Caso 73918   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL30/12/12

TELCEL, proceso engorroso

TELCEL
Hola! wow! después de pasar bastante tiempo pérdido realmente con TELCEL les comparto:

Me llaman de la compañía Movistar en Agosto, invitandome a cambiar de compañia dandome de regalo un equipo; sin embargo en ese momento me considero satisecha con el servicio de TELCEL, a los 3-5 minutos, suena nuevamente mi teléfono ahora de la compañía TELCEL, diciendome que me ofrecen un plan el TELCEL 300 PLUS,por mi buen historial con la compañía; que si deseo en ese momento me pueden llenar la solicitud y con un número de Folio que ellos me otorgaran acudir a un centro de atencion a clientes; me encontraba trabajando, por lo que agradecí y les preg si podia llamar al *264 para dar de alta el servicio, ellos responden que claro!

1.- Al mes de esta llamada acudo a un distribuidor Autorizado TELCEL, una chica bastante amable me explica los beneficios de los planes, realizó pregs. de mis dudas y elijo el plan que más me conviene según el uso que le doy a mi linea, la srita. requisita la solicitud, me explica que tengo que dar 3 rentas al contratar el plan, pero en el momento le tengo que otorgar una para que aparten mi equipo telefónico, ok, dejo una renta, quedan de llamarme en 3 días, pasan 4 días hábiles y nunca me llamaron, por lo que les llamo yo y les preg que ha pasado con el seguimiento de mi plan, me dicen que es muy probable que ese día por la tarde salgan los resultados de las solicitudes..ok.

Les llamo al siguiente día, me informan que está por salir y que ellos se comunican conmigo; me llaman y me informan que mi solicitud salió positiva, sin emabargo ya no tienen disponible el equipo que yo deseo, a lo que yo respondo que por eso ellos me habían solicitado anticipadamente un renta, para "apartar mi equipo teléfonico", y ellos sólo dicen, si una disculpa, "se vendió", ok, les preg cuando llega el equipo que me interesa...y su respuesta es: "Esta agotado, no sabemos una fecha".. a lo que yo solicito me regresen mi $$ y cancelen mi trámite, al ver este tipo de informalidades, no deseo continuarlo con un establecimiento así. No sé porque TELC EL autoriza este tipo de distrubuidores sino van a tener la formalidad ...ok, digo .."No hay como hacer los trámites directo con TELCEL.

2.- Saliendo dle distribuidor autorizado TELCEL, me comunicó al *264 explicó todo lo sucedido en distribuidor autorizado TELCEL, me dicen que entienden lo sucedido, pero que es recomendable hacerlo directamente con ellos o con un centro de atencion a clientes TELCEL, que si deseo nuevamente pueden requisitar mi solicitud y ellos me llamarán en 3 días para darme un folio y acudir al centro de atencion a clientes TELCEL a recoger el equipo que yo deseo (según el plan elegido), ok pasan 4 días hábiles y no llaman, me comunico nuevamente al *264 y les explico que estoy en espera de un folio me comentan que no tienen ningún registro, ok la verdad yo ya algo molesta por lo sucedido y la informalidad..digo esta bien, listo me despido y termino la llamada.

3.-El Domingo 9/12/2012 acudo al centro de atención a clientes de Lázaro Cárdenas, Mich, pensando en que no hay como recibir una atención personalizada, le comento a la srita de logistica (que entrega los turnos) que voy a contratar un plan, me preg si sé que plan deseo, le comentó que si, una srita que estaba junto con ella m dice..me permite su identificación, y me pasa, me atiende, requisita nuevamente una solicitud quedan de llamarme en 3 días hábiles, no me llaman y acudo nuevamente el sábado 15/12/2012 por la mañana busco a la srita que me atendió, le preguntó que voy a ver el seguimiento que le han dado a mi plan que no me han llamado, sorprendida me solicita mi identificación me hacen esperar como es común en TELCEL.

Ya....después de esperar me llama a una ventanilla y otra srita. que está junto a ella llamada Y.V. me dice, que mi solicitud salió negativa pero que gralmente ponen comentarios y que en mi caso no hay, que no saben el porque, que lo checarán..porque al parecer fue un error en sistema ..porque tienen varias solicitudes negativas que lo verificaran y ella se comunica más tarde conmigo, no omito dicer que el trato de esta srita. fue bastante cortante, y respuesta despota..al yo decirle que si si me llamarían, que porque siempre quedaban en eso y nunca llamaban, me dijo si, yo le llamo y dejó de otorgarme atención. Como era de esperar ...nunca me llamó.

4.-El mismo sábado 15/12/2012 llamó nuevamente al *264 para relatar nuevamente lo sucedido, checan su sitema dicen entender la inconformidad que tengo, les digo que cómo es posible que no me autoricen un plan de pagar $360 al mes, siendo que yo filmente introduzco saldo de $300, y al terminar la recarga en breve adquiero saldo nuevamente, que que justificaión tienen para no aprobarlo??, revisan mi historial en el sistema, me transiferen como 3-4 veces la llamada para hablar con las personas indicadas, ok, me ofrecen requisitar nuevamente la solicitud me dicen lo que lo haran con el plan TELCEL 40, a lo que yo les hago saber que no me interesa ese plan, me dicen que solo es para avanzar el trámite que y voy a poder elegir el plan que deseo una vez que ellos me otorguen el folio, ok, eso lo pregunté como 2 veces para asegurarme , ok me llaman el 18/12/2012 a las 17:21 el joven A.D., para otorgarme el folio 207 y decirme que puedo acudir al centro de atención a clientes TELCEL de Lazaro Cardenas, dar sólo una renta y elegir el equipo que yo desee, o bien el plan que de igual forma yo desee o me ajuste más.

Ok, acudó el 19/12/2012 a las 18:50 aproximadamente al Centro de atención a clientes checan el folio no me mencionan nada, me piden mi identificación y comprobante de domicilio, sacan una fotocopia a tales doctos, y empiezan a usar el sistema, checar el folio, me preg cual equipo deseo con el plan, les menciono que el SONY XPERIA GO, que plan? TELCEL 300 PLUS, verifican y me dicen que no tienen disponible el equipo, que probablemente le llegué el 21/12/2012, que vaya para checar; yo trabajo y tengo más cosas que hacer aparte de "Tiempos de espera larguisimos en TELCEL", por lo que consigo YO el número telefónico del centro de atencion a clientes de Lázaro Cárdenas, ya que no tienen la amabilidad de otorgarlo y pedirte que llames y estés al pendiente de cuando llegue el equipo, en lugar de que ellos me llamen cuando llegué, ok, llamo YO el 21/12/2012 me informan que no llegó el equipo y sigo al pendiente el 22/12/2012 me llaman de TELCEL para verificar el seguimiento de mi plan, les comento que ya acudí al centro de atencion a clientes TELCEL pero que está agotado el equipo telefónico que yo deseo y que estoy al pendiente llamando..para ver si ya tienen el equipo, continué llamando del 24/12/2012 al 29/12/2012, y es hasta el 29/12/2012 como a las 9:30 cuando llamo y me informan que ya tienen el equipo.

Sin embargo me piden acudir lo antes posible por que se agotan muy pronto esos equipos, como a las 09:53 Hrs. estoy en el centro de atencion a clientes TELCEL, paso con la persona que ya tenia mi comprobante de domicilio e ife, le comento que estaba en espera del equipo que habia llamado y que me dijeron que ya lo tenian, empieza a buscar el folio en el sistema y comienza a tardar y a tardar a las 11:00 me dice que tardará como 1 hora y media en activarse la linea, así como yo la había solicitado, teniendo el mismo número y que para no hacerme esperar de pie y ahí, me sugiere regrese en ese tiempo, ok; a los 5-10 minutos que me retiro de TELCEL me llama y me dice que el plan es el TELCEL 40, le comento que la srita dijo que ellos lo iban a ajustar al que yo pedía que es el TELCEL 300 PLUS, dijo que tardaría entonces media hora más, (yo tengo más labores que hacer que esperar en TELCEL), le pregunté si como a las 18:00 hrs. ya le parecía como para tener listo todo?, me dijo que si, le dije ok, como a esa hra yo paso.

Nuevamente a los minutos me marca y me preg cuantas rentas me indicaron que tenia que pagar, le contesté que una renta, me pidio el nombre de la persona que me habló, se lo di, y le dije q yo no tenia inconveniente en pagar las 3 rentas, pero que sin emabrgo por todo el proceso que me estaban haciendo pasar ya no quería, que si ellos habian dicho una era una, que yo no staba jugando, me dijo la persona que lo iba a investigar y a checar, le dije que estaba bien o que si queria me comunicaba nuevamente al *264; me dijo que el lo iba a checar, pero yo ya un poco molesta me comuniqué nuevamente al *264 para comentar la situación, me atendió la srita, K.G., quien me trasnfirió la llamada con la persona "indicada" C.R. quien quedó "formalmente de llamarme en poco tiempo" a lo que yo preg. que era poco tiempo, el me dijo que a más tardar a las 18:00 hrs me marcaban...pero como ya es común NO llamaron; regresé al centro de atención a clientes TELCEL y me informan que hablaron con el supervisor de GDL, con la encargada de autorizar las lineas para planes y que tengo autorizada un Folio 467 plan de gama baja de $200, que ese es el único folio vigente que tengo, que el folio 207 ha caducado justo ese día, me dijo la persona que me atendió...que en parte por esperar el equipo telefónic que yo deseaba..a lo que contesté que si entoncs tengo que decir si a lo que tienen? y llevarme el equipo que ellos me quieran dar? osea! al cliente lo que pida!

Y si yo no tengo inconveniente en esperar o porque me voy a ir con un producto o servicio que yo no quiero, claro que no!, la persona que me atendió quedó de darle seguimiento a este trámite para verificar todo el proceso que he pasado, el día 03/01/2013 quedó de llamarme para que acuda al centro de atencion a clientes, dijo que apartará el equipo...así que esperaré nuevamente estos días...haber que solución tiene TELCEL...

No es posible que teniendo un historial bastante bueno, ademas de un excelente consumo con ellos, me hagan pasar todo este proceso, atención de lo peor!, trato depreciable.

11/01/13
Maicet  /  Micet / 11
Comentario Positivo/Constructivo
el historial es el gancho, por eso hubieras usado tu tarjeta departamental, si no tiene respues en 5 dias habiles (que es muy raro), le cancelas el plan a telcel, porque es interes de ellos seguir tu tramite, y no debes de pagar nada hasta que te del el equipo, verificas el imei, y que no este usado, que sea el numero telefonico que pediste, pero jamas firmes que recibiste el equipo y que los pagos sean solo en efectivo, jamas firmes de que recibiste el equipo y te dejen en espera, sino tiene el equipo pides cancelar y si te dicen algo, diles que no has recibido plan con equipo y chip, y que no quieres saber nada, que no tienes porque esperar, vas a un centro de telcel y no esta tu tramite en 24 hrs. lo das de baja, en un distribuidor tardan un poco, te recomiendo tener los comprobantes de lo que has pagado para que se te reembolse, la mayoria de gente que labora en telcel, sienten que te hacen un favor cuando por eso les pagan, yo los he hecho rabajar tengo 7 lineas y solo en 2 me han cobrado de mas pero me han reembolsado el dinero, te recomiendo tambien que busques a un familiar que tenga plan con telcel para que salga una linea adicional de el y depues de los 6 meses cambies a tu nombre la linea, trata de ver el detalle de llamadas cada 5 meses en mitelcel.com, activalo un dia despues de tu fecha de corte y descarga todas las facturas, te salen a detalle, para ver anomalias de cobros, aunque eso es gratis en otras compáñias de telefonia celular, pero es una forma de robar de telcel, salu2.