Caso 30736   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL10/12/09

TELCEL no bloquean el telefono ni con el IMEI

Me presenté el día de hoy a reportar mi telefono robado un N95, ya saben, al recibirte "pase por favor a la ventanilla" te reciben los seudo ejecutivos (solo frustrados que no encontraron mejor trabajo), y en cuanto les dices que quieres que te bloqueen el teléfono dada la situación que el teléfono te lo robaron, te contestan muy frescos: Ayyy que pena pero no es eso posible, ahhh pero claro el chip o sim, si es posible cancelarlo, para que compres el siguiente, y claro que el que te robó el teléfono, acuda a comprar otro chip muy padre y ya tienen 2 ventas, a ellos no les importa si te roban o te pudres, tu comprales, pero es bueno tener estas experiencias, ya que antes de esta situación estuve a punto de pagarles otra contratación de linea, pero con TELCEL ni de loco vuelvo.

Ahhh pero claro nuestras autoridades, siguen sin legislar y obligar a esta APESTOSA COMPAÑIA; Cheque éste artículo (Claro del continente Europeo) para que juzgen si es o no posible dejar inoperante un teléfono robado:

"El IMEI -"International Mobile Equipment Identity", identidad internacional de equipo móvil- es el código pregrabado en los teléfonos móviles. Este código es transmitido por el terminal a la red al conectarse a ésta.
La empresa operadora puede utilizar el IMEI para verificar el estado del terminal mediante una base de datos conocida como EIR (Equipment Identity Register). Este código es inalterable, y se puede comparar al número de bastidor de un automóvil.

El bloqueo de un terminal por IMEI lo realiza la compañia operadora, y puede ser el resultado de: un incumplimiento del contrato de permanencia, si dicho terminal fuese subvencionado por la propia compañia, o bien, por extravío o robo, y a petición de su propietario."

concluyo un slogan de TELCEL:

ahhh PERO TELCEL claro nos toma a todos los mexicanos por idiotas "yo soy TELCEL, ¿y tu? tambien, que mas bien es "yo soy imbecil, ¿y tu? tambien?
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

11/12/09
Si te robaron tu telefono ya ni le muevas. Espero que hayas estado pagando el seguro y que te repongan algo. Pero si quieres que ya nadie use tu celular me temo decirte que aqui no es posible. Saludos
carlos76  07
a mi novia se le perdio, al dia siguiente fuimos a que bloquearan el cel y me dijeron que solo el numero podia ser bloqueado, asi que descidimos bloquear el sim, y compro un cel nuevo con sim nuevo que lo activaron con otro numero, despues dijo que queria otra vez su numero del cel que le robaron, fuimos a telcel otra vez y dijeron que ese sim ya esta asignado con otro nombre de usuario, preguntamos como era posible si lo habian supuestamente bloqueado, y dijo es que como pasaron tres meses y ustedes no lo activaron automaticamente el que tenga el sim lo puede activar sin ningun problema, y porque nunca nos dijeron eso??? ahora si se perdio o lo robaron tu como dueño de ese numero sabes si lo activas o no, como descide telcel darselo a otro que si quierea gastar poniendole saldo??? acaso no pagamos por ese numero de cel al comprarlo??? que malditos
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Hmmm... Es un poco difícil opinar de manera que todo mundo quede satisfecho con lo que voy a decir... Pero aquí va... Alguno de ustedes ha tenido o tiene un teléfono "desbloqueado"? Estos teléfonos funcionan en cualquier compañía de teléfono en el mundo. Aquí en México, funcionan con Telcel y Movistar (y probablemente con otras pero no he tenido esa experiencia). Cuando compramos un teléfono desbloqueado o desbloqueamos un teléfono de una compañía para cambiarnos a otra usando el mismo equipo, estamos aprovechando que tanto Telcel como Movistar no tienen ese "EIR" Equipment Identity Register y por lo tanto, no tienen una base de datos con los 30 millones de móviles que utilizan su red. Y porqué es esto? Pues porque Telcel tiene acuerdos con otras empresas mundiales de telefonía móvil para dar servicio de roaming y cobrarlo carisimo, asi como cuando uno usa su Telcel en otro país. Si solo permitieran usar los celulares con los IMEI que tienen registrados, no podrían cobrar el uso de su red y gastarían millones en mantener sus bases de datos de IMEI. Tampoco podríamos comprar celulares desbloqueados en cualquier mercado para no comprarles a Telcel y solo cambiar el chip.

Asi que Telcel asume el riesgo de perder una venta de celular o de dejar desprotejidos a sus clientes si les roban el celular y no mantiene cerradas sus redes a ciertos teléfonos con IMEI reportados como robados o como metidos de contrabando.

Como dato adicional T-Mobile y Tracphone en estados unidos, si te pide el numero de IMEI del teléfono que vas a utilizar cuando lo compras y haces la primera llamada para hacer el registro de tu celular y la linea a tu nombre. Supongo que con esas compañías si aplica el reportar tu celular como robado para que bloqueen el IMEI.
12/12/09
peperoni  / luis lopez / 09
Si tu dejas una linea sin actividad por mas de 3 meses la linea se da de baja y se recicla nuevamente para ser utilizada por otro usuario...
14/12/09
Monina90210  08
Me robaron mi celular y pude recuperar el mismo número, sólo pagué el sim de reposición. Es lamentable que telcel nos vea la cara de paisanos, somos gente igual o mejor que en europa, no merecemos el trato inhumano de esta y ninguna otra empresa de telefonía.
15/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Monina, estoy de acuerdo contigo, realmente es lamentable que nos traten asi. Creo que en el caso de los celulares perdidos o robados, es mejor "Tirar el otro zapato" Link pero si se puede recupera el numero pues mejor porque muchas veces tenemos a nuestra gente acostumbrada a un mismo numero. Aunque Telcel esta tratando de vender celulares amigo kit a los que obviamente ya tienen celular.
17/12/09
agusgt  09
en telcel suspende no bloquea el numero telefonico... bueno les cuento mi problema yo via internet en atencion a clientes lo suspendi el 12 de oct. 2009 y me lo devolvieron hasta el dia 15 lo reactive hasta el 16 y checando mi saldo hicieron una llamada el dia 14 ... como es posible rateros de telcel no se supone que esta suspendido ?
mañana nos vemos en la profeco 18-dic-09
luego les cuento como me fue ....
deberian todos de poner queja contra telcel en profeco para que dejan de sorprender y/o roban a los usuarios
20/12/09
narbig  09
es cierto lo que dice acunalafea puedes tener tu equipo desbloqueado pero en lo personal se me hace absurdo que siempre nos queremos comparar con primer mundo si en europa hacen esto hacen mil cosas y estan por encima de todo pero hay cosas que nunca van a poder aplicarse o no te la manera que tu quieres si comparas a mexico sobre cualquier pais europea nuestra tierra, gente, espacio, clima estan mejor que la de ellos pero dime porque estamos jodi%%&% ya vez y la cosa mas importante telcel se va a encargar primordialmente de su servicio los equipos son de otra marca compra un LG algunos tiene el servicio de bloqueo automatico de imei y tu lo haces y el equipo solo va a servir para refacciones