Caso 60546   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL10/01/12

TELCEL, ideas apps cargo automático

Se supone que al descargar una aplicacion "gratis" para tu celular deberia de serlo, pero no te cobran por el uso del servidor,me conecte a la aplicacion de market en la seccion de juegos gratis y descargue un par de ellos por la novedad no te das cuenta de que es un engaño.

Se acabo el saldo de mi telefono y segui jugando sin problemas pero al poner una recarga me di cuenta que sin estar conectado a internet, al estar jugando me llegaban mensajes de comprar productos, me entro la duda y consulte mi saldo y ya no tenia lo que originalmente habia puesto en la recarga, cabe mencionar que no habia hecho ninguna llamada o enviado ningun mensaje, lo vuelvo a hacer, es decir habro el juego lo utilizo por un minuto lo cierro y vuelvo a consultar mi saldo y ya habia menos que la ultima vez, hablo a centro de servicio telefonico y me dicen que el juego si es gratis pero que el conectarse al servidor no y lo peor es que puedes estar sin credito jugando, pero en cuanto le pones credito te empieza a descontar del mismo.en TELCEL te dan un numero para que hables y caceles la aplicacion pero es un conmutador que te pide dejes tu nemero celular, digas tu queja y eelos se comunican contigo.
Spazio Cocinas Europeas apestan
Casetas de Cobro, extorsión
Casas ARA
Electrofloc no cumplen
Ingenia Muebles apestan

juan70  11
El problema no es de Telcel, si no de los POLITICOS, que permitan que se realicen estas practicas, como el cobro de minutos parciales, carga de servicios que nunca se pidieron y que para cancelar ellos no pueden hacerlo. Lo único que nos queda y como dicen por ahí, si necesitamos el servicios, sea cual sea, escoger el menos peor y limitarnos exclusivamente a lo comprado, ya que las supuestas promociones, oprime aqui y es gratis, y cuando menos te das cuenta, te la cobran. Bueno ya te sucedio, pero para cancelarlo es una maldita odisea, por algo TELCEL es uno de los grandes lideres de quejas, por sus constantes abusos, falta de información y pesimo servicio que nosotros hemos tolerado, pero que no cancelamos y cambiamos.
Tigreuniversitario  11
Comentario Positivo/Constructivo
Entonces te cobran por ingresar a descargar la aplicacion y por estar jugando,ok,mira ,el conectarse a market genera costo,porque ingresas a internet,ya descargado el juego,se debede desplegar un mensaje en el qe te diga "desea que la aplicacion use la red y envie y reciba datos" alli dedes decir que no

ahora ue si no es asi,configura la aplicacion para que no se conecte mediante ningun puerto

ahora si es un agregador y te dieron un 01 800 este no pertenece a telcel,es ajena a ella

Para cualquier duda aqui estamos

Saludos!!
mexicanos unamonos  12
pues es la culpa la tenemos nosotros por seguir aguantando los abusos de telcel y telmex por eso yo ya cancele sus pecimos servicios, mejor dicho sus robos., espero por el bien de todos los mexicanos ya te hallas cambiado de conpania e invites a otros a cambiarce de telcel a otra conpania aver si asi Slim nos pone un poco de atencion y nos deja de robar
11/01/12
Haidh Merlvam  / Haidh Merlvam / 08
Lo que dice tigreuniversitario es correcto. A mi me pasaron cosas parecidas y cambie de compañía pero estaba peor así que regresé a telcel pero me fije bien en el plan y pedi datos ilimitados y ahora hablo, mensajeo y navego pon un pago módico. Te sugiero revises muy bien tu plan y te cambies, solicitanbdo datos. Suerte
11/01/12
Tigreuniversitario  11
Para @juan70, entonces estas considerando que no se cobren los minutos parciales????? osea que llame 0:59 segundos y cuelgue y llamar gratis siempre??? por favorrrrr,hasta los 50 segundos lloran?todo lo quieren gratis?
12/01/12
madman  12
eso es, no hay que seguir aguantando abusos!
12/01/12
juan70  11
Para tigreuniversitario, Nada tiene que ver un cobro justo y transparente por un servicio prestado. Por pequeño que pueda parecer hace mas ricas a estas empresas y aún con esto y no conforme, te meten mas cosas. A pesar de que somos un país pobre con un poder adquisitivo bajo, los servicios que pagamos en telefonía celular, son de los más caros y altos. Aqui nadie llora nada, simplemente espero nunca te veaz en una situación injusta, sin que puedas hacer nada y te tragues todo, con la impotencia de no poder hacer nada.
14/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
bienvenido al mundo real amigo nada es gratis menos con esos ladrones de telcel crees en serio que te regalarian algo jaja por favor nadie regala nada y debes andar con un ojo cuidandote y con el otro a ver quien te chi...llas es la trsite realidad
16/01/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Eso pasa por no saber utilizar los telefonos para lo que son, si quieres jugar estan los psp o jugar con los juegos que vienen incluidos en el celular.

Por ahi dicen que hay que controlar los dedos y no estar apretando porque si.

O comprate un telefono con wifi te conectas a la red y descargas gratuitamente todos los juegos que quieras, el internet en celular es carisimo utilizando 3g y mas con las tranzas de ratacel...
17/01/12
Magnicida  09
El esquema de android y Iphone OS es el mismo: pagas las aplicaciones con dinero, o las pagas recibiendo publicidad. Al bajar la aplicación, esto se indica en la leyenda en los "terminos y condiciones del servicio". No es un dato oculto, está perfectamente a la vista del cliente.

Nada es gratis en este mundo. Nada.

La aplicación en sí es gratis. Sin embargo, el internet necesario para recibir la publicidad con que se paga, no lo es. Es como cuando compramos un playstation: ya pagaste la consola, ya pagaste el juego, pero no la electricidad para usarlo.

Ahora, el servicio de datos (internet) en México es carísimo, sobre todo en prepago, no importa si es telcel, movistar o iusacell. Actualmente, por muy barato que se pueda conseguir en prepago, sigue siendo prohibitivo para muchas personas. Por supuesto que es un exceso, pero hay forma de no pagar esto de manera inadecuada.

Ahora, como usuario de android, yo utilizo algunos programas que bloquean la publicidad, asi, no se te cobran cargos adicionales. Si tienes la posibilidad, consigue uno de estos programas, o seguiras con este mismo problema, además tendrás que cuidar qué bajas.
18/01/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
En mi caso cuando bajo un APP me fijo muy bien que no diga :

se pueden aplicar tarifas por datos o mensajes

Muchisimas APP vienen con la leyenda de GRATIS pero si lees muy bien la parte de abajo despues de su descripcion de ella , te vienen alguna leyenda como la que anteriormente mencione .

Sobre aviso no hay engaño y otra cosa es que solo bajas las APP sin revisar bien o leer el contenido extra que te estan dando .
19/01/12
Luis Jaza  12
Cuando entres al market usa wifi
y cuando juegues desactiva la opción de conectarse a la red 3g y con eso,
lo cierto es q muchos aun no se acostumbran a usar bien sus teléfono inteligentes y obvio tercer feliz de la vida con eso