acumulados, al no agotarlos en los siguientes 60 días después de la última recarga que realicé con la "promoción" que mencioné arriba vigente, se perdieron automáticamente, y

-Que la razón por la que se agotó tan rápidamente mi saldo fue porque todo este mes, al navergar por medio de la red 3G, pensando en que estaba haciendo uso de mis gigabytes acumulados, en realidad se me estuvo agotando el saldo disponible.
Aaaah, pero eso sí... ¡ahora hay una magnífica promoción de navegación gratuita por Facebook y Twitter con una recarga de $200!
Me quiero volver chango... váyanse al infierno, oligopolios.

12/02/13
pwnz00rer  11
¡Zas! ¿En serio están haciendo eso?, yo tengo 196MB todavía, y no creo que me los pueda gastar con la conexión WAP de mi teléfono ='(. El primero de Marzo se cumplen 60 días de mi última recarga con la promoción, veré que pasa y les aviso.

Saludos.
12/02/13
Pernaj  13
Así es, master. Chécalo para que no te vayan a piñar tus megas como a mi.
rodrinick  12
Comentario Negativo
mandenlos a chingar a su madre! no entiendo como siguen ahi!
pwnz00rer  11
rodrinick.

Sigo ahí porque no hay otra mejor para mi (como si las otras fueran tan buena opción, ¡por favor!), y necesito del teléfono.
Siulesoj62  / Jose Luis  / 13
Comentario Positivo/Constructivo
Me acaban de hacer exactamente lo mismo, recarge 200 y mis mas de 550 megas se redujeron a 1 MB al instante, y dicen en el 264 que asi lleva mucho tiempo, que al final de la vigencia se borra, no se acumula. Y asi va poco a poco quitando todo, como su famoso saldo sorpresa con vigencia de un mes y es el ultimo que se gasta, como quien dice solo es de adorno, como hablo poco, nunca me acabo los otros saldos. Ya nada mas nos falta que tambien nos quiten el saldo de regalo al final de su vigencia.
19/02/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
La culpa no es de las letras chiquitas es de lo gran rateras que son las empresas telefónicas yo estoy tan molesto con Tlelcel que estoy pensando en mudarme a Movistar
11/03/13
Tengo que aceptar que usar el teléfono sin conocer las tarifas y restricciones, osea en resumen, sin informarse, NO es la mejor idea que pueda uno tener.

En fin, para recargas amigo y que quieras contar con navegación, te recomiendo el plan BAJO7 (bajo7 al 5050) ya que te da 200 megas con 7 dias de vigencia y por $59 pesos. Si utilizas el celular para ver videos y otras cosas más pesadas sin tener wifi, mejor consulta los demás paquetes de internet para kit amigo.

Pero repito, usar el celular a lo loco NO es la mejor idea que pueda uno tener... tengo que aceptarlo.