Caso 86277   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL28/12/13

Telcel no cumple la NOM 184

TELCEL
Pues para comentarles que quise cambiarme de compañía, de TELCEL a movistar y para eso es necesario que el celular este liberado, fui a TELCEL para dicho procedimiento y se negaron a hacerlo diciendo que la NOM 184 dice que hay que esperar 6 meses después de adquirir el equipo para desbloquearlo. Esto es completamente falso ya que busque la NOM 184 en una pagina de gobierno y en ningun lado dice nada sobre 6 meses de espera.

Telcel dice que en el apartado 4.1 es donde se especifica lo de la espera de 6 meses, el apartado 4.1 de la NOM 184 dice exactamente esto: "4.1 El proveedor debe informar y explicar el contenido y alcance del contrato de adhesión al consumidor, previo a la contratación de los servicios de telecomunicaciones."

Esta es una violación directa a la ley y a TELCEL no le importa, TELCEL es una de las peores compañías que pueda existir, ahora iré a profeco esperando que me puedan ayudar.

06/01/14
bwp  / Rafa Gorgory / 11
hOLA, mira estoy en el mismo caso pero si no lo he hecho es porque me da algo de flojera y no me es necesario AUN.

Bien, tienes que presentar una queja en CONCILIANET comentandoles todo lo que acabas de poner en tus comentarios de arriba y ya ellos lo resolveran.

He leido que en un 90 % de los casos el asunto se resuelve en favor del cliente. Ese requisito es una verdadera ma.mada de telcel ya que dicha norma no mencionada nada pero nada por lo menos parecido.

Comenta lo que te resuelvan. Saludos y no te deejes
09/01/14
dkaliman  14
Telcel es una mier*a, y el gobierno los solapa totalmente, cobros excesivos y muchas veces indebidos, mal servicio, un internet de porqueria y carisimo, no en balde su dueño se pudre en dinero y claro le da su moche a algunos gobernantes, para poder sangrar al pueblo agusto.
09/01/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.

4. Elementos informativos

Así pues Telcel a partir de la publicación de ésta NOM debe permitir la liberación de equipos, pero siguiendo también ésta NOM, pone sus propias condiciones:

2.2 Contrato de adhesión
Es el documento elaborado unilateralmente por el proveedor para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la comercialización y/o a la prestación del servicio de telecomunicaciones, aun cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato y sin importar el medio de celebración.

Luego

2.9 Plazo forzoso
Plazo determinado en el que se establece una vigencia mínima obligatoria para ambas partes para la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Y cuando adquieres un servicio con Telcel:

3.1 El proveedor debe prestar los servicios de telecomunicaciones de acuerdo con los términos y condiciones conforme a los cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor, o que se hayan ofrecido o que se encuentren implícitos en la publicidad o información empleada y/o publicada por éste, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.

Por lo tanto estás aceptando las condiciones que éste pone para darte el servicio y también de acuerdo con ésta NOM publica la información necesaria para el trámite del desbloqueo así como sus requisitos:

Y aquí describe dichos requisitos con más detalle:

05/04/14
marquito  09
Es incorrecto lo que escribe Ternurita de Gato.

La NOM dice lo siguiente:
4.2.2 El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.

El equipo comprado en prepago es TUYO desde el momento en que lo adquiriste, no a los 6 meses. Tan es así que no hay un contrato con plazo forzoso por escrito. Esos 6 meses es política de Telcel para no cumplir con la ley.
05/04/14
luisqueja  13
En algunos lugares los liberan por $100 o $150 pesos Mexicanos, pero si la compañia te lo tiene que liberar es tu derecho, aunque obvio no les conviene hacerlo. Si he sabido que al final varias personas han exito.
06/04/14
matiaz  13
Gracias a los que han comentado, pues ya pasaron los 6 meses, fui de nuevo a que lo desbloquearan y me dicen que si, pero me lo quitan de 15 a 20 días, ya intente desbloquearlo fuera de telcel pero no se ha podido.
06/07/15
bwp  / Rafa Gorgory / 11
En mi experiencia la marca mas rápida en envíar los codigos de liiberación es motorola, mejor compren teléfonos libres y de doble sim (como yo).