Caso 82797   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL03/09/13

Estafa del Telcel con numeros "Gratuitos"

TELCEL
Hace aproximadamente 2 meses me di cuenta que TELCEL habia abierto el parametro para que los numeros gratuitos para hablar o mensajear fueran nacionales, y no solo locales. Siendo asi aproveche y en la pagina de miTELCEL di de alta un numero gratuito de un celular de otra ciudad, probe en ese momento verifique mi saldo antes y despues de hacerlo en la pagina de miTELCEL y todo iba bien.

Hace unos 40 días agregue saldo y estaba segura que mi telefono tenia saldo y estaba dentro del parametro de los días de consumo, cuando de repente estando utilizando mi numero gratuito, TELCEL me corto mi llamada y me mando una grabación de que ya no tenía saldo, esto me parecio ridiculo ya que mi telefono tiene un cronometro con el cual cuento el tiempo de mi llamada y nunca llego a los 5 minutos, las llamadas se cortan en automatico desde los 4 minutos con 45 segundos.

Al llamar al centro de desatención TELCEL, y exponerles mi situación me tuvieron horas esperando en la linea, buscaron miles de pretextos y al final me dieron la explicación de que mis llamadas se habian exdedido de los 5 minutos y que me habian estado cobrando 1 minuto cada que lo utilizaba, a pesar de eso yo no estaba satisfecha y le pedi mi desgloce de llamadas si ella decia que asi habia sido y que los cobros erran correctos, pero ella me contesto que tal desgloce no existia, pero que los cobros eran correctos, que revisara en el historial de mi telefono,

en resumen me hicieron perder media hora, sin darme una respuesta satisfactoria, sin entenderme y dandome la recomendación de poner mi cronometro en 4 minutos y medio, ya que TELCEL te cuenta el tiempo de la llamada desde que marcas y no desde que te contestan, pero no se toman la molestia de poner esa información en su pagina. Definitivamente este es un Fraude de TELCEL, para robarle a los usuarios haciendoles creer que es un favor, y sin darte ninguna explicación de sus cobros fantas.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
en tu Centro de atención a clientes más cercano puedes pedir el desglose.
Monsesilla  13
Es una clásica artimaña de esta compañia, poner tood en letras chiquitas o invisibles más bien y de esa manera quitar más tiempo de llamada al usuario. Pero agradezco esta queja tuya apra estar atenta y colocar el cronómetro desde la marcación, gracais.
luisqueja  13
Yo era telcel muchos años pero siempre he checado mi saldo y ultimamente varias veces me di cuenta que telcel me tranzaba saldo ovbio me fui a quejar y todo, mejorbme cambie a unefon y me va bien, pero me imagino que a los de contrato se los chin... muy fuerte por eso yo pura tarjeta
04/09/13
blackcat  13
Por que crees que TELCEL esta en primerisimo lugar en las empresas que apestan con 1445 quejas?
pero es increible como la gente hace y hace filas para pagarle a TELCEL por su mal servicio, me pregunto si tuvieramos que pagar el aire que respiramos serian asi de puntualotes y aguantar filas y filas y horas para eso?????????????????? Ahi sigan haciendo filas y perdiendo el tiempo con sus reclamos y su servico chafa
05/09/13
Procura cortarle entre 4 y 4:30 minutos. Sé que está mal que para Telcel 5 minutos sean 4 pero bueno, quieres salir perdiendo tú?
05/09/13
yedzy  13
El número de quejas es en base al numero de usuarios. En Telcel hay casi 75 millones de usuarios, mientras que en unefon hay solo 3 millones. De ahi parte que sea la compañia con mas quejas, pero para COFETEL solo es el 0.000015% de quejas. Respecto a los 5 minutos, aplica para todas las compañías que desde que presionas "send" empiece a sumar segundos de los 5 minutos. Es un estandar nacional.
09/09/13
Musefalo  13
En caso de local o Nacional es igual, yo siempre cuelgo en el minuto 4:00
24/09/13
carosago  11
Bueno, es bien sabido que a nivel MUNDIAL el cronómetro de las operadores de telefonía celular comienza desde que se atiende la llamada o bien esta sea desviada al buzón de voz, SIN EMBARGO existe en el sistema un diferimiento que puede variar entre 10 y 20 segundos para que a las centrales de comunicación llegue la información de la terminación de dicha llamada, por lo tanto lo como que se paso del tiempo.

Por eso es recomendable siempre colocar el cronometro en 4:00 o 4:15 como máximo, hay que recordar que este diferimiento puede ser mayor o menos dependiendo de la zona en la que se encuentre con respecto a una de las centrales de la operadora (algo muy difícil de saber) y por eso hay que cortar antes.

No le veo razón de ser a la queja, ya que inclusive las mismas aplicaciones existentes para cortar la llamada en automático hacen la misma recomendación que yo indico.

En fin, esperemos que mas adelante ya no tenga este inconveniente, y la mejor recomendación que le puedo hacer es que sea como yo a la hora de contratar o solicitar un servicio, yo pregunto hasta de que numero calza el que me atiende por poner un ejemplo.

Y por último, los tipos del centro de atención telefónica son muchcachitos de 18 años de edad que laboran en un outsourcing de la ciudad de Monterrey normalmente, con muy poca preparación, por eso es mejor ir a un CAC
24/02/17
pepekurt  10
Pero al dar de alta dichos números te quitan saldo.