Caso 30775   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL11/12/09

TELCEL fraude con iPhone

TELCEL me realizo un cargo fraudulento por la cantidad de $2,403.53 + IVA, por servicios que no realice, argumentando servicios de valor agregado conexión GPRS, a lo que tengo con el número y el celular, a esa fecha, mas de un año de usarlo de la misma forma y nunca, siquiera se había pasado del tiempo que se tiene por contrato, con respecto a ese servicio.

En el mes de agosto del presente, se actualiza la versión del release del i-phone, y a partir de ese momento, mi celular no se conecta, como antes a las conexiones WiFi, de hecho primero busca las conexiones 3G, a lo que al argumentarles que pasa con el servicio, me indican que el i-phone es para navegar mas que para hablar y lo que me recomiendan es que contrate un servicio con conexión ilimitada. Por último, mi contrato con TELCEL tiene un límite de consumo de $1,500.00, según eso para evitar fraudes, el cual nunca se respeto. Aparte que me siguen realizando los cobros de un servicio que desde agosto no me proporcionan.

Soy un usuario que nunca les ha dejado de pagar, pero que tampoco voy a aceptar el abuso por parte de la empresa dominante del país, en telecomunicaciones, la cual pretende cobrar abusivamente servicios que ni siquiera se consumieron o no se trataron de consumir a través de su red, y si de hoy en adelante nos quieren forzar a contratar servicios ilimitados, como me lo dijo uno de sus ejecutivos de atención a cliente, del CAC Torres Lindavista, nos limitan a el libre albedrio de contratar o no un servicio. Además con el poder que tienen con su grupo de abogados hostigadores, afectan mi estabilidad y tranquilidad personal y familiar.

Esperando que se me pueda apoyar, puesto que ni PROFECO, en este caso tiene autoridad sobre ellos, quedo en espera de la resolución de la COFETEL.
195334

12/12/09
Lo que pasa con esto es que te dan el IPhone configurado para que navegue a internet con 3G. Tal vez no te das cuenta pero tiene muchos gadgets que en automatico estan bajando informacion. Un ejemplo clasico es el del clima en tu localidad y las noticias. O bien si por alguna razon tu WiFi falla en automatico usa 3G.

Pide que te desconfiguren el internet de tu aparato si no va a seguir pasando lo mismo. O tu mismo desconfiguralo solo elimina el portal internet.itelcel.com

Por cierto el limite de consumo que te mencionan ironicamente no funciona para internet. Que mal no?
12/12/09
adikto_adikto  / juan  / 07
tiene razon neojav. tambien por si la dudas tambien elimina wap.itelcel.com tambien cobran.
dom_zek  07
Tienen razon todo lo que tenga configurado el wap y lo de ideastelcel es de cobro y si esto te lo empeso a hacer a partir de que se actualizo el firmware puede que logres no pagarles, depende si la actualizacion fue automatica o tu la realizaste.

Si fue automatica seguramente con la nueva version y venia configurada para que usaras el wap y el ideas telcel y por lo tanto como la actualizacion ellos la lanzaron tu no cambiaste nada de la configuracion ellos lo hizieron y mas aun sin tu autorizacion eso es abuso de confianza y fraude, acude a algun centro de servicio de telcel y anota nombres y como creo que sucedera no solucionaran les dices que meteras una denuncia a telcel y a ellos por asociacion delictuosa delito penado y sin fianza a ver como ponen la cara los de telcel.

saludos.
14/12/09
por cierto mucho cuidado con el iphone es super fragil. Si se te cae, adios iPhone
Monina90210  08
Es increible que metan servicios que uno no contrata, sobre todo con los iphone, hay que tener mucho cuidado con esta clase de fraudes disfrazados de buenas intenciones.
15/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Los limites de crédito de Telcel son falsos. Yo tenia plan, el mes que me pase de mi consumo, "amablemente" subieron mi limite de crédito de $2,000 a $3,000 para que "no se viera limitada mi comunicación". A Telcel lo único que le interesa es cobrar a como de lugar.
19/12/09
narbig  09
llama a *111 y pide informes de su dezfase de 2 dias lamentablemente si en dos dias realizar gastos tan grandes pues se te bloquea hasta el tercero y no te dicen que es forzoso solo te recomendaron y no seas fanfarron si traes un iphone es para navegar pues ese celular se creo pensado para ello y si no quieres navegar en el entonces porque te metiste a internet y eso que toma la red de telcel pues lee el manual de usuario o configuraro a tu manera y aparte los servicios de gprs (internet) si viene en tu contrato como los exedentes producidos en la linea o dime si te pasas de los minutos de tu plan se te cancela la linea pues no por eso es tarifario ese es la ventaja solo da de alta los producto negativos no tiene costo y te restringe el internet
Elver Gon  10
A mi m paso lo mismo. Cargos que no reconocía y al fin del día me cancelaron mi cuenta y ahora dicen que les debo mas de quince mil pesos por un servicio que nunca recibí. Me hablan del jurídico diciéndome que me van a quitar mi casa y que venda hasta mi cama para pagarles lo que debo. Lo cual no les debo y no les pienso pagar. Me hablan hasta a las dos de la mañana para amenazar. Ya de plano me cambie de compañía y ya no hago corajes. Suerte
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Lastima Neojav, porque el iPhone es muy bonito...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Elver Gon!!! jajaja