Caso 21761   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL05/05/09

Celulares herramientas de la delincuencia

Solicito a las autoridades, que se pueda hacer algo para que en verdad, sea mas controlada la venta de celulares, ya que como es de todos sabido cualquier persona con $200.00, se compra uno, y es su herramienta para hacer el mal (ojo, si es delincuente), asi es que no solo TELCEL sino que las compañias de telefonia celular, deben solicitar: comprobante de domicilio, I.F.E. y 2 referencias de familiares o conocidos. Parece Utopia lo que digo, pero creo que seria cuando menos mas rastreable, el telefono del cual nos extorcionan, o nos dicen de supuestos premios, o las famosas tias, (desde puente grande, cereso Jalisco) que te dicen que son un familiar en apuros, y que les deposites dinero o codigos de fichas de cel. etc.

¡Ya por favor hagan algo!

A mi tia en el D.F. le llamo su "sobrino" mi tia inocentemente le dijo eres tu "Alberto" o sea ¡yo!, este abusado luego luego le dijo si Tia soy Alberto voy a visitarte desde aca y se descompuso el carro, y hay gente sospechosa que esta pase y pase y la carretera esta muy sola, pero aqui enfrente hay un taller y mas adelantito un elektra depositame $3500 que es lo que me cobra el mecanico llegando alla te los pago, desde luego que mi tia al tener ya 5 años de no verme dice que se le oia la voz muy parecida a mi, y pues ya es algo mayor de edad, asi es que ahi va toda angustiada mi tia a depositarme "a mi" los $ 3500.00, los deposito y al regresar a casa estaba ella toda mortificada porque yo no le regresaba la llamada. Lo bueno es que llego un pariente y tras ella explicarle, hizo lo mas coherente que fue buscar la agenda y llamar a casa de mi madre la cual me contacto y me dijo lo que estaba ocurriendo, rapido le marque a mi tia para que mandara a alguien a retirar el dinero, ya que logicamente no era yo el estafador que le habia llamado, tras solicitarle el telefono del cual le habian llamado, lo ubico en TELCEL ya que el cobarde este me mandaba al buzon, fui a checar que se podia hacer para rastrearlo, y pues lo que imagine "nada" por "proteccion al usuario" ¿como ven?.

Despues me entere por medio de un investigador que los que hacen eso son unos presos desde puente grande por eso les di el dato, porque segun es con lo que batallan a diario en ese penal con la extorcion desde los celulares, lo que no entiendo es como se les permite el uso de estos aparatos a los reos sabiendo de su capacidad para el mal, y luego con tanto tiempo de holgazanear imaginence que no se les ocurrira, bola de mie*da humana, ahora resulta que no solo les damos sus tres comidas gratis, como premio por delinquir, sino que tambien nuestras autoridades les permiten estas herramientas para que sigan rompiendonos la m... desde adentro.

Asi es que las compañias celulares apestan y apestan de lo lindo.

06/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. las compañias celular no asen nada para solucionar esto
06/05/09
Don_Leonel  08
Vale, man, es comprencible tu disgusto pues a nadie le gusta ser estafado pero estos son los puntos que deves de tomar en cuenta:

1.- Es vdd, devemos agradecer que hay equipos de precios bajos y accesibles, y q se pueden encontrar tanto en tiendas sercanas como el oxxo. Imaginate si tubieras que cargar todos tus datos y copias para sacar un telelfono, se te ofrece una emergencia o un regalo sorpresa de emergencia, se te complicaria la vida no crees?

2.- Ni t molestes en pregutnar los datos de la persona dueña del telefono "estafador" por que no t los pueden revelar por seguridad al igual que al estafador no le revelarian tus datos eh!? no pensaste en eso?. Ademas, ten en cuenta que este numero puede ser prestado o robado y el titular registrado quisas no sea el verdadero estafador.

3.- Las compañias cumplen con decir en sus grabaciones o sms que no participan en ninguna clase de sorteo, hay que tambien sar logico, como es que mi linea salio sorteada si yo no lo pedi, no me lo comunicaron o ni siquiera estaba enterado de este sorteo en la tv o por la misma compañia.

4.- Estas estafas no tienen, insisto, no tienen nada que ver las compañias, por que son provocadas por los mismos usuarios, como cuando te dicen que no ensucies los camiones por que son de todos. es la misma responsabilidad.

5.- Tu caso pues si es especial pero pues ya es cosa de los factores.

6.- Ahora para esto ya esta el RENAUT, ya con eso es mas facil encontrar al posible estafador, pero debes de reportarlo en el cac para que se haga investigacion. Y ver si el CURP se puede comparar con el titular y luego investigarlo para ver si ha resivido alguna transferencia bancaria, etc, pero obiamente esto no lo va a hacer la compañia celular, si no el gobierno, osease, la ley.

Siento lo q t paso, pero estas son las experiencias que nos hacen madurar y aprender.

Saludos
09/05/09