Caso 29178   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL03/11/09

TELCEL cambia políticas y no avisa

Hola, espero que esta queja la alcancen a ver unas cuantas personas para ahorrarles corajes y dinero.

Tengo un prepago con TELCEL y tengo dado de alta un número gratis.

El día de hoy me enteré que podía dar de alta otro número para sms, por lo que marqué a servicio a clientes (me atendieron amablemente), despues de preguntar por el servicio y recibir la explicación me dice la Srta. que para que conserve lo que TELCEL llama Amigo Fidelidad (tengo que abonar en 30 días 150), la verdad se me hizo una cnatidad importante para conserver el en´vio de sms, dado que ya cuento con un ´numero gratis y no tengo que estar abonando cantidad alguna (salvo mantener un mínimo que te piden).

Pues resulta que la srta. me dice que TELCEL cambió su políticas y ahora es así, que para conservar incluso el servicio que contraté por un año (y que vence en diciembre) tengo que abonar antes del 15 de noviembre 150 pesos.

Yo hablé para dar de alta otro servicio y resulta que de rebote me entero de eso, le pregunte de que manera iban a avisar oficialmente de eso, me dijo que TELCEL cambió su políticas pero que no avisa. Es decir a todos los que ya tenemos el servicio de un númnero gratis si para el día 15 de noviembre no abonamos 150 (puede ser acumulado) el servicio se detiene y te lo empiezan a descontar de tu saldo.

Me siento relametne enojado, no es tanto por el dinero, sino que simplemente no te avisan, proque algo tan importante no lo pueden avisar a través de un mensaje o en la página de internet (que por cierto ya lo revisé y no menciona nada de nuevas políticas, están las mismas de hace un año).

Solicité hablar con el supervisor y le hice saber mi molestia de la manera en que no avisan, después de un rato me dice que en la publicidad de "nuevos teléfonos" viene, pero le digo que yo tengo 2 meses con mi teléfono nuevo y no voy a estar viendo en la publicidad de teléfonos nuevos" o hablando todos los días a servicio al cliente para ver si a los angelitos se les ocurrió cambiar su políticas.

Finalmente me dice que ni siquiera en su página de internet está publicado, para muestra un botón

Reitero, TELCEL puede cobrar lo que se le pegue la gana, muy su compañía de Carlos Slim y todo. Es libre (sólo controlado por la pobre competencia). Pero que "Avisen" sólo eso se les pide.

Si en el país hay 50 millones de celulares, el 70% del mercado lo tiene TELCEL (35 millones) de los cuales son como 20 millones de prepago, supongamos que 5 millones tienen el de número gratis, y que cada uno tenga 50 pesos de saldo. Como nadie avisó, a partir del 16 de noviembre TELCEL se va a comer ese saldo, entonces esos 5 millones marcarán al servicio al cliente y sorpresa, cambiamos las políticas (por lo pronto) se TRANZARON (no lo puedo llamar de otra manera) 250 millones de pesos.

"Y se hizo un gran alboroto por las visas de Canadá", creo que esto es peor porque es un engaño con la pura intención de quedarse con todos esos saldos de prepago.

Espero que esto le sirva a alguien, el único lado donde les pueden dar informes es en el *264

04/11/09
Telcel usa sus "mejores promociones" solo para jalar clientes pero ya cuando vieron que funcionó su plan todo regresa a la normalidad o te le ponen mil trabas para ganar mas y mas. Ellos no regalan, solo ganchan mas clientes para robarles mas y mas dinero.

Lastima que tienen el unico servicio bueno de 3G y es indispensable para mi, asi que tendre que seguir con ellos.
05/11/09
adikto_adikto  / juan  / 07
telcel copia las ideas de movistar primero saco esto movistar en sus numero supuestamente gratis
06/11/09
peperoni  / luis lopez / 09
Estas mal amigo...
los 150 pesos que te piden son en caso de que actives los 3 numeros gratis, y solo es un requisito para mantener el tercer numero,
bueno creo que ni el operador explica bien, como el usuario no entiende bien.
08/11/09
lalala8  09
Y tampoco te creas que será realmente gratis. yo compré un equipo en abril de este año, mantengo un número para llamadas y otro para mensajes "ilimitados gratis" y es una vil mentira ya que van varias veces que marco a este num gratis (sin excederme de los 5 min.) porque entonces si te cuesta, pero resulta que hoy mismo acaba de bajarme más de 20 pesos haciendo solamente llamadas a este numero y sin excederme. una vez marque para quejarme y me dijeron que en una llamada me pasé por 7 segundos lo cual es mentira. y seguirán diciendo lo mismo cuando marque para quejarme por este incidente nuevamente. qué robo
22/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La verdad es que Telcel no va a regalar nada. Simplemente manejan las cosas como les conviene. Deberían de vender minutos y no "Tiempo Aire". Empresas celulares en otros paises te venden por ejemplo 100 minutos y tu sabes a donde llamas y el precio ya esta pagado por minuto, no hay fregaderas de que un minuto es mas caro que otro.
22/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Insisto en que ya no es posible confiar ni en tu propia sombra...