Caso 83926   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL09/10/13

Telcel apestan

TELCEL
Soy dueño (aparentemente) de un Xperia Neo que obtuve bajo plazo a 2 años con TELCEL.

El problema radica en que TELCEL se niega a proporcionarme el código de desbloqueo de Simlock, o en su defecto a establecer contacto con el servicio de Sony para que procedan con el desbloqueo, aun cuando el plazo ha terminado y he pagado hasta el último céntimo; esta negativa es justificada con la chorrada de que el móvil me "fue entregado en un periodo anterior al acuerdo que hace posible
este procedimiento." (Hace un año).

Pero la verdad es que el celular no fue mío sino hasta que terminó el plazo acordado (hace 2 meses), y ahora me dicen que ellos sólo podrían haber proporcionado ese servicio durante el primer año, cuando la garantía estaba vigente, cosa que es mentira ya que mientras tengas un plazo forzoso ellos se niegan a liberar un móvil por el que no has pagado aún.
Así las cosas, TELCEL me está obligando a usar un dispositivo por el que ya pagué precio completo únicamente con su red y negándome la posibilidad de aplicar root, como si les debiera yo lealtad eterna.

Quiero usar el móvil por el que ya pagué con la compañía que a mí me plazca y estos desgraciados se lavan las manos, sugiriéndome incluso que vaya a la competencia y solicite que ellos desbloqueen el celular ya que voy a "usar el celular con ellos".

Por su parte la competencia dice que ellos no pueden desbloquearlo debido a la falta de los códigos que TELCEL se niega a proporcionar, y Sony dice que es un asunto que tengo que solucionar directamente con TELCEL ya que ellos son el intermediario.

Me encantan los monopolios, ¿a ustedes no?
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

luisqueja  13
Para ser root nada tiene que ver la compañia celular o la marca, eso lo puedes hacer tu a expensas dr dañar tu movil hasta la fecha nunca he
sabido que a alguien TELCEL le haya DESBLOQUEADO O LIBERADO que es el termino correcto de lo que quieres hacer para usar qualquier compañia, hay lugares donde reparan celulares que te lo liberan por donde vivo cobran $150 pesos Méxicanos mas o menos ellos compran el codigo o tienen otros metodos. O sigue intentando con TELCEL
09/10/13
Eso lo hace cualquier chango de los tianguis como comenta luisqueja.

Por cierto no hay monopolio, ni duopolio.
TerceroIV  13
Ok chicos, al parecer hay un poco de desinformación al respecto.

El root que pretendo hacer es legal y Sony no sólo lo permite, sino que en su mismísima página da las herramientas e instrucciones para hacerlo, pero Telcel tiene la "llave" de un candado que se necesita abrir para poder acceder al servicio dado por Sony. Y se niegan a entregarla.

Liberarlo para usarlo con otros operadores está también en manos de Telcel, y también se niegan a hacerlo.

¿Que cualquier chango de tianguis puede hacerlo? Claro, habrá más de uno dispuesto a cobrar por meter mano a mi celular, pero esto no tendría porqué ser así cuando la ley obliga a todas las compañías a quitar las restricciones de los teléfonos que han sido pagados a satisfacción del proveedor. No tengo porqué arriesgar mi equipo sólo por que Telcel busca huecos legales para evadir su responsabilidad.
luisqueja  13
TerceroIV pero esperas sentado para que no te canses por que en Telcel son valema.... ilegal que Telcel ni siquiera te lo libere ojala pronto hagan valer esa ley
chjuanjo  12
Mira lo de la liberacion telcel no se puede negar y del root con un tutorial lo puedes hacer investiga te lo dice alguien que ya rooteo un xpeeia sp y un xperia u
11/10/13
ELO  10
@ TerceroIV

¿Has probado éste sitio web: Link ??

O checa éste video en Español: Link

Además: Si vas a configuraciones > redes celulares, ¿aparte de Telcel aparecen otras telefónicas nacionales??

Yo he comprado mi smart phone en México en una de las tiendas grandes. Puede ser Palacio de Hierro, Sears, Liverpool. Y ni siquiera necesitaba una liberación para poder usarlo con los proveedores nacionales. Simplemente he comprado el chip de la telefónica y listo.

Suerte y saludos,
ELO
TerceroIV  13
Qué tal ELO. Esa página en particular no la he usado aún, aunque sí el método FastGSM con el programa X Unlock Tool pero me ha generado error y no lo desbloquea.

En >redes celulares aparecen todas, pero todas están bloqueadas excepto Telcel.

Seguiré intentando, gracias por el aporte.
dom_zek  07
Lo que te puedo recomendar es que busques esa ley donde obliga a las compañias a proporcionarte los medios para el desbloqueo de tu telefono y llevate unos 3 juegos de copias, ve al CAT de telcel y explicales la situacion que el plazo forzoso termino por lo que quieres desbloquear tu telefono, si te dicen lo de que la ley entro en vigor despues de que se contrato el plazo forzoso, comentales que efectivamente pero que te digan en que parte de la ley dice que esos casos no podran ser liberados? y que tu estas solicitando el servicio apenas hoy cuando esa ley es vigente y cumples con todos los requisitos que marca la ley para solicitar ese servicio si se siguen negando, diles que te den esa respuesta por escrito en un documento de telcel, si te es posible que te acompañe alguien mas y que traiga otro celular con el que intente grabar con video todo lo que suceda para asi al menos los pones en evidencia en youtube y se los mandas a los periodicos chance y en alguno lo publiquen.

trata de obtener los nombres de las personas que te atiende y si la persona que esta en el mostrador no te quiere dar la liberacion pide hablar con el supervisor o el gerente si te lo niegan o te dicen que no esta, pregunta cuales son los nombres de estas personas, para reportarlas por no estar en su centro de trabajo atendiendo a los clientes.

saludos y suerte.
Desconocedor  13
En la página de telcel viene la ley y los casos en que se desbloquea

Caso distinto pero un actuar similar al que te recomiendan, quise cancelar una tarjeta de crédito Banamex en sucursal para que me dieran un comprobante de cancelación y se reusaron decían que sólo por teléfono y que me lo prestaban si quería pero que ellos no hacían cancelaciones... Me fui con el gerente y le mostré el contrato (que llevaba por cierto) donde dice que puedo cancelar en sucursal... No le quedo más que dar la orden y oh! Sorpresa hasta formatos específicos tienen...

Así qué imprime la ley y los casos como te recomiendan y armate de paciencia..
10/06/14
johnsweb  14
A mi me paso lo mismo. Despues de tanto rogarle por el codigo de mi Xperia Z1, decidi comprarlo en www.unlockcode4u.com que me habia recomendado un amigo.

Se tardo una semana pero finalmente lo recibi por email y funciono a la primera.