Caso 31071   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL19/12/09

TELCEL realmente no se que hacer

Hace unos 6 o 7 meses una migo me dijo que habia salido una promocion de una usb de internet inalambrico de la empresa tel..l, solo que esta promocion era solamente valida pra estudiantes y me pidio prestada mi matricula que me avala como estudiante y mi nimobre. fuimos y sacamos la usb a un plazo de 18 meses pero al cabo de dos meses la bam empezo a fallar y el la llevo a servicio al cliente y le digeron que estaba bien, que no habia problema con el usb, al probarlo de nuevo en su computadora( lap top) no tenia el chip, y fue a reclamar y tardaron quince dias en darselo, y fueron ya un mes que no uso el servicio, luego el chip siguio fallando y lo llevo de nuevo a servicio al cliente, y le digeron que no tenia nada, y entonces el molesto ha dejado de pagar el articulo que es una bam de tel..l y le siguen llegando los recibos de pago, pero mientras el se va y parece que no va a regresar y mientras el afectado soy yo, por el nombre, el caso es que no quiero ver afectado mi buro de credito y me gustaria saber que puedo hacer?
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El problema desgraciadamente es todo tuyo por andar prestando tu nombre de esa manera. Si la promoción era para estudiantes y el no lo era, entonces no tenia porque involucrarte y tu no debiste haber dado tus datos ni tu credencial. Así como esta la situación, tu eres el titular de la deuda y el solo lo estuvo disfrutando. No se si fuiste tu o el el que firmo el contrato, pero si fuiste tu, creeme que ya llevas el 99% perdido. Lo mejor que puedes hacer es forzar a tu amigo a que si no va a querer el plan, que lo cancele y hacerle ver que a ti te dejó morir por una deuda suya.

Para la próxima, no des tu nombre en garantía.
Gamuza  09
Si está a tu nombre, hay que pagar hasta que se cumpla el plazo o pagar la multa por cancelación. Como sugerencia no lo vuelvas a hacer. Aguzados, como dice mi abue.
21/12/09
Es muy triste pero creo que no debiste darle tus datos ahora no tienes de otra mas que responder o exigirle a tu amig@ que pague que no se haga pato.
pisinomember  / El Troll  / 09
Pagar, es lo que tiene firmar contratos a tu nombre, tu eres el titular tu eres el responsable de lo firmado.

Lo que te queda es agarrar a tu amigo por el pescuezo y que page hasta que finalize el tiempo del contrato
dom_zek  07
Creo que tu "amigo" no es tan tu "amigo" ya que antes de dejar de pagar primero se hubiera preocupado por los problemas que te ocacionaria el dejar de pagar.

Tu pecaste de inocente si el que firmo el contrato fuiste tu y el contrato esta a tu nombre, no te queda de otra que forzar de alguna manera a tu amigo a que se haga resposable de los pagos como habian acordado o asumir tu el costo y exijele a tu "amigo" el usb y el chip para que tu lo puedas usar.

ni modo que te sirva de experiencia nunca te pongas de aval de nadie.

saludos.
brillo101  09
El contrato supongo que esta a tu nombre, y de ser asi no solo se vera afectado tu historial en el buro de credito, ademas tendras que pagar hasta finalizar el contrato y darlo de baja al termino. Si lo que quieres es terminar el contrato de inmediato tendras que pagar una penalizacion.
Desgraciadamente no les vas a ganar.
Si el contrato esta a nombre de otra persona no tienes impicacion alguna y no te preocupes tu matricula solo sirvio para amparo de la promocion; es como si tu papa firmara y presentara tu matricula.
Saludos.
22/12/09
naty_juarez91  09
primero que nada, espero que esto te sirva como exeriencia nunca debes ser prestanombre, el contrato obviamente esta a tu nombre por haber dado todos tus datos, lo que puedes hcer es obligar a tu amigo a que siga pagando, porque eres tu quien se vera afectada ya que como adquiriste un plan forzoso a 18 meses dbes cumplirlos o si quieres terminar el contrato anticipadamente deberas pagar una penalizacion por lo meses que faltan para terminar el contrato. no eches en saco roto lo que te digo porque a los tres meses de que dejan de pagar los usuaris telc*l se les boletinan al departamente juridico, con ellos puedes tener un mejor asesoramiento que en el mismo centro de atencion a clientes asi que hazle caso y llega a un convenio de lo contrario si te notan renuente te enviaran a afianzadora donde te cobran una multa inicial de $5000. no creas que todo esto lo invente, viene muy bien especificado en tu contrato asi que haz caso.

bueno ya escribi mucho espero te sirva de algo esto
23/12/09
tudecide  09
En realidad si tienes un problema porque está a tu nombre y si tu amigo no desea pagar tú tienes tres opciones. La primera es pedirle el aparato y pagarlo hasta que se termine el contrato, después lo cancelas. Cancelarlo, aunque seguro esto llevará una penalización económica. No pagar el servicio y meter una queja en Profeco, diciendo que el servicio es inadecuado y que por lo tanto te niegas a pagar, esto te tomará más tiempo invertido al problema pero no tendrías que pagar por un servicio que no quieres y que de cualquier forma no recibes porque es de mala calidad.