Caso 5138   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL17/08/07

TELCEL apesta

No se si alguien le ha pasado lo mismo, resulta que tengo casi 6 años con mi linea telefonica celular y pues logico la inmiscui con el trabajo, clientes, etc. Al principio todo bien pese a detalles, esos los explicare mas adelante. Resulta que hace 6 meses quise comprar otro celular porque comunmente cuando me empiezan a fallar los cambio. Los utilizo mucho pero me encuentro que mi linea era digital y que ya no tenian modelos digitales que si queria comprara otro pero con cambio de numero. Les dije para mi es primordial tener el mismo numero por la importancia del trabajo. Ah, pues entonces usted busque un telefono porque aquí ya los descontinuamos, si quiere su mismo número. Les dije bueno, cambien mi número viejo a chip cueste lo que cueste el telefono y el cambio ya no pudieron. Por suerte encontre uno por internet pero qué va a pasar cuando ya no encuentre teléfonos digitales, a fuerzas se saldran con la suya y me quitaran mi numero. Sin contar que los telefonos que compraba salian mucho mas caros que los nuevos y no me respetaban el tiempo aire gratis o sea me salia caro seguir con la linea. Aparte que consumia alrededor de 4 tarjetas minimo por mes por el uso frecuente pero no les importa la antiguedad e importancia de un numero telefonico. De hecho por el numero no me cambio de compañia que ha de ser la misma porqueria en otros lados. En fin, segun en un año podran hacer el cambio a uno de chip pero no les creo.

18/10/07
MTOKLB  07
Lo que sucede es que telcel maneja tres tipos de sistemas, el de planes GSM, el de prepago y el teléfonos digitales TDMA, es obvio que descontinuarán la linea TDMA, por ya no ser rentable y muy atrasada tecnológicamente.
Al ser sistemas incompatibles no transfieren números de manera fácil.
No te mintierón, en menos de un año por legislación; tendrás la opción de comprar tu número y transferir al plan o compañia celular que más te convenga.
Saludos y lee más.
18/10/07
alterego  07
El problema no es que tu equipo sea de tecnologia atrasada,no tiene nada que ver;tampoco con la portabilidad del numero,pues eso es para irte a otra compañia, no se cual sea la intencion de no trasladar el numero (obviamente el motivo es que gastes) en mi caso mi primer equipo con contrato era digital (8260) y al renovar contrato elegi (8390 gsm)y sin siquiera parpadear la empleada de atencion a cliente tecleo durante 2 min y listo: mi numero en un chip,asi de facil,y esto fue hace 4 años,sera que retrocedieron tecnologicamente??? no creo, pero de poder, se pudo.Gracias